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Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
Andaba tiempo detras de una tapa como estas en buen estado, y por fin la he conseguido![Imagen: mtkjIZs.jpg]
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750 o 550?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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(11-08-2022, 04:15 PM)ralf escribió: 750 o 550?

750
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750 y 550 son iguales.
Ese modelo se montaron en 550 650 y 750 de varias kz-z

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Original o copia?

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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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Original
[Imagen: dJ7BDm0.jpg]
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No tengo mucho tiempo, he alineado el plato de encendido de nuevo y no parece que sea ese el problema., He pedido otro pick up y mientras tando hoy he vuelto a cargar la bateria de coche para poder darle hasta que a arrancado, he conectado la estrobo y he comprobado el punto de encendido de nuevo.. 
La foto es con el plato girando y la pistola emitiendo el destello justo en el punto de encendido, en marcha la moto responde, pero una vez apagas al volver a encender , a veces enciende, a veces no enciende por que no da chispa... Todo sigue igual..
Esperaremos me llegue el pick up, no me creo que pueda ser otro el problema, esta todo lo que podia comprobar, comprobado! asi que voy a tiro hecho

Zephyr, que estás de ruta, santificado sea tu rugido,  hágase sonar en la tierra como en el cielo, perdónanos nuestras modificaciones ,así como nosotros perdonamos a los chapucillas, mas no nos dejes caer en la tentación de añadir mas chuches y líbranos del mal, Trocotro!
[Imagen: Eb90kh9.jpg]
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News! Me acaba de llegar algo...!!
[Imagen: zrgWcFp.jpg]
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A probar

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Nada victor, el pick up lo he montado y mas de lo mismo.. arranca muy bien cuando da chispa y no se para, moviendo el cableado ni nada.
Llevo 8 horas con el polimetro. He soldado una conexion de masa por seacaso  de una conexion que no llegaba a estar floja, pero por seacaso.. he cambiado el cdi y justo arranca y digo vaya ya esta solucionado!
Apago enciendo y no da chispa de repente..
Motor de arranque gira, lo mismo de siempre, estoy en un callejon sin salida.
Tiene pinta de Cdi, pero he probado 2 distintos.. es aleatorio que de o no chispa, cuando da chispa arranca y durante el arranque da chispa todo el rato .. moviendo cables estando en marcha no se para siquiera.

Se os ocurre algo que pueda probar?
O algun amiguete al que podais preguntar que tenga taller?
He probado de todo, luz de neutro siempre esta encendida en punto muerro, no falla, la luz de presion de aceite se apaga al darle al motor de arranque y al arrancar.

Llegan 12 y pico volt continuos a  los 2 cables rojos de las bobinas y salen atraves del debanado primario hacia el negro y al verde llegando hasta el Cdi (tci mejor dicho, pero no quiero liar la manta)

Dando al boton de arranque, de los 2 cables del pick up que llegan al cdi, (los de señal) el amarillo y el negro/blanco dan un valor de señal de 0,3v alterna hacia la entrada del cdi.
Suficiente?  Es la duda que siempre he tenido

Ando dandole vueltas al asunto y hechandole muchas horas, y dinero, pero si voltaje hay en las bobinas, y en el cdi ... bobinas  estan cambiadas y comprobadas sigo con el mismo asunto.. bujias y pipas nuevas, pick up cambiado para probar.. es que algo se me esta escapando..
El cable amarillo/negro negativo comun del cdi que es el de masa,tiene masa sin resistencia.. de locos todo me da el okay
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[Imagen: 1M1fkBp.jpg]
Me he hecho este esquema, alguien puede corroborarlo?

