Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Carburar en Valencia
#1
Buah... no sé por dónde empezar. Este finde salí con unos amigos. Todo el día disfrutando encima de la moto. 370 km. fresquetes a primera y última hora, viendo a rebosar los pantanos de la zona, pisando término de Albacete y Valencia..  Smile

Pero no todo es bonito. Llegado un momento, en una parada no quería arrancar, pese a estar bien caliente. A la quinta o la sexta, "enroscando", arrancó tirando humo negro. Uno del grupo, que es mecánico de coches, pero que tiene una GSX 750 de carburación y algo debe saber, me dijo que eso era falta de sopa, y que tendría que desmontar carburadores, y que ya tenía faena.  Huh

Me he metido en cambiar muelles y aceite de la horquilla, cambiar el líquido de los frenos, y los mantenimientos básicos obligatorios.. Meterme en desmontar carburadores creo que me viene grande.. Me veo desmontando moto, consiguiendo un bonito puzzle, no identificando el problema pues no sabes lo que estás viendo.. e intentando devolver todo a su estado original, sin avanzar nada, y con un lío de conceptos como "chicle de alta", "vacuómetro", "membrana", "ultrasonidos".. que más o menos puedes ver en un vídeo de youtube con un carburador que se parece poco o nada al que tú tienes..

Ahora viene la pregunta: taller de Valencia que arregle mi desaguisado sin que me cueste una discusión con la parienta por la pasta que me gasto en la moto?  

Otra opción es escuchar los consejos de sabios.. y lanzarme a la aventura.. pero vamos, que si me tengo que comprar cuatro kits de restauración de carburadores, vacuómetro, una máquina de ultrasonidos.. la torta me va a salir por..

Admito sugerencias y consejos varios.. y si hay un hilo con foticos en el foro al que acudir, indicádmelo que igual lo hay y estoy tan gilipollas que no lo he visto..  Angel
Ah.. y si alguien tiene un presupuesto de lo que le ha costado, para que me haga una idea, también me ayuda, para ver si me lanzo a arreglarlo, o vender la moto directamente..  Tongue
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#2
(04-04-2022, 01:38 PM)Home de Boston escribió: Buah... no sé por dónde empezar. Este finde salí con unos amigos. Todo el día disfrutando encima de la moto. 370 km. fresquetes a primera y última hora, viendo a rebosar los pantanos de la zona, pisando término de Albacete y Valencia..  Smile

Pero no todo es bonito. Llegado un momento, en una parada no quería arrancar, pese a estar bien caliente. A la quinta o la sexta, "enroscando", arrancó tirando humo negro. Uno del grupo, que es mecánico de coches, pero que tiene una GSX 750 de carburación y algo debe saber, me dijo que eso era falta de sopa, y que tendría que desmontar carburadores, y que ya tenía faena.  Huh

Me he metido en cambiar muelles y aceite de la horquilla, cambiar el líquido de los frenos, y los mantenimientos básicos obligatorios.. Meterme en desmontar carburadores creo que me viene grande.. Me veo desmontando moto, consiguiendo un bonito puzzle, no identificando el problema pues no sabes lo que estás viendo.. e intentando devolver todo a su estado original, sin avanzar nada, y con un lío de conceptos como "chicle de alta", "vacuómetro", "membrana", "ultrasonidos".. que más o menos puedes ver en un vídeo de youtube con un carburador que se parece poco o nada al que tú tienes..

Ahora viene la pregunta: taller de Valencia que arregle mi desaguisado sin que me cueste una discusión con la parienta por la pasta que me gasto en la moto?  

Otra opción es escuchar los consejos de sabios.. y lanzarme a la aventura.. pero vamos, que si me tengo que comprar cuatro kits de restauración de carburadores, vacuómetro, una máquina de ultrasonidos.. la torta me va a salir por..

Admito sugerencias y consejos varios.. y si hay un hilo con foticos en el foro al que acudir, indicádmelo que igual lo hay y estoy tan gilipollas que no lo he visto..  Angel
Ah.. y si alguien tiene un presupuesto de lo que le ha costado, para que me haga una idea, también me ayuda, para ver si me lanzo a arreglarlo, o vender la moto directamente.. 
Buenas!!! A ver cuando coincidimos por ahí con las kawas!

En referencia a lo que dices yo la moto siempre la llevo a Landecho Motos, en Gran Vía Ferran el católico, es más yo tuve un problema de carburación con la mía, se le venía abajo entre 6000 y 7000 vueltas y la llevé y me la arreglaron. No fue caro y no tardaron mucho.
A mi gs500 también le han hecho alguna cosilla y muy contento la verdad.

En fin. Ya nos contarás que vas a hacer y si te animas a hacerlo tú. Saludos.

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#3
Si llevas filtro de gasolina entre grifo y Carb prueba a quitarlo o cambiarlo a ver si está sucio.

Si apuraste depósito se pueden haber obstruido chiclés, a veces un aditivo de limpieza carburadores echado al depósito ayuda...

El último recurso es la limpieza desmontando Carb, un desembolso pero que normalmente es para recuperar años de tranquilidad.

Suerte !
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#4
Al final saqué los carburadores.. Me dio apuro tocar más que lo más básico, limpiar las cazoletas, desmontar boyas, limpiar los alojamientos de las agujas..

Luego.. sudar para conectar las toberas del filtro de aire..  Rolleyes

Ahora a probarla.. no noto nada distinto.. y confío en que esté solucionado... Únicamente una duda.. los que tenéis la 750.. ¿El ralentí a cuantas vueltas lo lleváis cuando la moto está calentita? Tengo la sensación de que está un poco por encima de lo que la llevaba.. Creo que a 1100 vueltas.. aunque no puedo jurarlo..

