Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
Vale, esperare por curiosidad que comentes qué diferencia hay y el esquema, me tiene intrigado, a lo mejor hay algo relevante respecto a la instalación de serie.
Yo acabo de ponerle un botón con el cual anular los sistemas de seguridad, sensor de embrague, sensor de pata y de punto muerto.
Simplemente por si algún día no arranca por falla de algún sensor.Si dándole al botoncito que he instalado arranca se que es que falla algún sensor.
También tenía pensado poner un led que se encienda si falla alguno de los sensores algún día, pero no tengo ganas de echar mucho más cable, a veces mejor sencillo y práctico que complicado y crear más posibles puntos de falla.
Responder Arriba
Bueno, la moto ya la podría disfrutar, pero mientras me llegan los rodamientos de la rueda trasera.. voy haciendo cosas, que me hace ilusión dejar todo a mi gusto para disfrutarla plenamente.

He pintado la pinza de freno trasera, también le he puesto tapones de goma nuevos a los purgadores de la pinza, he cambiado cable de acelerador y cable de retorno, he metido alzas de manillar de 3cm ,he cambiado el cable de embrague,
Y el líquido de frenos de la pinza trasera y he cambiado los manguitos que me faltaban por cambiar.

Lo siguiente será cortar el asidero del asiento y pulirlo o cortarlo y pintarlo,a las llantas también habría que darles un repaso.. pulir o quitar la pintura roja de los contrapesos de manillar.

También tendré que limpiar el motor un poco la parte de las aletas y quizás pulir la parte exterior de las aletas de los cilindros.. pero ya se verá, que tengo ganas de hacer lo importante y que no se convierta esto en la obra del escorial!"
Pero ya se sabe que una vez se empieza a disfrutar la moto nunca hai tiempo para los detalles Angel por eso me pongo ahora a ello..
Me gustaría enviar el depósito de gasolina a pintar por un profesional pero esto ya más adelante..
Os dejo fotos, por cierto, qué gustazo la postura con las alzas de manillar..  la moto queda un poco más estilo tracker, le sientan muy bien, aunque principalmente fue una solución a ciertos problemas, como el acceso a la regulación de precarga de la horquilla etc.

Cuando me lleguen los rodamientos de la rueda trasera lo mismo pego un repaso al basculante ya que tendré más espacio al quitar la rueda trasera,asi para quitarle las marcas o arañazos al basculante.. y mejorar y quitar la pequeña olgura del buje trasero para que al acelerar la moto la transmisión sea más directa y no pegue ese tiróncito que pega ahora.
Por cierto, al final cambie los colectores, los anteriores eran negros y les puse anticalorica, pero no me convencían.

La pena que tengo el silencioso derecho un poco marcado o rozado del dueño anterior pero nada grave.

En el embrague ahora un tacto bueno y en el acelerador menudo cambio, ahora parece un cortapuros! Big Grin

Como veis, siempre se puede seguir mimandola la tal como se merece.

[Imagen: AIGAO5M.jpg]

[Imagen: PtBRoiO.jpg]

[Imagen: FI29a3Y.jpg]

[Imagen: T8zWsa9.jpg]


[Imagen: MTqIAcf.jpg]

[Imagen: gGFCRJL.jpg]
Responder Arriba
Como nueva oye
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Me alegro que decidieses seguir con el proyecto y no venderla. Cuando andes en ella se te quitarán todas las dudas
Responder Arriba
(01-13-2023, 10:35 AM)rubalkjet escribió: Me alegro que decidieses seguir con el proyecto y no venderla. Cuando andes en ella se te quitarán todas las dudas

