Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
Ahora a la zephyrada!!! El casco que modelo es ese agv?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
De momento tiene que llevarme encima una temporada para que se haga la moto a mi, para que vea mi manera de conducción, como freno y ruedo y si no le doy problemas, así decida si me va a llevar a la zephyrada, que hace muuuchos años que no pisaba la carretera.
El casco es un Agv x3000 Angel Nieto
Responder Arriba
Con la práctica os iréis haciendo el uno al otro.

Está chula ella, no te da cosa no tener asa de pasajero ? Alguna vez he oído que en la ITV pueden poner pegas... Por ejemplo en la 550, la gente que tapizaba asiento y no conservaba el asa de "tela" en mitad del asiento a veces ha tenido problemas...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
(03-22-2023, 11:52 PM)jaime_jks escribió: Con la práctica os iréis haciendo el uno al otro.

Está chula ella, no te da cosa no tener asa de pasajero ? Alguna vez he oído que en la ITV pueden poner pegas... Por ejemplo en la 550, la gente que tapizaba asiento y no conservaba el asa de "tela" en mitad del asiento a veces ha tenido problemas...

Hola Jaime,gracias, tengo otro asa "normal" para la ITV, son 2 tornillos quitar esa y poner la de origen.
Me chirría un poco los contrapesos rojos de manillar, que tengo que sacarlos y pulirlos,pero la cabeza de estrella estan un poco pasados y al final lo he ido dejando de lado, la tapa de encendido también la pintaré, pulir aros de llantas, pero es que ahora ando disfrutando un poco de ella que me tiene ilusionado lo bien que va, estoy ajustando suspensiones poco a poco poco.
Es una delicia el sonido de la tetracilindrica! Puff
En las frenadas freno con 2 dedos, (creía que Hiba a costar frenarla por el peso que tiene) hay que hacer mucha menos fuerza que con las bombas de freno axiales (como la de origen)
En cuanto a las alzas de manillar puedo decir que la conducción es muy comoda para mi gusto.
Os saque la foto del lado "feo" ni siquiera me acordé de que el lado bueno era el otro ahora que veo la foto.
Responder Arriba
No hay lado feo, lo que hay son ojeras , jaja
Me alegro que sientas buenas sensaciones con ella. Yo gracias a gente del foro, que no quiero nombrar por no comprometer, he convertido un cascajo con 200.000 km en una delicia de moto mejorando suspensiones, frenos, cambiando motor y carburadores.
Y enamorado estoy, como el primer día que la cogí años ha.
Que la disfrutes
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Enhorabuena!
Si tienes motor de zephyr aprovecha sus tapas!
Responder Arriba
(03-24-2023, 03:10 PM)rubalkjet escribió: Enhorabuena!
Si tienes motor de zephyr aprovecha sus tapas!

Gracias Rubalkjet, Es verdad! No había caído, tengo que ver qué tal estan, miraré la caja de recambios, es buena idea, así puedo darles un repaso a ratos así tengo la moto entera mientras, por que creo que tenían alguna rascada.
Responder Arriba
Sobre todo la tapa que (tapa)el piñón de ataque es mucho más bonita en la zephyr que en la zr7
Responder Arriba
(03-25-2023, 12:03 AM)rubalkjet escribió: Sobre todo la tapa que (tapa)el piñón de ataque es mucho más bonita en la zephyr que en la zr7

Queda mucho mejor la de zephyr como bien dices, la acabo de pulir y montar.
Aunque seguramente la venda, tiene un agujero abajo a la izquierda, que no puedo con el.. me acabo de pedir otra tapa de zephyr.
[Imagen: PhAQYIy.jpg]
[Imagen: eIfmgWp.jpg]
Responder Arriba
Hay varias tapas de kawa de aire que también son chulas

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
(03-26-2023, 12:37 AM)Victor z1 escribió: Hay varias tapas de kawa de aire que también son chulas