Gracias!
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#5
cuando la arranquas, no lo puedes notar. lo notas despues de 20, 25 kilometros cuando el motor esta caliente. es entonces, cuando tienes que ponerla a 1200, 1300 depende de tu gusto. con 1000 a 1100 hace clacaclace la cadena de distribucion, dale un poco mas. depende tambien de la carburacion, valvulas, cadena....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#6
Thumbs Up 
Hola Ralf:

Ayer estuve de ruta por Vall d'Ebo, Guadalest y la zona aquella. En sonido y entrega la veo bien.. calentita está en torno a las vueltas que me comentas.

Gracias.  Good

Para los gurús de esta máquina:

Sigo a vueltas con el carburador.. Ayer llegué a Albaida, eché gasolina y me paré esperando al grupo de amiguetes.. Cuando volví a intentar encender, la moto no arrancaba.

Era como si no le llegara gasolina. Sin embargo, dio un petardazo al enésimo intento de encenderla.. Saqué el macarrón de la gasolina, y puse el grifo en PRI viendo como caía gasolina. Volví a conectar, y arrancó a la primera..

No es la primera vez que me ocurre. Desmonto tubo y la moto enciende... Es posible que se produzca un  "vacío" que llene de aire e impida la caída de la gasolina desde el depósito? No paro de darle vueltas.. aunque como me siga ocurriendo, ya la próxima es sacar el macarrón y reconectar.. pero lo que más me molesta es no saber qué está pasando.. Huh

Una última cuestión. En la parte inferior derecha del depósito, por dentro hay un pivote como para conectar una goma donde no tengo conectado nada.. (ni creo que lo haya tenido desde que la cogí..). Eso para qué es?  Confused
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#7
Yo te diría revisar grifo de gasolina.
Es fácil de desmontar, y hay kits de reconstrucción. Aunque lo mismo no viene de allí el problema si no te falla en posición ON...

Al pivote que dices se conecta un macarrón que sale a unas guías en el lado derecho del basculante. Es para recoger la gasolina en caso que te rebose al llenar depósito.

Aunque pares media hora o 3 días, las cubas de los carburadores deberían tener la suficiente gasolina para arrancar... Algo raro es, sí.

Supongo al grifo además del manguito de combustible tienes conectado el manguito de vacío que comanda el grifo. Es un grifo por depresión o vacío...
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#8
(05-09-2022, 06:32 PM)Home de Boston escribió: Hola Ralf:

Ayer estuve de ruta por Vall d'Ebo, Guadalest y la zona aquella. En sonido y entrega la veo bien.. calentita está en torno a las vueltas que me comentas.

Gracias.  Good

Para los gurús de esta máquina:

Sigo a vueltas con el carburador.. Ayer llegué a Albaida, eché gasolina y me paré esperando al grupo de amiguetes.. Cuando volví a intentar encender, la moto no arrancaba.

Era como si no le llegara gasolina. Sin embargo, dio un petardazo al enésimo intento de encenderla.. Saqué el macarrón de la gasolina, y puse el grifo en PRI viendo como caía gasolina. Volví a conectar, y arrancó a la primera..

No es la primera vez que me ocurre. Desmonto tubo y la moto enciende... Es posible que se produzca un  "vacío" que llene de aire e impida la caída de la gasolina desde el depósito? No paro de darle vueltas.. aunque como me siga ocurriendo, ya la próxima es sacar el macarrón y reconectar.. pero lo que más me molesta es no saber qué está pasando.. Huh

Una última cuestión. En la parte inferior derecha del depósito, por dentro hay un pivote como para conectar una goma donde no tengo conectado nada.. (ni creo que lo haya tenido desde que la cogí..). Eso para qué es?  Confused
chico, ayer estuvimos en guadelest, penaguila y comimos en benasau, hay fotos en campello garaje....jaja
bajo del deposito en la derecha tienes una salido de la gasolina que sobra (cuando llenas el deposito). dale con presion de aire. revisa la membrana de tu grifo de gasolina. hay un viejo post del grifo....miralo en "buscar."..pones grifo y saldran resultados.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#9
Llevas filtro en línea desde llave a carburadores?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk

Para conectar cualquiera de ellas filtro aire o admisión una pistola aire caliente mano de santo

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#10
No. Lo quité para descartar el problema.. Cambié el grifo por el de una Marauder..

Es algo raro. Las bujías tienen tres años. Pero no le habré hecho 2000 km al año.

No sé por donde tirar, porque luego no es fácil de reproducir y no acabo de determinar la casuística que hace que ocurra. Igual arrancas 20 veces y no lo hace..



Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba
#11
Respiradero tapón gasolina limpio,?

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#12
Qtal tío, es curioso, pero a la mía le pasa algo parecido si se tira todo el día (jornada laboral) a la solana en verano, una vez tuve que llamar a la grúa porque no había manera de arrancarla. Hasta que se me ocurrió un día darle al PRI unos segundos, vuelta a posición normal y fue arrancar a la primera...
Puede que se evaporase lo justo para que no llegase caldo? Ni idea, pero ya lo hago siempre de manera sistemática en esas situaciones, y no me digas porqué pero me funciona.
Saludos!
Responder Arriba
#13
Hola Mob

En principio en PRI te caerá por gravedad. A mí lo que me pasa es que no parece caer salvo que suelte el tubo, deje caer en PRI un chorretón.. y lo vuelva a conectar.

Tras la reconexión dejado en PRI unos segundos llena cubas y arranca.

Algo tendrá el grifo. Me falta probar lo que me dijo Ralf.. ya veremos si avanzamos.

Ya os cuento.

Enviado desde mi SM-A326B mediante Tapatalk
LEY TYLCZAK SOBRE PROBABILIDAD. - Los sucesos fortuitos tienden a suceder todos juntos. 
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)