Lo puse el dia de los inocentes, Mucha dedicacion y cariño como para venderla, desde que solucione los problemas electricos.Me queda ya poco para terminarla, (o eso espero jeje) me lo voy tomando con paciencia, sacrifico tiempo a costa de mejorarla y realizarle el mantenimiento que despues no se vuelve a hacer en mucho tiempo, como tema de rodamientos , cables manguitos, un sin fin de cosas que le he ehecho, ajustes o pequeños detalles, pero sigo esperando los rodamientos de la rueda trasera y mientras tanto voy adelantando por otras partes. Los de la rueda delantera los cambie hace tiempo tambien. Cuando haces pop ya no hay stop! Ya sabes como es esto, ya que desmonto esto aprobecho y le cambio esto otro que lleva 33 años sin cambiarse.. ya que estoy por que no mejoro el frenado con una bomba de freno mejor etc y muchas veces no es montar algo mejor y ya, lleva su tiempo ajustar las posiciones y angulos, soportes para que todo cuadre y vaya bien...  todo lleva tiempo, aunque lo que mas retraso el ritmo fue el tema de fallos electricos, no sabes que peso de encima me quite al solucionarlo.
Despues esta el tema de que cuando hablamos de mantenimiento la gente solo ve lo del cambio de aceite motor y lo demas "no existe" y no hay nada como montar en una moto hecha al gusto, merece la pena, todo depende de como quiera uno disfrutar su montura, aunque parte del sacrificio es el tiempo en el que no puedes disfrutarla aunque tambien disfruto mucho haciendole  cosas, es muy agradecida y me gusta meterle mano.
Responder Arriba
Y si de deja meter mano oye miel sobre hojuelas, jaja
Vive y deja vivir
Responder Arriba
(01-13-2023, 10:47 PM)jaime_jks escribió: Y si de deja meter mano oye miel sobre hojuelas, jaja
? Siempre se deja meter mano, es de faldas cortas.
Mira, ya la tengo desmontada para cuando tenga que montar rodamientos de rueda trasera, y lo que me temia, los silentblock del buje hechos polvo.
[Imagen: NdNwo72.jpg]
[Imagen: thQVn2h.jpg]

Y ya me he puesto con la agarradera tambien---->
No se en que quedara por que es bastante complicado, la hoja redonda de la amoladora no atraviesa de lado a lado, igual le tengo que dar a mano con un serrucho, despues debastar con una piedra en la amoladora y despues lijar y lijar... Y pulir
A ver en que queda .. por que cuando me meto en un fregado asi... Cuando haces pop ya no hay stop.. pero lo que se divierte uno en el garaje no tiene precio!jeje

[Imagen: OaaJbj5.jpg]
[Imagen: 5a0UZ6A.jpg]
Responder Arriba
trocotror, aaaarg, pones aluminio contra hierro, y siempre pierde el aluminio. imprescindible poner trapo entre hierro y aluminio. asi puedes pulir y no se ven las rayas....

destaca[Imagen: acca0a8f63a6f56736f61bc8cabe2192.jpg]

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
(01-14-2023, 11:23 AM)ralf escribió: trocotror, aaaarg, pones aluminio contra hierro, y siempre pierde el aluminio. imprescindible poner trapo entre hierro y aluminio. asi puedes pulir y no se ven las rayas....



destaca[Imagen: acca0a8f63a6f56736f61bc8cabe2192.jpg]

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

La parte que pongo hierro contra aluminio la machaque bien fuerte y con mucho gusto,es la que voy a tirar a la basura, la que he cortado Angel la parte del asidero.
Ese  asidero , bueno, ya no es un asidero Big Grin  ya estaba con esas rayas, no es el que as visto montado en la moto en otras fotos, es otro que tengo , lo compre ya asi hecho polvo.. casi regalado. A veces meto un trozo de poliespan o de carton, lo del trapo como bien dices tambien es bien..

Por cierto que bonito la amarilla con las naranjas y el colin estilo z2! Y la otra con el asidero pulido!
Responder Arriba
Por cierto, alguien me puede aconsejar una tienda para comprar las gomas del buje donde va el plato?
O alguien me las puede conseguir en buen estado?
Me queda nada y menos para que me lleguen los rodamientos de buje y rueda.
Responder Arriba
Ya esta, he pedido los nuevos silentblock del buje trasero a kawasaki tienda fisica...
No os voy a decir el sablazo que es...  Me a dolido un poco Que son 3 gomas..
Larga a vida a zephyr! todo por resucitarla!
Y los rodamientos de la rueda trasera ya los tengo aqui:
Son mejores que los originales de epoca, cerrados por los 2 lados y guardapolvos(retenes) de doble labio
[Imagen: CGMq5ht.jpg]
Responder Arriba
Bueno he avanzado algo, ya he hecho lo más difícil y lo más gordo, cortado "asidero" con forma definitiva  y una lijada superficial, es parte del proceso, me queda lijar del todo, tapar el poro y pulir! 
[Imagen: Via2G7S.jpg]
[Imagen: mNZRELg.jpg]
[Imagen: D4fsSc1.jpg]
[Imagen: bnlgfYa.jpg]