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

A si, tapa de piñon? No tenia ni idea,de kz quizas?
Como se nota que te gustan mucho las motos antiguas y que as tocado muchas, cuales me podrian servir para la tapa de piñon?
Gracias victor,!
Responder Arriba
Hola de nuevo! Estoy disfrutando de la moto todos los días, por cierto, por puertos de montaña en carreteras nacionales le meto la quinta marcha incluso, me muevo en tercera cuarta y quinta, sobre todo esas 3, se ve que tiene bastante par para ir en marchas altas, a velocidades normales supongo, por qué no llevo cable de cuenta km, noto la primera muy corta , la segunda muy corta, la tercera un pelín más larga (pero bastante corta), y la cuarta y en la quinta ya noto realmente la diferencia.
Por autovía/autopista siempre 5a
En curvas de puertos de montaña un pelin cerradas me lleva a bajar a tercera , si son un pelín abiertas en 4a y si son bastante abiertas con rectas en 5a va más desahogada a 4000rpm, aunque a veces incluso busco una sexta que no existe! sino bajando una marcha en 4a para zonas de más curvas, puede subir bastante más de vueltas que esas 4000rpm. (Tampoco subo mucho de vueltas por las carreteras que ando) si voy en marchas cortas me da la sensación de ir como en la rr jaja, por eso pregunto.
Me gustaría saber vuestra experiencia, la tercera me parece incluso corta, muchas veces me hace subir a la siguiente marcha o la las siguientes 2, esto es normal?
La moto va fenomenal, es una gozada en toda regla, pensaba que costaría más meterla en curvas debido a su peso, pero me a sorprendido gratamente que una moto con 32 años se pueda manejar tan bien en puertos de montaña.
Responder Arriba
Una descripción perfecta de lo que es conducir una 750 Trocotror !
Es una moto que en carreterillas reviradas y/o sube-baja pide trabajar mucho con pié izquierdo y embrague, pero es como hay que llevarla para tener par.
Y la sexta jeje, que te vamos a contar, es lo único que le falta para llanear relajado.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
La moto desde 2000 RPM recupera en cualquier marcha
Responder Arriba
(04-04-2023, 10:20 AM)jaime_jks escribió: Una descripción perfecta de lo que es conducir una 750 Trocotror !
Es una moto que en carreterillas reviradas y/o sube-baja pide trabajar mucho con pié izquierdo y embrague, pero es como hay que llevarla para tener par.
Y la sexta jeje, que te vamos a contar, es lo único que le falta para llanear relajado.
A veces es para mi como si fuese una rr antigua
(04-04-2023, 02:09 PM)rubalkjet escribió: La moto desde 2000 RPM recupera en cualquier marcha
Eso es algo que me a sorprendido como recupera , se nota que es una 750, a veces hace que dude en que marcha estoy.
Responder Arriba
Ese fue para mí el único error de la zephyr 750 no fabricarla con sexta teniendo la 550 en catálogo

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Acabo de conseguir una tapa de alternador en buen estado pero para restaurar, esta aun de camino.. Sin rascadas, de esas feas pero que yo veo bonitas,con un tornillo partido que hay que sacarle y para pulir.. ya pondre fotos cuando me llegue.. como siempre en casa de herrero cuchara de palo, no hago mas que cojer la moto para disfrutarla y no le estoy dando caña a la estetica, no saco tiempo.. a ver si empieza a llover un poco por lo menos, asi tendria escusa para mejorar colectores etc
Responder Arriba
Llover ? Eso que es ? :-(
Vive y deja vivir
Responder Arriba
Te llegó la tapa?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
(04-25-2023, 12:21 PM)Victor z1 escribió: Te llegó la tapa?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Víctor me acaba de llegar hoy!
[Imagen: wWQK8wD.jpg]

[Imagen: qrs4k31.jpg]
Responder Arriba
Suerte con el tornillo son las tapas que llevaban algunas z650 las f y algunas kz z750. Una vez restaurada y pintada quedan de cine a si vas a juego con tapa encendido ya solo te faltaría la del piñón jajaja y estilo retro

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
(04-26-2023, 11:47 AM)Victor z1 escribió: Suerte con el tornillo son las tapas que llevaban algunas z650 las f y algunas kz z750. Una vez restaurada y pintada quedan de cine a si vas a juego con tapa encendido ya solo te faltaría la del piñón jajaja y estilo retro

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

 Víctor gracias, tocará pelearme un poco con el tornillo como dices, este estilo de tapas creo que me las enseñaste tu de hecho, y no me las he podido quitar de la cabeza desde que las vi!
A ésta hay que darle un poco de cariño, prefería la faena del tornillo que la faena de una rascada en las letras o en el saliente como había visto en otras tapas!
La tapa del piñón, dejaré la de zephyr que me coji otra sin boquete jeje.
Me gusta mucho cómo queda la original de zephyr.
La verdad es que la moto se está comportando muy bien, y el indio tiene que recompensarle.
 Siempre me a gustado darles un carácter más personal a mis motos por lo menos que se distinga de alguna manera del resto, pero ya os digo, de mecánica todo como la seda, De estética aún le queda para rato y para ratos.
Responder Arriba
Hay piñas luces de los 70 muy guapas y algunas con botón de luces averia... Por comentarlo jajaja pero no te comento más que te calientas

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Comprueba bien stator no toque al arrancarla

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
(04-26-2023, 09:49 PM)Victor z1 escribió: Hay piñas luces de los 70 muy guapas y algunas con botón de luces averia... Por comentarlo jajaja pero no te comento más que te calientas

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
La piña de luces tenía pensado hacerme yo mismo una a medida algún día..
Lo del botón luces de avería te refieres a algún tipo de luz que se encienda cuando se avería algo en concreto? O cuando se averían las luces? Hay muchos sistemas que implementan motos antiguas que desconocia que existían de serie, aunque alguna vez os he leído.Cuenta un poco me parece interesante, me gusta aprender de personas como tú que a tenido y tiene motos de la vieja escuela(las mejores)
Responder Arriba
Me refiero a luces warnig vamos loa cuatro intermitentes a la vez. De kawa tienes cosas como aviso luz fundida , nivel ácido batería... Mil cosas que ahora se considera de lujo de alta gama

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)