Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
#51
Buena idea, lo probaré, gracias jaime
Responder Arriba
#52
Chuches varias, bomba de freno Nissin radial, regulador de precarga suspensiones, latiguillos metálicos, y pinzas de freno, recién purgado, tengo pedido otro soporte para el reservorio del líquido de frenos , aún no es la posición definitiva.

[Imagen: VjItF85.jpg]

[Imagen: kdnaiGE.jpg]
Responder Arriba
#53
Has dejado el distribuidor de freno bajo el faro por lo que veo...

Ya sabes, hay quien lo quita y saca directamente 2 latiguillos desde la bomba
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#54
No, sin distribuidor, directo de la bomba radial a cada pinza, lo que se ve debajo del faro colgando es el plástico con las luces de intermitentes, aceite y largas , el distribuidor lo quité.
Responder Arriba
#55
Tienes la misma bomba freno que yo mi proyecto tienes idea de montar embrague hidraulico
Pinzas de zzr 600 de cuatro pistones? O dejas originales?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#56
Pues, llevo las pinzas de zr7 montadas.
y Lo de la bomba de embrague idraulico es muy tentador, hace tiempo que lo investigue un poco y parece fácil de adaptar, pero ahora mismo, por el momento no me planteo hacerlo, la verdad es que es muy buena idea y me estuvo rondando la cabeza durante un tiempo el año pasado, antes de tener la moto, la idea me gusta muchisimo, pero ahora me voy a dedicar a ajustar, a lijar y a pintar, a montar cuanto pueda, he tenido un problema con uno de los relojes, tiene el plástico roto por dentro por donde sale la pletina que lo ancla al soporte que va delante del manillar, he conseguido reloj que tiene buena pinta, falta que me lo envíen.
El verano está a la vuelta de la esquina y me gustaría ir a buen ritmo para disfrutar la bicha.
Según voy montando van saliendo cosillas a cambiar y reparar.Tengo hasta bobinas nuevas por si las moscas. También repare uno de los cables de una de las conexiones que van dentro del faro, faston nuevo, soldarlo meterlo en la ficha y a correr, he repasado el cableado y limpiado conexiones para que después no haya sustos.
Las pinzas de zzr600 sabes si encajan sin necesidad de realizar un soporte? La verdad es que sería muy buena opción, lo que pasa que esas pinzas son más viejas que las de zr7, y muchas tienen los retenes para cambiar.
Yo diría que si valen esas pinzas pero no estoy 100x100 seguro.

Por cierto, te as fijado que abrazaderas tan bonitas he puesto en el manguito que va desde la bomba al reservorio del líquido de frenos? Como las que suelen venir de fábrica , sin tornillo sin fin.
Responder Arriba
#57
[Imagen: RIGoVoL.jpg]
Responder Arriba
#58
...Magnífico trabajo con esas barras, seguimos atentos...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#59
Pues gracias, quiero aclarar que de estética no les hice nada a las barras, me vinieron así.
Me han llegado las 2 pegatinas que seguramente ponga al depósito
[Imagen: fqIbABP.jpg]
Responder Arriba
#60
(04-24-2022, 01:18 AM)ZephyrTrocotror escribió: Pues, llevo las pinzas de zr7 montadas.
y Lo de la bomba de embrague idraulico es muy tentador, hace tiempo que lo investigue un poco y parece fácil de adaptar, pero ahora mismo, por el momento no me planteo hacerlo, la verdad es que es muy buena idea y me estuvo rondando la cabeza durante un tiempo el año pasado, antes de tener la moto, la idea me gusta muchisimo, pero ahora me voy a dedicar a ajustar, a lijar y a pintar, a montar cuanto pueda, he tenido un problema con uno de los relojes, tiene el plástico roto por dentro por donde sale la pletina que lo ancla al soporte que va delante del manillar, he conseguido reloj que tiene buena pinta, falta que me lo envíen.
El verano está a la vuelta de la esquina y me gustaría ir a buen ritmo para disfrutar la bicha.
Según voy montando van saliendo cosillas a cambiar y reparar.Tengo hasta bobinas nuevas por si las moscas. También repare uno de los cables de una de las conexiones que van dentro del faro, faston nuevo, soldarlo meterlo en la ficha y a correr, he repasado el cableado y limpiado conexiones para que después no haya sustos.
Las pinzas de zzr600 sabes si encajan sin necesidad de realizar un soporte? La verdad es que sería muy buena opción, lo que pasa que esas pinzas son más viejas que las de zr7, y muchas tienen los retenes para cambiar.
Yo diría que si valen esas pinzas pero no estoy 100x100 seguro.