[Imagen: pPf3jpS.jpg]
Responder Arriba
Le vas a dejar pulido o pintado ?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Tengo 2 una sin cortar tal como me vino con la moto en negro, pero que está para repintar, y la que he cortado, que esta cortada y lijada, pero enved de pulirla igual la pinto de negro.
He puesto 2 fotos, una con el asidero recortado y otra con el otro asidero entero para que se vea la diferencia.
Esa es la duda que tengo si pintarla o pulirla finalmente, pulida queda como un detalle pulido más, y pintada quedaría como continuidad del colin, más disimulada, aún no lo he decidido del todo.
Responder Arriba
Al final pintada de negro! Pulido en esa zona queda un poco extraño, decidido en último momento pintarlo en negro.

[Imagen: FPRVXlj.jpg]
Responder Arriba
Así a quedado el asidero completamente recortado y pintado, ya está seco, todo hecho en el garaje, mientras seguimos esperando gomas de buje trasero y disco trasero, los rodamientos ya me llegaron.
[Imagen: k63Eut5.jpg]
[Imagen: PJOiHJX.jpg]
[Imagen: pZfo2GK.jpg]
Responder Arriba
Rodamiento del buje y rueda cambiados

[Imagen: rJqvHeF.jpg]
[Imagen: bwuHJ0U.jpg]
Responder Arriba
Ya está todo montado rueda con rodamientos, disco y gomas de buje todo new

[Imagen: dXzUp5a.jpg]
[Imagen: FVMsktX.jpg]
Responder Arriba
(01-26-2023, 11:39 PM)ZephyrTrocotror escribió: Ya está todo montado rueda con rodamientos, disco y gomas de buje todo new

[Imagen: dXzUp5a.jpg]
[Imagen: FVMsktX.jpg]
Buen trabajo!!

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Responder Arriba
(03-04-2022, 10:30 PM)rubalkjet escribió: Bienvenido compañero,
Me alegra que hayas decidido darle  una nueva vida a esa zephyr.
Si usas el CDI de la zephyr en lugar de de la zr7 no necesitas modificar nada a nivel cableado, el sensor del pick up se aprovecha el de la zephyr.
Cualquier duda que tengas comenta

Un saludo!
Muy buenas , pues esa fue la sorpresa que me lleve con la mía , compre la moto un poco a ciegas sin conocerla y la sorpresa fue que vino con motor de ZR7 , que me lo dijo un mecánico al enviarle orgulloso la foto de mi moto sin tener ni idea del cambio . Esta semana la llevaré al taller porque la moto a partir de 6000 da tirones sobre todo en 5 , no sé si será fallo eléctrico , de carburadores o que . Al leer este hilo pues no sé si el ñapas que hizo el cambio lo hizo bien .
Responder Arriba
Hola Mero, si la modificación del pick up está bien hecha no debería dar tirones. En tu caso los tirones arriba pueden ser perfectamente porque las toberas de los carburadores no están en su sitio, o la caja del filtro de aire mal puesta, a veces es eso. Después pues puede ser cables de bujía mal, bujías en mal estado..
Incluso unos carburadores sucios, válvulas fuera de reglaje o carburación no sincronizada puede dar lugar a eso (aunque la carburación mal sincronizada se hace más patente en bajas RPM´S)

Mi consejo, si tienes mecánico de mano se le lleves y que le de una buena revisión, cuando la moto quede bien ya tendrás un punto de partida para tenerla al día. Son motos muy fiables y aun más con el motor de ZR7. Descubrirás que los fallos que puedan dar son sota, caballo, rey. Muy importante es ponerle un filtro de gasolina de papel entre depósito y carburadores porque los depósitos de combustible tienden a oxidarse y ensucian la carburarción.

