Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
#1
Hola, me uno a este grupo, os he saludado en las presentaciones, espero compartir futuras experiencias con esta joya, acabo de adquirir una zephyr 750 con mucho trabajo por delante, por arriba y por abajo también?
Con mucha honra la voy a reparar, la voy a cafetear etc.. no os asustéis, su estética me encanta! No me ha hecho falta darle muchas vueltas, No voy a mutilar la parte trasera!

Me encanta tal y como es, eso sí le haré mejoras en el sistema de frenado
Me a sorprendido la sencillez y la robustez de sus componentes, el principal problema o uno de los grandes es que el "casquillo" que forma parte de la parte baja del bloque motor, donde entra el eje de la palanca de cambios, esta roto, si el casquillo que forma parte del bloque motor roto.
Se envio a soldar, el resultado no fue bueno, y ahora viene lo bueno, después de valorar la situación y consultarlo con la almohada, durante varias noches, tome la decisión de buscar un motor, y después de darle muchas vueltas, me aventure y hace poco... me llegó un precioso motor.. de zr7 , si, zr7! Sin trocotro!!

Ya está en mis manos, tengo el motor original fuera del chasis y el nuevo motor de zr7 en el suelo del garaje, en cuanto al plato del encendido, con el CDI original me a quedado claro, me las tendré que ingeniar para hacer lo que comentais, para solucionar el tema del avance.
Pero junto al motor he comprado también el CDI original de zr7! Eso sí, las conexiones del cableado son completamente distintas para este CDI ya que supongo que controla también los carburadores originales de la zr7, ya que lleva un poco más de electrónica así que las fichas hacia el CDI son distintas,
Por lo que alguien sabe o tiene información de como podría realizar las coxiones hasta el CDI de la zr7? Teniendo esta opción entre manos supongo que se podría realizar la modificación del cableado sin modificar el plato de encendido.
Después tengo otra duda, en caso de que use el CDI original, tendría que realizar la modificación del plato de encendido que comentais, y en cuanto a conexiones hay una clavija que tiene 3 cables que si no recuerdo mal sale del lado del alternador pero tiene una "ficha" distinta, (tengo experiencia soldando cables) sería meterle la ficha original de zephyr, los 3 cables supongo que no importa la posición en la que se conecten verdad?
Por lo que veo el alternador (stator)es trifásico si no corregirme.
Después tengo otra toma del motor de la zr7 que tiene cortados 3 cables, os pasaré fotos, agradezco vuestra ayuda, sobre todo me gustaría saber si se pude conectar con el CDI de zr7 acepto cualquier sugerencia, iré contando avances, de momento me he puesto a reparar la horquilla delantera, cambiando aceite 20w y retenes mientras tanto y a abrir el "reloj del cuenta revoluciones para limpiarlo, poco a poco pero sin pausa, tengo toda la ilusión puesta sobre esta moto, siempre quise tener una estilo clásica" lo se, empiezo fuerte, tengo una preciosa bomba de freno radial.. unos preciosos latiguillos para montar y un par de trucos bajo la manga, cual mago al que le encanta la mecanica, lo se, empiezo fuerte en este mi primer foro tras adquirir la zephyr y espero poder recibir ayuda y ayudaros en todo lo que pueda, soy de guipuzkoa.
Responder Arriba


Mensajes en este tema
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - por ZephyrTrocotror - 03-04-2022, 09:58 PM
Proyecto ZephyrTrocotro - por jaime_jks - 03-04-2022, 11:49 PM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por rubalkjet - 03-05-2022, 12:35 AM
Proyecto ZephyrTrocotro - por jaime_jks - 03-05-2022, 12:46 AM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por ZephyrTrocotror - 03-05-2022, 03:53 AM
Proyecto ZephyrTrocotro - por Victor z1 - 03-05-2022, 01:07 PM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por ZephyrTrocotror - 03-05-2022, 04:31 PM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por ZephyrTrocotror - 03-06-2022, 03:00 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)