Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
PROYECTO DE RESTUARACIÓN DE UNA ZEPHYR 550 Y NO MORIR EN EL INTENTO
Ya se fue lejos, no será que tiene mucha cantera ese motor

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

Enemuracion del orden de la colocación de cadena
Aprieto eje de la rueda
Coloco cadena con pasador
Y giro los tensores del eje trasero.

O es otro orden? Muchas gracias.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Solo. Falta asiento, el escape y colectores, espero que salga bien. [Imagen: 85e3e159ec6b324112d62d30b62268a0.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Donde la has pintado?
Responder Arriba
(12-26-2021, 11:36 PM)rubalkjet escribió: Donde la has pintado?
Un compañero de trabajo que pinta en casa a nivel aficionado. Pero cada vez lo hace mejor.....

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Que buena pinta ...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Pues sí que lo hace bien si, yo estoy buscando un pintor para la mía, pero necesito que arregle bollos y rotura de plástico
Responder Arriba
Bueno pasito para atrás. Los frenos no van finos no me gusta, no me fio. Voy a pedir el kit de juntas de repuesto. Que grasa uso para los pistones? Gracias.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
usas el mismo liquido del freno, el dot 4, y esta.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Ya tengo asiento
Las fotos no le hacen justicia para mi ha quedado de lujo[Imagen: 1ca335c66476eba7a7b39d46179e81d5.jpg]

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
[Imagen: 040a000c7d281a88b7c761020e8b42d7.jpg]
Responder Arriba
Si señor ! Buen trabajo !
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Juntas y pistones nuevos y limpios. Las pinzas son otras, la rueda ya no queda frenada. Al final ha sido una buena decisión poner todo nuevo. Para un futuro ya ni lo pensaré nuevo desde el principio.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
(12-30-2021, 10:45 PM)yoroland escribió: Juntas y pistones nuevos y limpios. Las pinzas son otras, la rueda ya no queda frenada. Al final ha sido una buena decisión poner todo nuevo. Para un futuro ya ni lo pensaré nuevo desde el principio.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Pastillas freno nuevas? tienes latiguillos metálicos?Si no son nuevas busca unas con coeficiente HH sintetizadas cuando toque cambio.

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Como norma, con los años que tienen estas motos, todos los latiguillos, juntas tóricas y retenes de horquillas, frenos, y amortiguadores, si no se han reparado antes, lo normal es que estén resecas y estropeadas.
Una vez limpias las pinzas, montas latiguillos metálicos nuevos y pastillas verás como cambia todo. Hasta frenan!
Venga que lo llevas muy bien.
Responder Arriba
Hola gente, feliz año y espero que estéis todos bien. Después de estas fiestas y deberes familiares. Me pongo otra vez. Peleo con le freno delantero izquierdo. Cambie todos los retenes y engrase los pistones solo me faltaba el piston pequeño de la pinza izquierda. Que burrada no salía ni con aire comprimido ni volviendo a llenar el circuito otra vez. Después de una mañana entera y un litro de líquido de frenos, salió, bufff que agarrado estaba. Bueno todo nuevo y cambiado.
Ahora los intermitentes. De electricidad lo que es darle al interruptor de la luz y que ese encienda la lámpara es magia.
Los intermitentes tienen dos cables. Rojo y negro. La moto dos cables de colores y otros dos que van juntos.
Entiendo que los de colores van con el rojo del intermitente que es la fase y el negro va a los cables que van juntos que debe ser el neutro de la moto. Es así?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Supongo que sí, mira a ver continuidad con un polímetro (modo óhmetro) entre el negro y el chásis...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Realmente da lo mismo como lo montes al no ser led no tiene polaridad.
Si sale esos colores del intermitente no serán originales. Comprueba los watios de la bombilla los chinos suele venir 10w y va con 21w y te cambiaría velocidad parpadeo.o algún problema.


Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
tus cables rojos que vienen del intermitente no son originales. en tu faro hay segun mi humilde opinion gris y verde, que son izqu o derecha positivo. el cable negro es el negativo que puedes poner juntos (en el faro) en los negros, que hay cuatro en un conjunto.
pones los dos negativos y juegas con los rojos que vienen del intermitente. pones uno en el gris y veras que lado parpatea. con el verde igual.
con los intermitentes traseros haces el mismo procedere. en el plan electrico original de la 550 veras los colores que vienen del relais de los intermitentes. mira ahi los colores y los encuentras en el faro.

no soy electricista pero eso no tiene que ser complicado. busca los cables en el faro y comprueba.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Bien, cadena colocada, intermitentes funcionando. Tapas de filtros pintadas del color principal....... Solo me falta el escape. Que espero que salga bien y está semana tenga algo.
Ajustar embrague creo que me va a costar pero bueno, prueba y error.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Algo dentro de mi lo sabia pero no quiso hacer caso.....Estoy con el embrague. Creo que lo ajusto bien , maneta tensa , bien, juego en el empujador del embrague....etc.....Pero el pedal del embrague cuando meto primera no se escucha el típico golpe de primera metida. Iluso de mi arranco y veo que hace , con la maneta apretada del embrague la moto no se cala pero así como la suelto un nada la moto se cala como si lo hubiera soltado de golpe. La segunda no hace ni intención de entrar. Me arrepentiré toda la vida porque cuando tenia el motor desmontado pensé en ver los discos del embrague pero dije , malo sera, pues bien malo fue. ¿Puede ser que estén pegados? o la palanca del embrague la metiera mal?
Responder Arriba
Si a estado parada bastante tiempo puede ser que sean discos pegado alguno.
Yo lo pero que miraría. Que aceite tiene?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Tengo puesto Motul 5100 10w40. Había pensado que cuando consiga escape ponerla a trabajara un rato para que caliente el aceite y ver si hace algo en los discos. Sino no me quedará más que abrir y ver

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Yo sigo de autodidacta. La moto se para al soltar el embrague de golpe como cuando metes una marcha y tienes la pata de cabra puesta. Yo creo que el cable del embrague está más o menos bien puesto.
La tapa que cubre el piñon y el motor de arranque no la tenían puesta y veo que el pedal del embrague cuando actúa sobre el vástago del embrague este se mueve un poco y le pongo la tapa para que quede más sujeto y sorpresa desde ahí al meter la primera por lo menos hace ruido de engranar.
Arranco la moto meto primera y suelto la maneta muy poco a poco, la moto no se cala, suelto más y la moto no se cala, acelero pero la moto tampoco sale. Al rato de seguir soltando la moto empieza a andar pero noto que no es normal tener que acerar tanto para que la moto salga pero se mueve.. .
Siguiente paso meter segunda el pedal ni se mueve es una roca.

Poco a poco avanzó supongo que ya es tema de ajuste de embrague que poco a poco fallo y error iré consiguiendo ponerla bien.... Pena sigo sin escape. Pero más feliz que una perdiz

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Bueno, hoy he conseguido que las marchas entren algo mejor pero sigo con el problema de que en primera la moto no sale, me imagino que el embrague pátina o es que el embrague sigue pisado al soltar la maneta, no pude hace mucha pruebas que me quede sin batería... Pero avanzo poco a poco. Supongo que al final cambiaré el embrague pero si arreglo con estos un tiempo mejor.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Responder Arriba
Embrague muy tensado o discos patinan o bien muelles muy cedidos. No te preocupe que segunda la moto no entre o vaya muy dura si estás parado es así por sistema de cambio. A nada se mueva moto entran solas

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Sigo aquí no abandono, solo que estoy esperando por un escape que debe de venir en burro desde Alemania , eso si siempre pensando positivo ( porque lo negativo ya lo tengo )
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)