Un saludo!
Responder Arriba
(01-29-2023, 12:02 PM)rubalkjet escribió: Hola Mero, si la modificación del pick up está bien hecha no debería dar tirones. En tu caso los tirones arriba pueden ser perfectamente porque las toberas de los carburadores no están en su sitio, o la caja del filtro de aire mal puesta, a veces es eso. Después pues puede ser cables de bujía mal, bujías en mal estado..
Incluso unos carburadores sucios, válvulas fuera de reglaje o carburación no sincronizada puede dar lugar a eso (aunque la carburación mal sincronizada se hace más patente en bajas RPM´S)

Mi consejo, si tienes mecánico  de mano se le lleves y que le de una buena revisión, cuando la moto quede bien ya tendrás un punto de partida para tenerla al día. Son motos muy fiables y aun más con el motor de ZR7. Descubrirás que los fallos que puedan dar son sota, caballo, rey. Muy importante es ponerle un filtro de gasolina de papel entre depósito y carburadores porque los depósitos de combustible tienden a oxidarse y ensucian la carburarción.

Un saludo!

Le puse todo nuevo , bujías , cables , bobinas , filtro , filtro de gasolina , toberas de admisión y las del filtro , limpie carburadores ( yo , que supongo estarán bien ) epoxi en el depósito . Le haré una buena revisión de carburación y reglaje de válvulas . A ver qué pasa . Muchas gracias
Responder Arriba
(01-29-2023, 08:04 AM)Mero escribió:
(03-04-2022, 10:30 PM)rubalkjet escribió: Bienvenido compañero,
Me alegra que hayas decidido darle  una nueva vida a esa zephyr.
Si usas el CDI de la zephyr en lugar de de la zr7 no necesitas modificar nada a nivel cableado, el sensor del pick up se aprovecha el de la zephyr.
Cualquier duda que tengas comenta

Un saludo!
Muy buenas , pues esa fue la sorpresa que me lleve con la mía , compre la moto un poco a ciegas sin conocerla y la sorpresa fue que vino con motor de ZR7 , que me lo dijo un mecánico al enviarle orgulloso la foto de mi moto sin tener ni idea del cambio . Esta semana la llevaré al taller porque la moto a partir de 6000 da tirones sobre todo en 5 , no sé si será fallo eléctrico , de carburadores o que . Al leer este hilo pues no sé si el ñapas que hizo el cambio lo hizo bien .

Enhorabuena por la adquisicion, si lleva motor de Zr7, pues mejor ahun! Si el encendido esta a punto te lo dicen rapido en un taller, sino, lo puedes verificar tu, asi lo ves claro, tengo fotos alguna página más atrás verificando el punto de salto de chispa! A lo mejor lo puedes verificar tu mismo.
Por especular un poco, si as desmontado carburadores y vuelto a montar, as comprobado el estado de las membranas?
Yo me he encontrado alguna que otra moto, con que "alguien" al montar de nuevo las membranas la habia dejado pellizcada, al desmontar los carburadores tambien mucho ojo con la junta y arandela de tornillos de regulacion, que a veces al desmontar el carburador se cae y pensamos que va asi tal cual montado.
Si todo esta en su sitio, empieza por lo basico, la caja del filtro de aire tiene una pestaña abajo que debe de ir encajada en sus sitio, es comun que al montarla quede la pestaña de la caja mal encajada por fuera del alojamiento.
De todas formas, si abres un hilo especifico para tus dudas te podran ayudar mas usuarios, espero que puedas disfrutar mucho de ella.
Responder Arriba
Hoy a sido el primer día que he disfrutado de ella sacándola a la luz, suave como la seda, ya le he sacado seguro, las sensaciones buenísimas, no me esperaba que tuviese tantos bajos y medios, me a parecido un motor muy lleno! A sido toda una sorpresa, nada que ver con la cbr600rr!
Con la bomba de freno radial y pinzas de zr7 con latiguillos metálicos ,las sensaciones muy buenas tambien, tiene un tacto estupendo de frenada delantera con tacto de frenada progresivo (cuando miré recuerdo que estuve valorando mucho la medida del pistón interior de la bomba de freno a la hora de elegir la bomba de freno, si no me equivoco fue de 19x20)
Qué primeras sensaciones más buenas! Le he regulado la precarga también un poco.
Ahora a disfrutarla un poco y a detallar un poco cosas como las llantas, los colectores etc..
Quitarle la pintura roja de los contrapesos..

[Imagen: OdBS1dW.jpg]
[Imagen: pe2qHGa.jpg]
Responder Arriba
Que bien ! Si es que la has dejado de cine !
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)