Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
El faro está montado por encima, estoy a la espera de que me lleguen unas piezas, un soporte nuevo para la bomba de freno, un cuenta revoluciones, unos colectores.. y mientras me llegan más chuches que voy montando, un poco de rigidez para la horquilla delantera, que no viene nada mal..

[Imagen: 10p6k06.jpg]

..
[Imagen: KQH45rG.jpg]
..

[Imagen: jgsVhoQ.jpg]
Responder Arriba
Ahí, sin escatimar ! Cómo te va a quedar...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
El puente se nota

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Hoy me he puesto con el polímetro a medir bobinado primario y secundario de bobina de altas y está perfecto, también la resistencia del flotador del depósito de gasolina y también perfecto.
Y con los colectores, me he quedado a medias, no me a llegado el material para las 4 partes del colector..
Parece cosa rápida, pero lleva su tiempo poner la cinta bien tensa y con gusto, además por qué esta cinta es estrecha, ya que me gustaba más, hay otras más anchas con lo que habría que dar menos vueltas y se tarda menos.

[Imagen: niEetCf.jpg]
.
[Imagen: 9nI95XZ.jpg]
Responder Arriba
Alternador... Ok
Aforador de gasolina... Ok
Bobinas de altas ... Ok
y en la foto Midiendo resistencia de pick Up... Ok
Falta por mirar relé de arranque y la próxima vez seguir montando, para pronto realizar prueba de arranque
[Imagen: yrP1dXH.jpg]
Responder Arriba
Me acaba de llegar el reloj, y soporte de el reservorio de líquido de freno,esta tarde a divertirme montando!
[Imagen: F698k47.jpg]
Responder Arriba
antes de montar el reloj, mira las dos minibombillas que estan dentro y compruebe funcionamiento. porque una vez puestos te toca desmontar todo Smile

puedes conectar el reloj directamente, y ver si da luz, son dos una en la izqu y una en la dcha
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Gracias Ralf! Buen apunte , tengo tantos frentes abiertos que se me había pasado!
Así lo haré.
Acabo de subir del garaje de colocar por fin ya el bote del líquido de frenos con el nuevo soporte y adaptar todo y que el bote quede bien recto. El manguito del bote a la bomba de freno me perdia un poco... supuraba un poco de liquido así que he puesto un manguito que queda más justo y de mejor calidad, he recolocado los latiguillos en una posición más idónea, me tocará volver a purgar, el circuito, tiene presión , así que solo rellenar y sacar el poco aire que quede dentro, pero ya en nada me pongo a montar todo lo importante, echar aceite , darle al contacto a ver si funciona todo como corresponde y ya entonces, ver si arranca.
Responder Arriba
Nuevos retos, el tiro de cable acelerador del mando tocaba con los latiguillos de la bomba radial del freno delantero..
Ya lo tengo solucionado también he colocado puños nuevos, que los viejos estaban duros como piedras.

También me he encontrado un cable rojo/blanco que va cerca del borne de la batería que estaba cortado, he mirado el esquema eléctrico y según he visto va al cable o borne positivo de la batería, y después a través del cableado de la moto entra a la "caja de fusibles" lo he soldado al conector/cable que va al borne positivo, lo he limpiado bien, estaba sulfatado, he he hechado flux, y ya está soldado y con su funda termoretractil.
Me podéis confirmar que al borne positivo de la batería vaya un cable rojo/blanco?
Hoy a ver si monto carburadores, y si no me encuentro ningún marrón más , hago la primera prueba para ver si arranca.

[Imagen: oN38oXG.jpg]
Responder Arriba
Al montar la cinta anticalorica a los escapes las has metido antes en agua?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

En las zephyr ahora me pillas si va ese cable, en las kz si va ese cable y en mismo color. No puedo decirte fijo ya que no tengo zephyr ,bueno si pero con otra instalación en las kz es la que llevaba carga alternador y sus ramificaciones alimentaba todo lo electrico mediante contacto.
Esta semana no pude mirarte tapa por estar en rallye festival hoznayo toda semana.
Pero hechando cuentas tengo una tapa que comentamos de una unitrack .

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
No he metido la antocalorica de los escapes en agua, por qué?
Es una cinta de fibra de vidrio de color negro.
Os dejo unas fotos del cabe rojo/blanco que he soldado a la patilla del borne positivo, según el esquema electrico de la zephyr es como comentas Víctor.
Ya tengo las toberas de admisión nuevas montadas, he colocado los carburadores  con todos los cables y cable de embrague mientras tanto.. (que por cierto tengo que cambiarlo por uno nuevo ya que está un poco deshecho) he colocado los tubos del radiador de aceite,
he montado filtro de aire nuevo a la caja y mañana si no me dejó nada en el tintero, me gustaría colocar las bobinas, las masas, apretar el carburador a las toberas ,  colocar en su sitio la parte grande del la caja del filtro, montar escape provisionalmente, hechar aceite y realizar la primera prueba de arranque, después veremos..por qué si arranca...
empezaré a sanear las tapas de las membranas de los carburadores, meter manguitos nuevos a los carburadores y algún detalle mas que me quedé, aparte de ir preparando las tapas y depósito para pintar.
Pero mi objetivo de mañana preparar todo para la prueba de arranque.
[Imagen: rw6S3Mq.jpg]

[Imagen: BCV26BK.jpg]

[Imagen: uVoCWBO.jpg]
Responder Arriba
Las cintas se mojaban para dar un poco flexibilidad y tensar todo lo posible y se arrancaba moto y al secarse apretaban más y quedaban más ajustadas.
Eso se hacía antes lo mismo ahora por cambios materiales no se hacen.Años y muchos que no coloco ninguna

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
En ascuas.... Arrancó?

.