Por cierto, te as fijado que abrazaderas tan bonitas he puesto en el manguito que va desde la bomba al reservorio del líquido de frenos? Como las que suelen venir de fábrica , sin tornillo sin fin.
Mismos años mismas marca pinzas y horquilla pienso son completamente compatibles. Por tener tienen asta mismos discos y configuración amarre.
También hay posibilidad de poner disco de zzr1100 trasero más grande atrás cambio sencillo

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#61
Thumbs Up 
He probado hoy con la pistola de calor y si sale la masilla 
(04-23-2022, 12:29 AM)jaime_jks escribió: Y darle con la pistola de calor a esos puntos con masilla ?
Responder Arriba
#62
He comprado bobinas nuevas, pero los colores de las conexiones son distintas, empieza la fiesta!
Seguro que a alguien le sirve también, os dejo como van conectadas Independientemente del color de las conexiones de tus bobinas, lo importante es fijaros en el color de las conexiones del cableado de la moto hacia las bobinas.
Bobina de altas 1)
Rojo al cil 1
Negro al cil 4
Bobina de altas 2)
Verde al cil 2
Rojo al cil 3

Sino se hace así después la chispa va desfasada.
Salut!
Responder Arriba
#63
Casi.... Una aclaración sin ánimo de molestar ni fastidiar.
Funciona con sistema chispa pérdida , los cables rojos son siempre corriente continua siempre tienen corriente con contacto encendido y alimentan las bobinas, los rojos da lo mismo en que bobina lo pongas.
Negro y Verde son las que dan la señal a las bobinas produzcan la chispa y esos si llevan orden bobina 1-4 y bobina 2-3.
Cada bobina cada vez recibe la señal por el CDI da chispa a la vez a los dos cilindros que alimenta la bobina no siempre dan chispa solo en el tiempo explosión (por eso es pérdida )(en puntos encendido la marca F marca el momento )
En caso de confundir las conexiones de señal o corriente en la bobina funcionan igualmente da lo mismo como los instales mientras respetes verde y negro a su bobina correspondiente.
Con ganas de ver esa zephyr en marcha

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#64
Compañero, aquí estamos para estás cosas, no me molestas de hecho te agradezco mucho la aclaración técnica, es muy interesante!
Resumiendo por si alguien no lo a entendido o a empezado a dudar:
El esquema que he puesto de conexion es correcto, es como originalmente viene, pero Víctor Z1 aclara de forma técnica su funcionamiento y que solamente la conexión del cable rojo se puede intercambiar entre bobinas.
el verde y el negro no.
Sistema de chispa perdida o Dis
[Imagen: qtBNveO.jpg]
Por cierto Víctor, tu que tienes motor de Zr7, tapastes las entradas de aire de la tapa de balancines? Como? Estoy a ver si consigo anular las 2 "membranas de depresión", o bien tapando los 2 conductos, o bien metiendo tapa de balancines de zephyr, pero si se te ocurre alguna manera simple de tapar los 2 agujeros( las 2 tomas) comentame así tomo ideas, por cierto, todavía me queda para arrancar... Me queda aún reparar partes del cableado, he visto otras conexiones en mal estado, después, sino, son de esas cosas que no se ven y que te vuelven loco.. jeje quiero ir con buena letra y dejar algo que perdure. Pero voy cojiendo ritmo, tengo dudas de si arrancará , si le costará arrancar... Solo pensarlo me emociono, ese es el momento clave de un proyecto, ese y disfrutar de la bicha!
Responder Arriba
#65
Comprueba el voltaje llegan a los cables rojos y mira también el voltaje directo que da batería y me dices.Solo con contacto encendido para rojos y contacto apagado para batería.
Hay manera de mejorar un poco la chispa de manera sencilla y barata ,me dices lecturas te llegan.

