Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
#26
Que maravilla! Ahora vas a protegerla con barniz?
Responder Arriba
#27
¡Cómo brilla!
Como dice Rubalkjet, hay que protegerla o volverá a ser la que fue.
Ánimo y adelante.
Responder Arriba
#28
(03-16-2022, 01:38 AM)rubalkjet escribió: Que maravilla! Ahora vas a protegerla con barniz?

(03-16-2022, 12:10 PM)fumedecarozo escribió: ¡Cómo brilla!
Como dice Rubalkjet, hay que protegerla o volverá a ser la que fue.
Ánimo y adelante.

Pues en cuanto al barniz, tengo un dilema, me gusta? Si pero no!
Depende cual, barnizado y al horno si, a spray no! A veces es peor el remedio que la enfermedad, si habéis visto alguna vez un barnizado descascarillado sabéis a lo que me refiero, tengo una imagen de esas grabadas a fuego en mi mente.

Voy a dejarlo a pelo! Para mi gusto se ven más bonitas y más espartanas!
Quién tiene un pulido, se divierte más! O no?
Voy a compartir un par de secretos propios:
Tengo un truco para proteger las barras, cromados ,escapes (mis escapes no tienen remedio, tendré que taparlos para que no cojan frio Big Grin Ya me entendereis ),el truco, consiste en cojer un paño y darle un poco de  WD40, esto es 'para el día a dia' para cuando apetezca, más pronto que tarde y cuando "seca" deja una película protectora , funciona muy bien, en escapes lo he usado mucho y es una forma que para mí a sido efectiva en otras ocasiones.
En algún pulido también lo he usado y al óxido de aluminio le cuesta más llegar también.
Después para recuperar brillo en caso de que lo pierdan, hay un producto que me gusta mucho, se llama Aladin de sidol una vez cada cierto tiempo repasarlas un poco y ya.
La moto no obstante no va a dormir en la calle abitualmente.Como decía, quién tiene un pulido se divierte!
Ese será el kit de mantenimiento antioxidante para no perder brillos.

Pd:nadie me dice nada del tornillo de vaciado que le falta a mi botella?
Me acabo de percatar, se que lo deje apoyado en alguna parte, si lo veis en alguna foto me avisáis!
Responder Arriba
#29
Jajaja
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#30
Problema... Meidei meidei. Una de las botellas no está bien por dentro.. así ,cuando saqué uno de los casquillos de la horquilla se le veía un roce, un desgaste excesivo, pues no le di importancia, resulta que después de pulir las botellas limpiarlas bien y mirarlas bien por dentro, una de ellas está mal por dentro, es extraño pero es así, las barras están perfectas, y la otra botella también, no voy a montar todo este conjunto con casquillos nuevos y la botella mala... No tendría sentido,Me toca buscar otro juego de horquilla o una botella.
Montando esa botella mala Lo único que haría sería estropear el casquillo nuevo.
Una moto, llena de vicios ocultos... Pero no me voy a rendir. divertimento asegurado.
Por suerte podré seguir avanzando por otro frente mientras tanto. Ya que tengo varios frentes abiertos con esta moto.
Responder Arriba
#31
encontrar una botella suelta es imposible. hay ofertas de horquillas enteras por poco dinero en milanuncios...

https://www.milanuncios.com/recambios-y-...562460.htm
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#32
Gracias Ralf, complicado comprar solo la botella, al final he adquirido un juego de barras con botellas en buen estado completas sin tijas y de paso un foco en mejor estado que el mio.
Ya he cortado el plato de la zr7, lo tengo adaptado
[Imagen: hKHhMnW.jpg]

Si que queda justito, menos mal que está bien centrado por que entre el pick Up y el plato de encendido quedará medio mm como mucho de tolerancia.


[Imagen: 1QsAN8N.jpg]

[Imagen: S2MWSWI.jpg]

He optado por rosca, tornillos con grower y arandela para evitar que se aflojen y por el otro lado tuerca, arandela y grower, por seguridad, así queda el conjunto de los 2 platos bien ensamblado y fijo.
Queda justo justo justo todo, pero perfecto, nada roza, nada más que adaptar en esa zona excepto cambiar los tornillos del plato del pick Up.
Los 3 tornillos del soporte del pick Up, los he suplementado con 2 arandelas en cada uno de los 3 tornillos y así queda el pick Up centrado en el plato de encendido, lo único que voy a hacer es comprar 3 tornillos iguales pero 3mm más largos también, por qué los de "serie" (Cojen poca rosca según mi criterio después de haber metido 2 arandelas en cada uno)
Por cierto, tapa de encendido hay que poner la de zephyr, la de zr7 no sirve.
Responder Arriba
#33
Genial!! Ese es el camino!
Responder Arriba
#34
(03-20-2022, 12:55 PM)rubalkjet escribió: Genial!! Ese es el camino!

