Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
Jaime, voy a limpiarlo a la antigua ausanza, nada de ultrasonidos,
los productos limpiadores no derivados del petróleo pueden estropear las gomas.
Yo si fuera tu metería las piezas de metal solo.
Responder Arriba
Esperando me llegue el kit..
El cilindro 4 que era el que no calentaba bien, su respectivo carburador tiene la membrana de aquella manera..

[Imagen: egd8Yik.jpg]
[Imagen: 0RTozLq.jpg]
Responder Arriba
Prueba de pintado, negro mate o negro brillo, lo más seguro me decante por negro brillo, que os gusta más?

[Imagen: 1Ic5cvE.jpg]
[Imagen: GbEVV7Q.jpg]
Responder Arriba
Por supuesto brillo

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
el retorno de la Z
Responder Arriba
Soy fan declarado del acabado mate
Aún así, la Zephyr en brillo Smile
Responder Arriba
Definitivamente, antes muerta que sencilla... Brillo a tope! Y a quién le moleste.. gafas de sol!

;-)
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
Yo soy fan de todo lo contrario. Zephyr blanco nieve y todo lo demás moto negro.no hay zephyr 750 de serie blancas.
Pero elegir negro el mate.
A gustos los colores!!!
El que más te guste a ti

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Mientras me llegan las juntas de los carburadores he caído de nuevo...me he traído otra clásica esta vez del 87, habrá que darle un repaso no? Definitivamente el negro mate no me gusta, está ya vino así mal pintada, y con el depósito medio lleno, esa gasolina es oro, me servirá para limpiar las piezas.
[Imagen: yiWQeD9.jpg]
[Imagen: xmA7IMb.jpg]
[Imagen: PAOVM6S.jpg]
Responder Arriba
Yo voto negro brillo para la ZR !

No te falta faena eh ?
Vive y deja vivir
Responder Arriba
He limpiado el carburador de la xj600 del 87 perdía gasolina y no funcionaba bien, le he cambiado las agujas, juntas, tornillos, limpieza total ,he desmontado los tiradores del aire , alguno se atascaba un poco, ya limpios y lubricados todo funciona.
Ahora estoy mosqueado mirando el manual Haynes, marca que los cilindros 1 y 2 llevan chicle de altas 105 y cilindros 3 y 4 chicles de altas 102,5 según manual.
Es habitual que haya errores en estos manuales de clásicas????
Me da a mí que los chicles 105 en realidad deben corresponder a los carburadores de los cilindros 2 y 3 que son los más calientes.
Y los chicles 102,5 deberían corresponder según mi criterio a los carburadores de los cilindros 1 y 4.
Que hago me baso en mi criterio o sigo el manual al pie de la letra? Me tiene desconcertado.
Aquí seguro que hay alguno que haya tocado xj's a lo mejor salimos de dudas

Estoy regulando un poco la carburación de momento, y también he solucionado varias fugas por la Junta de la tapa de balancines, perdía poray y por un tornillo de la tapa.
He desengrasado bien todo con limpia frenos y he aplicado pasta de juntas para motores y no fuga ni gota, estoy la leche de contento!

La moto arranca bien , me toca afinar los tornillos del aire , ya casi lo tengo a punto..
Y mientras me ha llegado el kit de reparación de los carburadores de la zephyr y alguna chuche más que ya os desvelaré..
Pero la xj me urge que tengo que pasarle ITV dentro de poco
Responder Arriba
He arrancado la zephyr , suena a gloria bendita! Falta afinarla, y el regulador me toca cambiarlo, no regula bien !
Responder Arriba
Manual está mal.Es como dices.Manuales con error encontrado yo alguna vez, en una vtx1800 estaba mal en la traducción y era manual oficial de honda...y era error en distribución!! Luego lo corrigieron.
Ánimo con la zephyr

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
[Imagen: DpdnZLi.jpg]

Víctor creo que tú me comentaste que te dijera que valor de voltaje llegaba a las bobinas a la patilla roja, llegan unos 14,70 y después tomando de la batería el voltaje acelerando a 2000rpm pasa a los 15v y pico 16v.. por lo que el regulador a cambiarlo. No quiero que me sequé la bateria
Responder Arriba
La xj600 ya la tengo lista, le hice limpieza de carburadores le puse un kit de reparación y la carbure con unos vacuometros que me dejaron,con ruedas nuevas, kit de arrastre nuevo , batería nueva, filtros nuevos, pastillas también cambiadas,sin fugas, bujias y aceite cambiadas y lo más importante, con la ITV pasada y con seguro, es increíble como un motor de 1987 sigue funcionando bien a día de hoy! Que sensación más buena esa sensación de conducir una moto carburación de época!
Ahora a darle caña a la zephyr, mientras me quito el mono de andar en moto con la xj600
Ya le iré haciendo a la xj también cosas estéticas, se que no es una zephyr, pero seguro que a los amantes de las clásicas os va a gustar ver estas fotos.
[Imagen: MpNdhh3.jpg]
[Imagen: HxMq74V.jpg]
Responder Arriba
Estoy en un punto en el que necesito ayuda, no sé exactamente cómo va encajado este resorte de soporte de pinza trasera de la xj600 51j (en el manual no viene muy detallado, solamente una imagen ilustrativa) se que va en el soporte de la pinza trasera pero no sé exactamente cómo va encajado, si alguien me puede hechar una mano. Lo más simple es a veces lo que más dolores de cabeza me da
[Imagen: hYEessi.jpg]
Responder Arriba
Vale, ya he descubierto cómo va, supuestamente va en el basculante enganchado y hace presión contra el soporte de la pinza por si a alguien le sirve de algo en un futuro, mañana saco una foto cuando lo monte.
Responder Arriba
He conseguido saber dónde va este resorte de metal gracias a esta foto de wallapop,la he dejado señalada con una flecha seguro que a alguien le servirá en un futuro , ahí se ve. Ya lo tengo montado en la xj600 (se me a olvidado sacar foto)

[Imagen: 1Ln8l91.jpg]
Responder Arriba
Novedades zephyr??

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Pues solo me queda pintar, montar otros colectores que tengo, y 4 cosas, lo que más guerra me está dando es pintarla , al final igual mando pintarla a un taller profesional, en negro, arrancar arrancó el motor, tendría que afinarla un poco más de carburación también, ahora que hace bueno estoy disfrutando de la xj600.
Responder Arriba
A mí me pasa cuando mejor tiempoenos hago en las mías jajaja en casa del herrero...

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
Tendras el manual taller de la xj600 ? Muchas gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk
Responder Arriba
(08-03-2022, 07:52 PM)yoroland escribió: Tendras el manual taller de la xj600 ? Muchas gracias.

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Creo que si, te envio un privado
Responder Arriba
Pipas de bujia nuevas junto a bujias, y toberas de carburador las del lado de la caja del filtro, las otras toberas ya las cambie.
Las toberas viejas no habia dios que las colocase.. estaban petrificadas, las ablande dandoles calor pero estaban deformadas no encajaban bien..
Las toberas nuevas han encajado como un guante! He disfrutado mucho colocandolas olia a goma nueva.. la zephyr se a puesto contenta
Me estaba retrasando un poco el proyecto..
Ya me queda poco, mañana a seguir montando y a carburar.
Y ya si acaso cuando este todo montado y listo, a realizarle retoques esteticos.


[Imagen: bPvpaTY.jpg]
[Imagen: nLRXMJJ.jpg]
[Imagen: IRRYogt.jpg]
[Imagen: 37mgzfu.jpg]

Responder Arriba
 https://youtu.be/r7nI6KfD784

 
Responder Arriba
Que maravilla!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)