Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
(06-08-2023, 12:29 PM)Willy750 escribió: Pues ya he echado media mañana de lectura amena Smile
Muy buen curro y sobre todo muy bien explicado todo, me va a ser super útil ya que acaba de llegarme un motor zr7 para hacer el trasplante a mi zephyr.
Tengo una duda que me come la cabeza, ya he visto que la tapa de balancines de la zephyr no vale para la culata de la zr y es una pena porque me encanta estéticamente mientras que el de la zr me tira patras...
¿Alguien ha hecho alguna vez un trasplante de culata? Es decir, en teoría seria viable poner la culata de la zephyr en el motor de la zr, pero si alguien lo ha hecho antes y sabe que problemas puedo encontrarme pue eso que llevo adelantado.
Muchas gracias y espero poder abrir un hilo con fotos y tal si al final hago el frankenstein de motor.
Pues no te sabria decir lo de la culata, a ver si alguien te puede sacar de dudas, el motor de zr7 lleva una bomba de aceite de más caudal, mejora en la lubricación y un tensor de cadena de distribución " renovado", suena más refinado, digamos que es un motor de kz750 muy fiable y con mejoras.
gracias a todos, ya tengo la tapa de kz pulida y montada, encaja perfecta!
He probado el pulimento de autosol y es abrasivo quimico con granulado fino, me parece un pulimento de mantenimiento para piezas ya previamente pulidas,pero tampoco me a parecido que de demasiado brillo en aluminio, esperaba algo mas, he probado en colectores, los tengo algo oxidados y no les a sacado el oxido, tambien he de decir que no era un oxido fino, en las partes que tenia oxido fino si a funcionado bien. Aunque le he quitado el oxido a un colector con lana de acero a base de frotar y frotar, y he probado en uno de los colectores y con la lana si que se a ido bien el oxido, a base de frotar y frotar.
En las zonas que estan sanas de los colectores, autosol funciona muy bien y da buen brillo al escape de acero que da gusto.
Os dejo unas fotos de la tapa que tenia de zr7 y ahora como a quedado con la de kz recien pulida y otra de una prueba que he realizado para quitar el oxido en uno de los colectores de escape
[Imagen: 6WRCLrB.jpg]

[Imagen: X1Kxq9c.jpg]
Aqui tambien podeis apreciar una prueba que he realizado en el colector para quitarle el oxido
[Imagen: pXQljgq.jpg]
[Imagen: qwjuJLy.jpg]



[Imagen: 5azBgFt.jpg]

Algun consejo, truco, o producto para limpiar bien el motor y que quede con el color satinado que le corresponde? En el labadero con agua y jabon a presion no recupera ese aspecto renovado.
Responder Arriba


Mensajes en este tema
Proyecto ZephyrTrocotro - por jaime_jks - 03-04-2022, 11:49 PM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por rubalkjet - 03-05-2022, 12:35 AM
Proyecto ZephyrTrocotro - por jaime_jks - 03-05-2022, 12:46 AM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por ZephyrTrocotror - 03-05-2022, 03:53 AM
Proyecto ZephyrTrocotro - por Victor z1 - 03-05-2022, 01:07 PM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por ZephyrTrocotror - 03-05-2022, 04:31 PM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por ZephyrTrocotror - 03-06-2022, 03:00 AM
RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - por ZephyrTrocotror - 06-08-2023, 09:59 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)