Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches
Tras bajarle la precarga a los amortiguadores traseros, y reajustar presion de neumaticos, despues de realizar unos 1000km he de decir que es una gozada manejarla por todo tipo de terrenos.
Hablemos de la amortiguacion delantera: 'Ahora con muelles progresivo y el sae mas alto que el de serie y menor que el de  mi anterior configuracion, En puertos de montaña permite absorber adecuadamente las irregularidades por ejemplo en plena curva(con sae20,muelles de origen, y precarga, el "problema" llegaba al pasar sobre continuas irregularidades ya que no le daba tiempo a absorber las irregularidades, no dandole tiempo a amortiguar las imperfecciones, haciendo la conduccion mas "cansada" ) Ahora es mas dura que de serie, ,absorbe bien los desperfectos del asfalto y recupera adecuadamente, habiendo ganado dureza respecto a la configuracion de origen y habiendo disminuido algo la dureza respecto a la configuracion anterior, pero por ejemplo al entrar en curvas de puertos de montaña se nota en las sensaciones de estabilidad al absorber de manera eficaz los pequeños baches o surcos del asfalto, por ejemplo, cuando entras en una zona en la que el asfalto tiene muchos pequeños desperfectos, a la horquilla le da tiempo a comprimirse y extenderse cosa que antes todas esas vibraciones y golpeteos me las transmitia a las muñecas y brazos.
En definitiva  ahora en sensaciones se traduce en mas aplomo en curvas y en carreteras mal asfaltadas o con baches, tambien menor "cansancio" ya que se gana en manejabilidad.

Si comento esto, es por que seguro que a alguno se le a pasado por la cabeza si ahorrar para unos muelles progresivos o si directamente dejar los de origen y gastar algo menos simplemente cambiando aceite y aumentando precarga..

Ahora hablemos de presiones, ya que al haber mejorado la amortiguacion, me he podido permitir subir un poco las presiones, 2,5bar delante y 2,6bar detras, haciendola algo mas agil que antes,lo que personalmente me hace trazarla con menos esfuerzo entre curva y curva, antes no era completamente consciente, simplemente intentaba adaptarme y adaptar el tren delantero con los medios que tenia.
Siendo objetivos, puedo asegurar que la mejora que he notado en el tren delantero ajustando la horquilla y cambisndo a muelles progresivos puede llegar a ser de un 80% para que os podais hacer una idea aproximada de lo que comento.
Llegados a este punto, algun dia les llegara el momento a los amortiguadores traseros para devolverlos a su plena juventud.
Responder Arriba


Mensajes en este tema
Proyecto ZephyrTrocotro - por jaime_jks - 03-04-2022, 11:49 PM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por rubalkjet - 03-05-2022, 12:35 AM
Proyecto ZephyrTrocotro - por jaime_jks - 03-05-2022, 12:46 AM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por ZephyrTrocotror - 03-05-2022, 03:53 AM
Proyecto ZephyrTrocotro - por Victor z1 - 03-05-2022, 01:07 PM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por ZephyrTrocotror - 03-05-2022, 04:31 PM
RE: Proyecto ZephyrTrocotro - por ZephyrTrocotror - 03-06-2022, 03:00 AM
RE: Proyecto ZephyrTrocotror motor zr7 y chuches - por ZephyrTrocotror - 08-26-2023, 01:39 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 7 invitado(s)