El método de solucionar la tapa balancines ,sencillo, rápido y barato es conectar con un tubo las dos salidas entre si y solucionado.
Hay más pero es tiempo y material sin necesidad.

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Por cierto tapa balancines de zr7 solo vale la de zr7 no son compatibles con ningún motor , no te vale la de zephyr . Ni ninguna kz gpz zephyr ect
Lo que si te valen por ejemplo son todas tapas encendido de kz650 kz750 gpz y zephyr de 550 650 750 de motor aire 4 cilindros kawa. Los modelos aire 900 y 1000 aire no te valen.
Tienes mil modelos muy guapos si quieres personalizar eso por ejemplo y son piezas originales kawa desde la creación en los 70 de motor kz variaron muchas tapas

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Un ejemplo[Imagen: 321dec726947c75e16cdd274bbe17135.jpg]

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#66
Tapa de encendido tengo pedida una de kz por qué la de la zr está rajada, no lo tenía claro si valía o no, pero surgió una oportunidad y adquirí una que a simple vista en fotos, me pareció igual a la de zr, ahora ya me queda claro que va a valer por tu comentario.
Se me ocurrió que podía hacer un invento a la tapa de zr rajada y le meterle un metacrilato y así dejarla como segunda tapa, todo se verá.. otra es repararla, pero prefiero hacer algo distinto.
De momento voy por prioridades, una tapa que me gustaba mucho era la de moriwaki, pero pensándolo con la cabeza fría voy a intentar olvidarla.
Lo de los tubos, conectando las 2 tomas es muy buena idea, simple y rápido! Gracias! la tapa de balancines creía que sería compatible la de zephyr, menos mal que me lo has comentado, ya me vehía probando para nada.. te agradezco también la aclaración, la experiencia en estas motos es un grado, así da gusto!

La batería he comprado una nueva de gel, me llegó hace 2 dias le daré una pequeña carga antes de montarla, por qué perderá un poco, de voltaje, ahora está a 13,3v aprox, está bien, Es de 10ah 180A
Todavía me queda.
Pero cuando tenga todo a punto le meto el polímetro a los rojos y te comento, también probaré regulador, si arranca el motor, con motor en marcha, en carga mínima y media a ver qué voltaje llega de carga a batería para ver si regula bien, también tengo el manual para comprobar resistencias, pero da más pereza, os iré informando. Tambien he adquirido un depósito de plástico de gasolina para pruebas, de estos que se pueden colgar de 2,5L, asi por un lado unos días puedo seguir con la preparación de lijado pintado de tapas y depósito original y por el otro realizar pruebas de arranque con el motor cuando empiece con ello.. no va a ser cosa de 2 días, pero todo se vendrá.
Ya tengo el motor metido en el chasis, sude un poco para colocarlo..!
Me voy a centrar en poner en marcha todo esto y después ya haré poco a poco finalmente cosas estéticas y seguro que salen nuevos retos.. sobre la marcha, pero viento en popa a toda vela!
Tengo pedido también un reloj, que en mi moto esta roto el soporte interior.
Responder Arriba
#67
Y ya si le pones unos led dentro queda de cine , le puede poner que vayan cambiando según rpm o voltaje el color o bien se encienda al dar contacto unos segundos funcionen y apagarse.
Detalles así para diferenciar tienes mil[Imagen: bfe6d0f007e7e2ef51da2595ecb26da4.jpg][Imagen: c49e62a28143902f0c860eca756e20c1.jpg][Imagen: 533b404557b4368e5292ab78a56a7451.jpg][Imagen: eca27ff4f4b21d8e981cfa745ee5696c.jpg]

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

La tapa proviene de una gpz750 ut

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#68
Lo que sabeis!
Sois unos cracks

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
#69
Víctor es tuyo? Hay algo que no hayas hecho? Jaja
Anteriormente, no para motos, pero , había realizado algún trabajo con metacrilato grabado con leds dentro precisamente hace años, en un mueble.


