Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROYECTO DE RESTUARACIÓN DE UNA ZEPHYR 550 Y NO MORIR EN EL INTENTO
Voy a meterle aceite. 10W40 Motul 7100. Alguna otra recomendación? Muchas gracias

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
(11-24-2021, 12:20 PM)yoroland escribió: Voy a meterle aceite. 10W40 Motul 7100. Alguna otra recomendación? Muchas gracias

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Segun mi mecanico, a las motos con años, mejor un 20w50 mineral.


Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
Si el motor está bien, lo suyo es 10w40
Responder Arriba
Motul pero semisimtentico 5100 y si va motor bien 10w40 es lo que yo montaría el el 7100 es sinntetico.
Toda la vida a kz y motos aire semisimtentico es el que pienso va mejor.

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Lo que dice el manual:
[Imagen: 25f4d3a2a9c7f16fbb6dc81d787cb7e3.jpg]

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
Sigo avanzando , ahora es más agradecido porque vas viendo como la moto empieza a coger cuerpo. Las dudas son por donde pasan los cables de las manetas ? entiendo que por el soporte del foco.?
[Imagen: 5a559d563b58d43f00548f4e2bf37537.jpg][Imagen: f6ac9d16bfa502fb4b5988cc2a264aab.jpg][Imagen: 9b5b86577186a9ee8e2a8bb47ac576a8.jpg]
Responder Arriba
Quedará irreconocible.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
Detrás do foco. Ánimo![Imagen: 78936ec066f71a20be190092247532f0.jpg][Imagen: f4915ad319540033f3cfc212c4098eff.jpg]

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Arriba
Me aconsejáis algún sitio, o modelo para kit de arrastre. Mucha gracias.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
D.i.d, Regina... , hay mil marcas procura cojer reconocidas y no te dejes tentar por precio... Cojeras una china y dos asaltos.
Procura marca europea o japonesa.
Un kit bueno y bien mantenido son muchos. Y tranquilidad.
Te aconsejo cadena con retenes un poco mas de precio pero otro mundo en duración y suavidad


Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Muchas gracias Víctor. He desmontado los latiguillos de freno y quiero cambiar las arandelas, siempre he pensado que serian de cobre pero al desmontarlas parecen de Hierro , vale cualquier arandela para este fin o mejor le pongo de cobre para que deforme? muchas gracias.

[Imagen: 0ee1125d57682402329ab83c52726dc1.jpg][Imagen: fcd75faa67135f1c6efe38c8ba71b9b6.jpg]
Responder Arriba
Te esta quedando de lujo, puedes utilizar aluminio sin problema, saludos.

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
cadena sospechosa...con nombre de chica: regina, iris, enuma, etc
cadena buena: DID de oro, vale mas pero aguanta mas
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Arandelas te valen de cobre o de aluminio , siempre tienen que ser de material blando , unas metálicas te perderían al no deformarse y sellar. Mira si las que tenían se pegan en un imán. Si se pegan mal vamos, el anterior dueño metió la pata , bien perderían o al tener presión podrían ir aflojando se con lo que conlleva una perdida líquido y presión de golpe...
Cualquier taller de recambios de coche pides y tienen , valen nada.
Ahora las hay con toricas incorporadas y otros materiales pero yo siempre me decanto por aluminio o bien cobre.
Acuérdate cambiar líquido frenos cada dos años máximo tres y te curas de muchos problemas.
Deterioro prematuro de latiguillos , deformación de toricas ect.
El líquido de frenos es higroscopico y absorbe el agua del ambiente y ese agua va fastidiando los componentes y vas perdiendo poder de frenada ya que el punto ebullición baja y ya sabemos cómo se calientan los frenos... burbuja de aire al canto y adiós frenos y si tienes ABS... Avería gorda.
Por sistema frenos zephyr te aconsejo un DOT4.
Primeras zephyr venían en tapa deposito frenos grabados DOT3
Los tipos de líquidos que existen son los siguientes:
DOT 3: Se usa en frenos convencionales. Tiene un punto de ebullición seco de 205ºC, húmedo de 140ºC y su viscosidad es de 1500cSt (unidades de viscosidad). Es el más común y económico.
DOT 4: Es un líquido empleado tanto en frenos convencionales como en ABS. Tiene un punto de ebullición seco de 230ºC, húmedo de 155ºC y su viscosidad es de 1800cSt. Es similar al DOT 3 aunque ofrece mejores prestaciones y una mayor durabilidad.
DOT 5: Se utiliza específicamente en coches cuyo líquido de frenos tenga una base sintética en vez de mineral. Por tanto, no se puede mezclar con los DOT 3 y DOT 4 que sí tienen base mineral. Su punto de ebullición es de 260ºC.
DOT 5.1: Es un líquido con un punto de ebullición seco de 270ºC, húmedo de 180ºC y tiene una viscosidad de 900cSt. Al contrario de lo que se pueda pensar, no es una evolución del DOT 5, de hecho tiene base mineral. Su principal ventaja es que tiene mayor poder higroscópico que los DOT 3 y DOT 4, es decir, tiene más capacidad para absorber humedad.
Y ya para pijerio tienes de varios colores jajaja yo antiguamente traía azul desde eeuu


Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Muchísimas gracias Victor, eres una enciclopedia. Gracias. Estoy esperando el basculante pintado y veremos si retomo el tema para terminar

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Poco a poco, ahora si la combinación de colores si que me gusta [Imagen: 5b755274e1934eec0dd1c8cca5558d9e.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Hoy tocó colocar guardabarros y conectar cableria. Nunca llegan las fotos, no sabes bien por donde van los cables pero bueno...... Me queda cambio de filtro de aceite, meterle aceite, radiador, piñas, gasolina, batería y probar si arranca..... Si arranca mi ma, si arranca buffff

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Al colocar el piñon queda con un poco de juego. Es normal no? Luego al colocar la cadena queda más tenso y no se mueve. No?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
No te asustes es normal

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Gracias Victor. Siguiente pregunta. Donde va este cable sale de los cables que van a las fichas de la piña izquierda.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
[Imagen: f300d1f8881c81016cb2fdccf709c557.jpg]

Y donde conecto el cable que sale del negativo de la batería? Lo a tornillo a cualquier tornillo del cuadro? Gracias.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
a ningun sitio, yo tengo este cable en la 750 sin conectar....bajo del deposito
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Muchas gracias por vuestras respuestas. Eléctricamente la moto está viva pero al echarle gasolina... Ayyy al echarle gasolina, eso las cataratas del Niagara.... Pierde por los carburador. Los desmonté y le cambié las juntas con un kit de reparación y creo que pierde por ahí toda todita la gasolina,,, tendrá alguna solución sin tener que desmontar los otra vez... Gracias.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Si no me equivoco va al motor el cable de masa batería. ese tipo motores lleva un tornillo metrica 6 en la parte atrás a la derecha cerca enganche superior motor.
Que me corrija un propietario 550 si estoy equivocado voy de memoria por motores kz.
El cable como dice ralf va suelto.
Es para toma corriente auxiliar por si montas por ejemplo puños eléctricos ect

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
De todo se aprende en esta vida. Y yo ya aprendí a montar y desmontar la Zephyr con los ojos cerrados. Hoy desmonté carburadores para buscar la fuga. Lo primero que hice fue colocarles un tubito por el desborde para ver el nivel de la gasolina en las cazoletas. Primera sorpresa el carburador 3 no sale gasolina de el. Bien procedo a desmontar. Saco la cazoleta del 3. Y por el agujero que debería salir meto algo de aire a presión y parece que estába ostruidos. Vuelvo a montar. Saco cazoleta 2 de la cual era la mayor fuga sobre todo lateral, efectivamente la junta no se que hice al montarla se me debió de mover y la saque toda rota. Imagina que todo el problema vendrá de ahí. O eso espero. Ahora a pedir junta nueva y volver a probar. Gracias por vuentra ayuda. [Imagen: a7202c71e4cd554b13a06fafeaf049f6.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
[Imagen: 928d3f636c04cf92f6d671b7b16341c6.jpg]
Responder Arriba
Bueno mientras espero las juntas nuevas me he puesto con las pinzas de freno y la verdad que no están nada mal. Las he limpiado todo lo que he podido y las pastillas prácticamente están nuevas, las he lijado, pistones para atrás y las montaré así, para probarlas y si veo fugas las desmontaré y le cambiaré las juntas.[Imagen: 75bd111d35ea59fbe68b227915d7d48c.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Que líquido de freno recomendáis? Dot 4 pero que marca??. Gracias.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)