Puenteo el verde/negro del Cdi a masa directamente?
Si no me equivoco asi me salto todos los bloqueos por fallo de cableado de los sistemas de seguridad y si funcionase, es decir si empezase a salir chispa siempre.. ya sabria que el problema viene del cableado de alguno de esos sistemas de seguridad, que opinais?
No se me ocurre nada mas, esto no viene ni en el libro de taller de shuji nakamura, por lo menos he amortizado el polimetro y servira de ayuda para alguno ZephyrV
Esto es el mayor come cocos que he tenido con las motos en mucho tiempo.
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En mi humilde opinión lo mejor en tu situación es que alguien de cerca te deje una moto igual e ir sacando piezas de una a la otra e ir probando hasta ver qué falla sino te vas a dejar una pasta en tiempo/dinero
Un saludo
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SOLUCIONADO
Era un fallo sencillo "una tonteria" de esas simples de solucionar pero que son dificiles de averiguar..
Adivinar... Pruebo puentear el cable verde y negro a masa y nada, todo sigue igual, al final dejo todo como estaba, desconecto y conecto la masa que va a bateria la limpio vuelvo a conectar y nada..
Le voy dando al arranque y como siempre, cuando hay chispa la moto arranca y despues al quitar y poner contacto de nuevo la moto no da chispa y no arranca.. muevo algun cable, cosa que hago a veces en forma de verificacion..
Y nada.. saco polimetro, todos los voltajes okay...
Quito contacto, doy de nuevo al contacto
De repente, se me queda el cuadro sin luces, ni de neutro, ni de aceite.. y digo.. esta es la mia , por si se habia fundido un fusible, saco los fusibles y perfectos todos!!
Los vuelvo a colocar, le doy al contacto y nada el cuadro seguia sin luces
Saco el cazafantasmas (el polimetro)..voltaje de bateria  esta okay A lo que empiezo a mover cable por cable hasta que el cuadro vuelve a tener su luz de aceite y de neutro encendidas!
Y digo... Mmm.. desembucho el cable , desconecto su respectiva ficha, y estaba sulfatada por dentro! La limpio a conciencia lo conecto de nuevo y a que no sabeis que????
La moto ahora arranca siempre a la primera!!!!!!
La sulfatacion hacia que por el positivo no circulase la intensidad adecuada, un cable por el que circulaban 12v pero no la intensidad adecuada... Un fantasma bien escondido, la madre que lo pario!
FANTASMA CAZADO!
Por fin voy a poder seguir con el proyecto!
Arranca que da gusto, he estado un buen rato apagandola y encendiendola , se me cae la baba al escucharla..
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Enhorabuena!!! Ahora a seguir adelante!
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El mundo de la electricidad...

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Enhorabuena !
Vive y deja vivir
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Gracias victor , Rubal y Jaime
Estoy ordenando el cableado terminando de aislarlo, metiendo un conector nuevo al de la pata lateral, me lo tomo con calma, pero con buena letra, tambien le he puesto una bocina, de momento que yo recuerde, me faltaria montar la delantera, cuadro faro etc, cambiar liquido de frenos trasero que parece aquello dot añejo y verificar que todo este bien.
Cuando la tenga montada os paso unas fotos.
Mas adelante Detallare un poco mas la estetica.


Por cierto, hay algo que no me cuadra con el protector de cadena tiene uno de los agujeros que no se si falta un soporte atras o que?? Luego saco una foto a ver si me podeis decir si lleva un soporte en el ultimo agujero.
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...¡Grande! ¡por fín! ¿menuda satisfacción, no?, bueno, ahora a continuar con más cositas...


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Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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esta fijado con tres tornillos, el primero directo al basculante, el segundo hacia la rueda en el otro lado de la cadena, y el tercero justo dondo baja el amortiguador al basculante con una pieza como una z. une desde el basculante el amortiguador y la proteccion de la cadena.

este[Imagen: 5df3fe9f8e894631b67139107f251fab.jpg]

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[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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De gran ayuda Ralf! Entonces es el soporte que va anclado a la suspension el que me falta, gracias por la foto! Me tocara buscar una o una plancha de metal y hacerlo.
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lo puedes fabricar tu, la ultima foto es la altura[Imagen: 31eb708392bc4d1cf42c55189f9f0beb.jpg][Imagen: 9c3705b2b950a5599a4dddea07bea1d6.jpg][Imagen: fb14f686a3e4d5da6153e77036cb08f6.jpg][Imagen: c983a32265e85386d057ee93aab7ff32.jpg]

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[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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Super Ralf! Que bueno tener las medidas!
A ver si me dejan una maquina de soldar y me pongo a ello!
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(04-29-2022, 01:20 AM)Victor z1 escribió: Comprueba el voltaje llegan a los cables rojos y mira también el voltaje directo que da batería y me dices.Solo con contacto encendido para rojos y contacto apagado para batería.
Hay manera de mejorar un poco la chispa de manera sencilla y barata ,me dices lecturas te llegan.

