Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROYECTO DE RESTUARACIÓN DE UNA ZEPHYR 550 Y NO MORIR EN EL INTENTO
Gracias Victor pero los viejos no los tengo, los tuve que sacar a leche y ya no existen. Algo me inventaré

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Dos arandelas gigantes medida rodamiento un tornillo pasante y a apretar!!en las pistas sin rodamiento claro

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Sino encuentras arandelas las haces de una pletina

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Bueno seguimos avanzando, ya tengo 1/3 de moto pongo fotos del eje trasero y ver si sois capaces de decirme si está bien. La tercera foto no se ven muy bien pero es un soporte de el protector de cadena, queda tan cerca de la rueda? Muchas gracias a todos los que me ayudais. [Imagen: 3293058e7aa319eaa43c5f908b10619f.jpg][Imagen: 1296fed12575fef83fd571085ad7cbd3.jpg][Imagen: 7238d364d25d28ccf96f02579133a183.jpg][Imagen: 15d345b687086839e5e0e19da85c4885.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
En la 1100 es igual. Queda muy cerca. Sigue la linea del piñon y la corona para ver si has puesto un suplemento del lado que no iba: en la rueda y en el basculante (no recuerdo si llevaba suplementos)
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
Bueno día de contrates, preparé un taco de hierro del diámetro de las pistas de los rodamientos y boom a la primera para dentro, no tengo fotos pero las pondré otro día, pues hoy ni ganas de hacer fotos. Al colocar los rodamientos de la dirección lo siguiente era la horquilla, cambio de retenes y aceite. Quise cambiar el retén que va debajo del guardapolvos y para eso aflojé el tornillo de abajo y saqué todas las piezas internas, me aseguré de seguir el orden de las piezas que saqué para volver a montar y está claro que hice algo mal mal mal, lo primero no darme cuenta de que si cuesta tanto volver a montar y tiempo es que estás haciendo algo mal.. En el interior hay dos casquillos que no son circulares completos tienen un corte en el medio, pues no se porque me quedó en la cabeza que iban juntos y por mis cojones que tenían que entrar, pues si entraron y lo único que conseguí fue que la barra quedara bloqueada y no hay manera de volver atrás. Barra izquierda de adorno en el garaje. Ahora a buscar otra. Sabéis si la 750 valdrá para la 550? En el despiece vienen con la misma referencia.... Muchas gracias y perdón por el tocho, mal día hoy pero bueno con los conocimientos que tengo ya tardaba en cagarla.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
las barras de la 750 son muy diferentes. mira en milanuncios...no te rindes...lo haces muy bien
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Bueno al final de perdidos al río. La horquilla la daba por perdida y me dijo un compañero de trabajo que ya de perdida porque no le daba una buena leche y si se desbloquea perfecto y si la rompes ya la tenías perdida. Y tenía razón de perdidos al río. La pedazo de leche que le di salió la barra de la botella..... . Ahora volverla a montar y está vez espero que bien. Me entra una duda en el despiece de la moto viene una pieza que no situo. La pieza que me salió de la horquilla es esta pero en el despiece de la horquilla ale una abajo de todo del tubo que no situo,y no tengo seguro. Entiendo que es esta prolongación que ya está puesta en la pieza que tengo no? [Imagen: 87f77db3b146e02378ef8a22c65d1aee.jpg][Imagen: f4cfe5d7c94298e142ac44446ba86470.jpg][Imagen: 6e6ccf097981bc3662f10c0ecff44ad9.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Al colocar todo y apretar el tornillo de abajo (tengo que hacerme con algo para meter por dentro de la barra y aguantar el tornillo por dentro de la botella?) luego meter los casquillos antifriccion, retén, circlick, guardapolvos rellenar de aceite, muelle, arandela, casquillo y tapón de cierre. Pero al meter la barra se me queda abajo de todo y al meter el muelle se queda a paño con la barra y luego no doy comprimido el muelle para poner el tapón. Que hago mal? [Imagen: 4470df704a23006af68fe98db364cefc.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Herramienta para aguantar el tornillo dentro de la botella de la horquilla. [Imagen: 843f9fb85a17b84b5b1daac8b1684f5d.jpg][Imagen: 5dee5e55455172391333d790baa5ecb8.jpg][Imagen: 9f0c8f52dc9ac635ddf1082a28ae8a7d.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Horquilla cerrada y colocadas. [Imagen: 8010f8274f666d554f0c71c8e769a464.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Te esta quedando del  10 amigo, vaya pedazo curro guapo que te estas pegando, cuando la acabes la vas a disfrutar Good Good Good
Responder Arriba
que guapa asi, con el motor puesto y todo brillante, te lo mereces...buena chica te quedara!!!!!!
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Menudo día, hoy toco meter los carburadores, primero la caja de filtros y luego carburador, la teoría perfecta, la practica, la de dios que forma de bajar Santos del cielo. Que burrada. Al final entraron, aún no se como. Pero me da la sensación de que no están metidos del todo. No tengo fotos del proceso. Pero si del final. Mañana le haré una foto y me decís si están del todo metidos o si así podría valer. [Imagen: f39aee4ae9ff81b5253777ed869a03bf.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Y como ya hay ganas del ver la luz al final del túnel, presente todas las piezas para ver resultados. Seguramente la pieza que tapa los filtros del aire la pinté de otro color no me convence el contraste. Eso sí no es la mejor foto. Haré alguna a la Luz del día [Imagen: a0d0efedbc18d86edd1ac7027e93186b.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
¡¡¡¡¡¡¡ La teoría perfecta, la practica, la de dios que forma de bajar Santos del cielo!!!!!
Quuuee bueno ,nunca mejor definicion para el marron que es meter la maldita caja del filtro Jaaa Jaaa Jaaa.
Poco a poco te va quedando esa moto de lujo Yoroland.
Animo que te queda poco para acabar y disfrutarla Good Good Good
Responder Arriba
Vamos, ánimo, que ya casi la tienes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Arriba
Bueno al sol se ve de otra manera.,[Imagen: 4e0b7d48b541fbff203dfb1864a32bc6.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Bueno en ocasiones se debe de dar un paso hacia atras para coger impulso.
No acerté con la empresa de arenado, no fueron nada serios y luego la elección de color de pintura del chasis no me dio el resultado esperado. El tipo de pintura tampoco ayudó. Pero antes de estar el resto del tiempo que me quede con la moto estar pensado que no acerté con el color no quiero que me pase. Y seamos sinceros no le queda nada bien. Pintaré el chasis de negro clásico. Me he querido engañar pero o lo hago bien o no lo hago. Más tiempo y dinero pero me quedo más tranquilo. Y de eso se trata de que quede lo mejor posible. Gracias a todos los que me ayudais con mis dudas. Gracias.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Zephyr 550 blanca nunca e visto en carretera. Hay lo dejo jajaja lo importante estés tu a gusto