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
No encendía el cuadro hasta que he conectado el reloj de la gasolina, parece ser que el circuito eléctrico funciona bien ya, todos los arreglos de clemas faston etc..
En los intermitentes está el relé pegado, al pegar golpes parpadea, le he echado limpia contactos y cuando a secado, WD40 aún sigue atorado. Me tocará desmontarlo y limpiarlo mejor, sino ya cambiarlo y listo, el relé de arranque parece que también está pegado, le daré un par de golpecitos a ver si despega, solo me queda montar el escape, pero la intentaré arrancar esta noche a ver si lo consigo, como si le tengo que meter corriente directa al motor de arranque..
Le he montado filtro de aceite nuevo y 10w40 Castrol, montar escape y seguir viendo si funciona todo.

[Imagen: J3HCSRP.jpg]
Responder Arriba
No llega corriente al relé de arranque, me he tirado toda la noche con el polímetro, pero no encuentro el fallo, he limpiado y revisado todas los conectores y he encontrado otro cable amarillo de los del alternador en la ficha que va al regulador que estaba mal y chamuscado,por suerte al comprobar todo lo he visto y lo he saneado.
El sensor de la pata está puesto y limpio, el mando derecho donde va el botón cortacorriente tiene buen aspecto por dentro, la resistencia del clausor me da 100,8 ohm es correcto?
Las luces de freno, posición, cortas, largas e intermitentes funcionan, del cable blanco del clausor da 12 con algo volt, al cable blanco que entra al CDI,pinchando desde el propio conector me da también 12 con algo volt, en cambio al relé de arranque midiendo las 2 patillas del conector , mientras pulso el freno y dándole al botón de arranque, no le llega voltaje (cortacorriente en ON)
También he probado pulsando el embrague y freno y embrague y nada no le llega corriente al relé.

La pata lateral está quitada, y punto muerto metido con la luz neutro encendida y la del aceite.
Caballete central puesto.

El depósito de gasolina no lo tengo conectado.
Se me acaban las ideas y algo se me escapa, soy todo oídos.
Responder Arriba
Te hablo por kz.s al selenoide llegan dos cables que activan la bobina uno corriente
Activado por llave contacto y otro que lleva masa al apretar botón de arranque.
Para probar si arranca , si dan chispa bujías y demas da contacto y une con un destornillador los dos tuercas.
Te marca punto muerto en cuadro?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Se cómo funciona el relé, lo que pasa que me he empeñado en arreglar la situación de que no le llegue corriente al relé de arranque.
Si, la luz neutro está encendida en el cuadro victor.
He cambiado del objetivo arrancar. A el objetivo solucionar el fallo eléctrico para que arranque.
Responder Arriba
Caja de fusibles hace también de relé comprueba conexiones

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Probé también, tome con el polímetro valores a los fusibles, llegaba corriente a todos los fusibles.
Lo que no he probado es tomar valores de la caja de fusibles a los cables que son activados por los relés internos.. por que como dices lleva relés internos!
Me as abierto el cielo! Por qué mirando el esquema eléctrico ahoraa mismo, el cable rojo amarillo que sale del relé de la caja de fusibles, llega a la patilla del relé de arranque!!
Muy muy probable lo que comentas!!! Igual me toca abrir la caja de fusibles!
Pero creo que la solución está ahí, gracias victor!! Haré pruebas en ese punto!
Creo que as dado en el clavo con lo que se me escapaba, que es precisamente que la caja de fusibles lleva relés dentro!
Responder Arriba
Todas zephyr 550 750 1100 llevan misma caja fusibles

Tienes que buscar usado en caso necesitar ya que no están de zephyr en stock en Kawasaki
Referencia
260211078

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Casi todas motos modernas vienen ya con caja con reles todos juntos y sellados así si te falla uno tienes que comprar la caja con varios relés por fallo de uno.....

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Se pueden poner de varios modelos zx,10 tomcat , gpz según año vn 500 750 pero hay que hacer unos retoques no merece pena inventos son baratas de segunda mano ojo de zr7 no valen lleva mas fusibles y hay que modificar , busca solo de zephyr que es quitar y poner

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Dándole vueltas, me he estudiado el esquema eléctrico, y después de darle unas vueltas, he ido midiendo voltajes, ya teniendo las ideas claras y un plan.
finalmente era el botón del starter, lo he desmontado, una lijada fina, una limpieza, volver a montarlo y ya giraba el motor de arranque!
Le he conectado el tanque de gasolina que tengo para pruebas y a arrancado!!!!!! casi lloro de alegría al escucharla!!!!!!Tenía muy poca gasolina y los escapes presentados simplemente sin apretar del todo.. ya es un avance! Se a mantenido en marcha lo que le a durado la gasolina, y eso teniendo el filtro de aire a medio poner, por hoy me doy por satisfecho.
[Imagen: QdBSZXY.jpg]
Responder Arriba
El que la sigue la consigue !!! Bravo !!
Vive y deja vivir
Responder Arriba
La electricidad es así planificar y poco a poco y paciencia con un orden sino llegas a ningún sitio

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Carburadores en la sala de operaciones , los tubos están pidiendo un cambio, una limpieza interna completa, un cambio de juntas y membranas y el tornillo de realenti que estaba completamente doblado ya lo he enderezado:
[Imagen: qvV03YQ.jpg]

[Imagen: KjaYqTS.jpg]
Responder Arriba
Vas a darle baño ultrasonidos ?
Yo estoy con ello con una rampa de gpz600..

Alguien sabe si las campanas de goma se pueden meter en ultrasonidos ? Lo digo por meter el conjunto campana + guillotina (o como se llame...) o no meter nada, o separar la membrana / campana de la guillotina...

Slds
Vive y deja vivir
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)