Al final me vas a salir Mandaloriano...
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#35
Jajajaja! Si van en moto, entonces perfecto
Responder Arriba
#36
Os presento a scalibur! Parte de mi armamento mandaloriano, fue mi última adquisición.
[Imagen: J2kQU4u.jpg]
Responder Arriba
#37
ostras THOR !!!!!!

llevatelo a la kedada para mandar la gente a la orden.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#38
Y eso para que sirve ? Qué es mandaloriano ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#39
Jaime estás mayor...

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Responder Arriba
#40
Jeje, algo me noto si, ya he visto que debe venir de Star Wars...
Si es que soy muy malo para los nombres
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#41
Seguimos.. rodamientos y retenes de rueda delantera cambiados y una segunda suspensión delantera montada con aceite ,retenes y casquillos nuevos, ya que la que traía la moto estaba mal,
También me he puesto con el depósito, a quitarle la pintura para ver qué hay debajo, quizás deje el depósito con un acabado metálico cepillado y barnizado, o quizás lo pinté si veo que tiene debajo mucho enmasillado, veremos qué es lo que sale cuando llegue al metal.
También he cambiado latiguillos, bomba de freno, pinzas y alguna chuchería más, cuando lo tenga montado y el faro colocado os sacó unas fotos

[Imagen: fTeEn6b.jpg]
.Decapado depósito antes del lijado
[Imagen: dg252er.jpg]
.
[Imagen: MeLT7PI.jpg]
Responder Arriba
#42
Ole ole que obra !
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#43
Mi intención era lijar toda la masilla para ver qué había de bajo y en caso de que estuviera bien, sacar las abolladuras grandes, dejar un acabado cepillado y lacar el depósito.
Pero finalmente, tiene alguna picadura pequeña difícil de reparar o por lo menos que yo no puedo reparar sin las herramientas adecuadas, para que quedase el depósito vistoso con el metal visto. Así que sacaré las abolladuras, volveré a enmasillar y finalmente pintaré el depósito.

[Imagen: LeUX4u7.jpg]

[Imagen: I8ICYeb.jpg]

[Imagen: qqvZjQx.jpg]

[Imagen: jk8l6sk.jpg]
Responder Arriba
#44
(04-22-2022, 04:58 PM)ZephyrTrocotror escribió: Mi intención era lijar toda la masilla para ver qué había de bajo y en caso de que estuviera bien, sacar las abolladuras grandes, dejar un acabado cepillado y lacar el depósito.
Pero finalmente, tiene alguna picadura pequeña difícil de reparar o por lo menos que yo no puedo reparar sin las herramientas adecuadas, para que quedase el depósito vistoso con el metal visto. Así que sacaré las abolladuras, volveré a enmasillar y finalmente pintaré el depósito.

[Imagen: LeUX4u7.jpg]

[Imagen: I8ICYeb.jpg]

[Imagen: qqvZjQx.jpg]

[Imagen: jk8l6sk.jpg]
Pues un barnizado para proteger y dejarlo en plan rat no estaria mal

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#45
La idea era esa, pero en uno de los lados tiene picaduras pequeñas con pequeñas incrustaciones de masilla y quedaría mal, probaré con algún tipo de disolvente, si pudiese disolver esos puntitos de masilla, si podría quedar bien.
Si se os ocurre algún tipo de disolvente o me podéis aconsejar algo para deshacer los puntitos de masilla os lo agradezco
Responder Arriba
#46
Cómo está el interior?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#47
El interior está bastante bien, pero le voy a realizar una limpieza igualmente aprobechando que está desmontado, tiene principios de oxido superficial
Responder Arriba
#48
Un talón de Aquiles de estas motos son los interiores de los depósitos comprueba bien interior no vaya a ser pintes y te lleves una sorpresa despues

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#49
Fue lo primero que mire, no tenía apenas oxido, cuando compre la moto estaba sin gasolina, con el tapón puesto , con el grifo etc
Lo que si quería limpiarlo bien por dentro, pero por el momento no, por qué estoy creando polvo, cuando termine, justo antes de barnizar le realizare una buena limpieza por dentro.
Tengo pendiente sacarle las abolladuras también antes de enmasillar de nuevo.
esas abolladuras grandes las quiero sacar, me parecería una chapuza enmasillarlas.
Y no quiero lijar las picaduras dónde está la masilla que no he lijado, por qué no se trata tampoco de comerse el metal del depósito, no será la primera vez que veo un depósito que después acaba teniendo poros después de ser pintado, y al llenar de gasolina el depósito la pintura se incha y se desprende con los vapores de la gasolina..
La idea era barnizar el depósito con el metal visto si el depósito lo permitía, pero no va a poder ser, así que a enmasillar y pintar
Responder Arriba
#50
Y darle con la pistola de calor a esos puntos con masilla ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)