El método de solucionar la tapa balancines ,sencillo, rápido y barato es conectar con un tubo las dos salidas entre si y solucionado.
Hay más pero es tiempo y material sin necesidad.

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Por cierto tapa balancines de zr7 solo vale la de zr7 no son compatibles con ningún motor , no te vale la de zephyr . Ni ninguna kz gpz zephyr ect
Lo que si te valen por ejemplo son todas tapas encendido de kz650 kz750 gpz y zephyr de 550 650 750 de motor aire 4 cilindros kawa. Los modelos aire 900 y 1000 aire no te valen.
Tienes mil modelos muy guapos si quieres personalizar eso por ejemplo y son piezas originales kawa desde la creación en los 70 de motor kz variaron muchas tapas

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Un ejemplo[Imagen: 321dec726947c75e16cdd274bbe17135.jpg]

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Lo primero Victor agradecerte las conversaciones que hemos tenido, y la ayuda que me as ofrecido! Me quedé con curiosidad de saber que método querías comentar sobre como mejorar la chispa ???

Al cable rojo de la bobina me llegaban 12,80v con el motor sin arrancar, (en on) dependiendo de lo cargada que tenga la bateria y a los cables verde y negro de la bobina lo mismo, me llegan 12,80v
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Perdón atraso llevo días liadísimo!
Según pueda te hago esquema .
El sitema es intercalar un relé para la corriente llegue directamente de la batería y así ganar un poco más voltaje en entrada de la bobinas.
Es sencillo poner pines
85 masa 30 corriente directa etc
Muchas veces se aprovecha mismo relé para poner un led en cuadro como tienes alarma en el cuadro relojes cuando quitas contacto parpadee


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No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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(12-01-2022, 03:11 PM)Victor z1 escribió: Perdón atraso llevo días liadísimo!
Según pueda te hago esquema .
El sitema es intercalar un relé para la corriente llegue directamente de la batería y así ganar un poco más voltaje en entrada de la bobinas.
Es sencillo poner pines
85 masa 30 corriente directa etc
Muchas veces se aprovecha mismo relé para poner un led en cuadro como tienes alarma en el cuadro relojes cuando quitas contacto parpadee


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Es buena idea para evitar problemas de cableado etc.. o para realizar comprobaciones,en teoria con un Relé de 4 pines pero estaríamos anulando 2 sistemas de seguridad, haría falta un fusible, de lo contrario se podría quemar la bobina primaria de la bobina de altas en caso de sobretensión ya que el fusible de la caja de fusibles no protegería esa parte nueva del cableado con el relé.
En teoría, si el cableado está bien,  la chispa finalmente sería la misma según mi entendimiento y a las bobinas les llegarían los mismos volt ,si quieres extender tu opinión estoy abierto a ello, aparte de que estaríamos anulando otro sistema importante de seguridad , tampoco tendríamos botón de "pare".
Tal y como yo lo veo, una de las maneras viables para aumentar la intensidad de la chispa es variando la resistencia de las pipas o intercalando un pequeño condensador, otra sería sustituyendo el "CDi" por un sistema de CDi sp2 de uotani, muy montado en Japón.
Cambiando las bobinas también se puede jugar con la intensidad de la chispa, no se me ocurren más opciones realmente viables.

Lo explico un poco para que no se le ocurra a nadie hacerlo así a pelo lo del rele.
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No anularias ningún sistema seguridad cuando veas esquema lo ves , es más el relé con fusible tendrías un fusible más.
A ver si te hago esquema para que veas.


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