Hace tiempo he tenido curiosidad sobre como poner leds y que suban las revoluciones con luces ,como se hace? Eso sí que me gustaría y me parece interesante, hace tiempo en su día, cuando investigue, vi un proyecto con Arduino, ahora seguro que hay algún sistema más simple o ya listo para montar, comentame haber
Responder Arriba
#70
La dificultad para eso Trocotror en una ZR entiendo es conseguir montar un transductor mecánico a eléctrico del régimen motor... No creo que haya mucho...
En motos con sensor electrónico de RPMs debe ser bastante fácil..
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#71
Si es mío está en proyectos en un hilo trocoto turbo FI.
Ahora tengo proyecto parado entre otros motivos falta de tiempo .
Aún no sé cómo haré el tema luz de led interior.
Tengo una Morini café Racer de un amigo, una katana
Una z650 Cup ,la turbo y una japauto.. en el horno para cuando toque.
Ahora prioridad es la Z1 para zephyrada y viaje a Alemania 50 aniversario.
[Imagen: a7076d9402b5c1799fa8d61cb4a48aea.jpg]

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Esta semana por ejemplo acabar de hacer esta virago.
No tengo tiempo para nada!!
Y esto es sólo uno se los garajes...[Imagen: b5585e78d0c399789954aebd64dcfbd1.jpg]

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#72
Hace poco vendí una virago 800 , Victor menudo arsenal! Una japauto, eso son palabras mayores...
Ver ese taller para nosotros es como ver un parque de atracciones , como alegra la vista!
Jaime, a ver si investigo un poco o si Víctor pone algún link o información sobre cómo hacer lo de las luces que vayan iluminando se según rpms, es algo interesante.
Me a llegado hoy la tapa de encendido, es una pieza nueva realizada en aluminio con molde:

Habrá que pulirla un poco y pintar de negro las letras etc..

[Imagen: Vqm7t0L.jpg]
[Imagen: nRFaFay.jpg]
Al depósito le saqué un poco las abolladuras más grandes , ya está también enmasillado y casi preparado para imprimar, a falta de unos pequeños retoques y de limpiarlo por dentro.
[Imagen: 4FUC2AX.jpg]


Algo así es lo que me gustaría realizar.. mirar el vídeo del link de abajo, es increíble cómo se ve , pero éste en concreto es para un simulador, si alguien puede aportar algo al respecto soy todo oidos
Video
https://youtu.be/u5kZjg_sJdg
Más info:
https://petrolheadgarage.com/centralita/...so-a-paso/
Responder Arriba
#73
Yo me pierdo estas cosas aún no sé qué haré ni cómo me tocará estudiar... Yo soy más de poner pedales arranque, poner una velocidad más ,pasar a inyección, ABS y demás jajajaja.
Cuando toque lo miraré de momento la turbo está en la nevera...

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#74
He estudiado un poco el esquema eléctrico y las bobinas y he vuelto a leer lo que pusiste y tienes razón, el verde y el negro pueden ir conectadas a cualquiera de las 2 patillas de la bobina, con el único requisito de que no queden nunca cable verde y negro en una misma bobina y en la otra bobina de altas no queden 2 cables rojos conectados.
Respetando este requisito es indiferente conectar el rojo en la patilla derecha o izquierda de la bobina.
Después ya, la bobina que tenga conectado el cable verde y el rojo (o rojo y verde) a los cilindros 3 y 2 (o 2 y 3 también es indiferente esta posición)
Y la bobina que tenga el negro y el rojo (o rojo y negro) a los cilindros 1 y 4 como comentamos (o 4 y 1 también es indiferente esta posicion)

Es una aclaratoria simple que no va a generar dudas a nadie.
Responder Arriba
#75
Yo he encontrado en el foro en sus hilos de la prehistoria un hilo donde habla del captador de RPMs de la zephyr.

Esta función la hace el pickup del encendido (lógico...) cuya señal entiendo irá a la ECU (o quizás no al no ser inyección...).

O sea que te ahorras el transductor Trocotror, jajaja, pero menuda liada por lo demás, osciloscopio, etc...

Este es un hilo, que menciona a otro de 2014...

https://www.zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=3979
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)