Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
(02-03-2023, 09:43 PM)jaime_jks escribió: Que bien ! Si es que la has dejado de cine !

La verdad es que de pintura es algo mejorable, pero ya tiene alma! mecanicamente a quedado muy bien, excepto un par de cosas, que tengo que revisar y arreglar, un piston de la pinza trasera esta algo atascada, de esto me di cuenta al revisar por encima la pinza trasera, he probado a ver si rodando la moto y usar el freno trasero se suelta un poco.. inocente de mi! Tenía que haber ido al grano directamente, pero al rodarla he visto que la tengo que revisar, sigue igual, a ver si hago que entre y salga fluidamente el piston de la pinza trasera dandole un repaso, pero los retenes de la pinza de freno seguramente sean de la época de la vieja del visillo! y aparte habra porquería entre el pistón , el retén y el guardapolvos, Así que igual me animo y la limpio bien por dentro y le meto sus juntas y pasadores nuevos depende de como vea el tema.. así la dejo como nueva para que dure otros 30ypico años.. el líquido ya se lo cambie salió oscuro pero no tan mal como esperaba.


Despues tambien el acelerador, tiene algo de olgura, que desde el ajuste superior no es suficiente para quitarsela y ya regule la parte de debajo del deposito para ajustar la tension del cable acelerador y retorno, si tenso mas se quita la olgura del puño pero pero se atasca por la tension.
A lo mejor la funda se queda algo pillada por que no la he pasado por el sitio adecuado? a lo mejor tienen olgura las mariposas de los carburadores? (No me hace extraños a realenti, excepto si cierro el puño a tope que se para) O el caño de plastico del acelerador donde van las "presillas" de los cables tienen juego por desgaste?
Y otra cuestion que me ocurre es que si desacelero (dandole al puño hacia el lado contrario al de acelerar) se para, el caño de acelerador al desacelerar tira del cable del retorno hasta ahi todo bien, excepto de que estando a realenti, al desacelerar asta el tope, se pare la moto, esto ultimo no me parece normal, por lo menos en otras motos mas modernas que he ajustado, no ocurria.
A ver si con los datos que os he dado podeis hecharme un cable.

Los cables con sus fundas las he pasado por el hueco del soporte del faro y de ahí, creo recordar que por el primer hueco del chasis, despues por debajo de las bobinas hasta los carburadores.

Este fin de semana me pondre manos a la obra a revisarlo, hoy me he dado una vuelta con ella sin ir muy rapido para ver si tocaba terminar de perfilar alguna cosa, ya que se le han realizado bastantes mejoras y reparaciones para dejarla como corresponde.

Si teneis alguna sugerencia o me podeis ayudar o asegurar si os ocurre o si no os ocurre en vuestras zephyr la parte en la que al DESACELERAR a tope, estando en realenti se pare..
me sera de gran ayuda, no es normal en las zephyr verdad?
Responder Arriba


Mensajes en este tema
Proyecto ZephyrTrocotro - por jaime_jks - 03-04-2022, 11:49 PM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por rubalkjet - 03-05-2022, 12:35 AM
Proyecto ZephyrTrocotro - por jaime_jks - 03-05-2022, 12:46 AM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por ZephyrTrocotror - 03-05-2022, 03:53 AM
Proyecto ZephyrTrocotro - por Victor z1 - 03-05-2022, 01:07 PM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por ZephyrTrocotror - 03-05-2022, 04:31 PM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por ZephyrTrocotror - 03-06-2022, 03:00 AM
RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - por ZephyrTrocotror - 02-03-2023, 10:53 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)