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
(10-28-2021, 11:42 PM)yoroland escribió: Bueno en ocasiones se debe de dar un paso hacia atras para coger impulso.
No acerté con la empresa de arenado, no fueron nada serios y luego la elección de color de pintura del chasis no me dio el resultado esperado. El tipo de pintura tampoco ayudó. Pero antes de estar el resto del tiempo que me quede con la moto estar pensado que no acerté con el color no quiero que me pase. Y seamos sinceros no le queda nada bien. Pintaré el chasis de negro clásico. Me he querido engañar  pero o lo hago bien o no lo hago. Más tiempo y dinero pero me quedo más tranquilo. Y de eso se trata de que quede lo mejor posible. Gracias a todos los que me ayudais con mis dudas. Gracias.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Pues me parece una decisión cojonuda. Esta moto no tiene pinta de que vaya a estar poco tiempo contigo así que con el trabajo que estás haciendo, mucho mejor disfrutarla tal y como más feliz te haga durante muuuuchos años.

Un saludo!!
Responder Arriba
Creo que dejando el basculante color aluminio y quedaría bien bajo mi punto de vista. Salvo que la pintura del chasis se desprenda
Responder Arriba
Bueno pues nada, el chasis a pintar de negro y el basculante lo he tenido que volver a arenar pues para quitarle la pintura ( epoxi dos componentes) que había utilizado era la única manera y esta vez lo voy a lacar en gris como el original que lo debería hacer desde el principio.

Mientras tanto enredo en otra cosas. Pido ayuda con las mangueras del carburador . Cuando lo saqué estaban casi podridas y las tiré con la intención de poner nuevas pero no me aclaro con el manual, cuales son las medidas de estas cuatro mangueras. Dos transparentes , una que es la que va al grifo directamente y la fina que sale del grifo. las dos primeras que material son?
[Imagen: 0a92cb7e7dbd427e081e0d27e121c913.jpg][Imagen: aaf04ac5f1286768529fa2e4793efb8c.jpg]
Responder Arriba
Estoy buscando un escape desesperadamente y no hay na de na. El mio originalmente fue cortado para colocar el actual. Encuentro escapes cortados como el mio originales será muy difícil de volverlo a enganchar? debe de coincidir el corte y no se si con una abrazaderas daré hecho? que pensáis?
[Imagen: 0ce989fc4d70bd22d1d75694b64a298d.jpg][Imagen: 139452d73c5afccf7cf24a326e2f0c38.jpg]
Responder Arriba
Estoy sintiendo un deya bou (o como se diga) ahora todo va más rápido, he aprendido del primer montaje fallido. [Imagen: ceea49c227224cb3a6f407ef9f36895c.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Bueno yo sigo. Más pasos para atrás que para adelante pero me lo estoy pasando como un enano y aprendiendo un montón. No sé si saldré de esta pero ya tengo otra moto detrás para intentar resucitar. Me va la fiesta . Desmonté los filtros y cambie los tubos todos del carburador y como no para llegar a ellos desmonté algunas piezas y tornillos que parecían que estaban soldados e inventos para sacarlos. Ahora a intentar volver a poner los filtros, latiguillos cambiados por unos metálicos.... Esperando por el basculante para seguir montando luego la cableria eso si que va a ser de coña.
Pero yo sigo

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Cables colocados, el del starter está bien colocado así? [Imagen: c4a4ae6f63a028df80d0defd4e64d155.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Menudo regalazo me ha hecho la jefa. Mi espalda me lo agradece con locura. [Imagen: 5f6e1af6f3f3d3e57057cd023e1cad4f.jpg][Imagen: f40f5cfd3f35e54b663083ed85c54303.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Enhorabuena por ese trabajo, visto el resultado, en mi opinión a merecido muchísimo  la pena volver a pintar el chasis
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)