Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya me puedo presentar...creo
#1
Buenas a todos.

Me llamo Manuel y soy de Córdoba.

Llevo tiempo queriendo tener una segunda moto para pequeñas salidas y entretenimiento y después de mucho pensar y ver modelos me enamoré de la Zerphyr 750.... bueno mirando mirando encontré una 1100 y me dije que para mi.

La he probado y exceptuando que me parece que frena poco de delante el resto lo veo bien así que en principio y si todo sale bien este lunes me la  traigo para casa.

Va a se un poco aventura ya que la moto además de la kiolometrada que tiene presenta bastantes muestras de desgaste, pero la principal idea es irla arreglando yo de estética y mecánica básica, para lo gordo irá al taller.

Otra aventura va a ser que me propuesto traerla por carretera, así que si pasa esa prueba de fuego ya en Córdoba irá para el taller y que la vea un mecánico de verdad.

Me meto en esto con mucha ilusión así que espero disfrutarla mucho y compartirlo con todos vosotros.
Responder Arriba
#2
bienvenido manuel, aqui encuentras todo. arriba de todo encuentras la lupa busqueda. ahi pones frenos y rapidamente el buscador te muestra los temas de los frenos. rafaz dice que su 750 no frena...viene de ktm, jaja....claro que hay una diferencia de una moto del 1992 y del 2015. sin embargo, cambiando el liquido de frenos, las pastillas, limpiando los cilindros, y poniendo latiguillas metalicas, tu moto frenara como un formula uno.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
Buenas Manuel, suerte !!

Y mira esto "antes de..."

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid...pid=118058

Saludos
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#4
Bienvenido a la nave nodriza de las Zephyr, Manu.
Nos encanta que alguien entre con esa ilusión, a mí, me recuerda a mis primeros años en el foro.
Aquí encontrarás sabiduría en todo lo que se refiere a nuestras queridas ZR.
La 11 pesa casi 260 kg, le cuesta frenar y entrar rápido en curvas, pero tiene un aplomo, y transmite una calma y una nobleza espectaculares.
Los frenos como, dijo Ralf, cambiar pastillas, latighillos, líquido y juntas, y la cosa cambia.
Disfruta de la restauración, y pronto, de su buen rodar.
Si llega bien a Cordoba, dale un repaso en el taller y ven a la Gran Zephyrada de Las Merindades, Burgos, allí verás 40 Zephyr más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#5
Bueno la verdad es que estuve leyendo lo que pude sobre el modelo y le identifique tres posibles problemas, en realidad dos  Big Grin

La capacidad de frenada no era muy buena debido a su peso, durante 4 años mi segunda moto fue una Intruder M800 y le pasaba lo mismo, la Zephyr no la tendré para correr por lo que no creo que sea un problema real  y desde luego como bien me recomendáis en cuanto esté la moto en el taller liquido del tirón y si el mecánico me lo recomienda también las pastillas.

También leí lo de la segunda y que debía de acelerar desde muy bajas vueltas en segunda de forma brusca y retener con el motor, en principio en las veces que se lo hice no le salto la segunda pero es una moto sin historial, espero que con el tiempo y kilómetros que tiene ya lo tenga reparado.

¿la tercera? que es muy glotona....pero sarna con gusto no pica  Cool

He estado mirando lo de Burgos, si tengo la moto a punto no lo descarto.

Saludos y gracias a todos
Responder Arriba
#6
...Bienvenido a tu foro, Manu, a disfrutar de la gordi de las Zephyr...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#7
Saludos desde Cantabria bienvenido

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#8
(05-19-2022, 06:09 PM)ralf escribió: bienvenido manuel, aqui encuentras todo. arriba de todo encuentras la lupa busqueda. ahi pones frenos y rapidamente el buscador te muestra los temas de los frenos. rafaz dice que su 750 no frena...viene de ktm, jaja....claro que hay una diferencia de una moto del 1992 y del 2015. sin embargo, cambiando el liquido de frenos, las pastillas, limpiando los cilindros, y poniendo latiguillas metalicas, tu moto frenara como un formula uno.

... entonces tampoco frenará como una moto del siglo siguiente. Sobre todo ahora que eso de los ABS es casi necesario para la ITV.


No frena igual, no. A "mala follá" y estrujando un par de veces, fijo que en la estación de ITV te paras... aunque en la vida real pierdes tracción; sobre todo si vas cargado con 250Kg de equipaje y paquete.

 No es ese tipo de moto. No es ese tipo de vehículo en absoluto.

Se trata de administrar todas las posibilidades de los componentes que tienes a tu disposición. Cuánto se puede retorcer el chásis, cuánto puedo estrujar frenos ¿a qué temperatura andará cara una de las tartes de esos frenos? Cómo van a reaccionar...


Mis 750 frenaban que pa qué...  un par de veces y luego "miércoles", que te quedas con las ganas de pararte delante de una pared de piedras. Me dejaba mis rayajos "Doohan" a las salidas de cada curva en cuanto a la tracción. Me han acongojado retorciéndose y pateándome a shimmies cuarenta millones de veces a la salida de cualquier curva o a partir de cierto punto en una recta infinita. No tiene por qué ser así, pero tienes que saber que son herramientas que funcionan con dependencia del humano que llevan sentado encima.

NO son motos del 2020.

Si no, píllate una RD350 y me cuentas lo que es un chásis de mierda, frenos de broma, acelaración por encima de las posibilidades de un chásis de moto de 49 con un tres y medio dos tiempos a mala follá... XD

No pretendo ofender. El que menos Km en moto tiene de todo el universo soy yo.

No quiero que te hagan sentir segurísimo/a (no me he parao a ver quien eras) por el morro. Si abres gas de tranqui, vas mirando cuatrocientas curvas por delante para frenar... vivirás para siempre. Ese paseo de siesta suele durar lo que dura y todo dios acaba tirando la moto al suleo... o no! Si no lo haces, te envidio.

Tienes un peazo moto. Cuestión de pillarle temperaturas a los frenos y elasticidad al chásis.
Responder Arriba
#9
...No son motos del 2020, eso está claro, y por eso, si haces lo que dice Ralf, restauración integral del sistema de frenado (...yo lo he hecho...), lo vas a notar. Y no os olvidéis de cambiar el líquido de frenos, por lo menos una vez cada dos años (...para un uso moderado de la moto, para uso diario, conveniente cambiarlo una vez al año...)...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#10
Buenas Pilotari.

Desde luego no esperaba ni por asomo que frenara como la otra moto que tengo, frenos de mas diámetro, ABS y 70 kilazos menos se notan una barbaridad.

Esperaba mas una frenada al estilo de la Intruder M800 que he tenido hasta hace poco, bueno, no tanto, la Intruder tiene un equipamiento de frenos muy inferior a la Zephyr y además era una cabra loca cuando tenias que decir de pararla ¿entonces tendría que frenar mas y mejor? pues no, cuando la probé me dio la impresión de que no frenaba nada, cosa que evidentemente se solucionaría cuando pasara por taller.

Ahora que he podido andar algo mas con la moto de lo que me he dado cuenta es que no es que no frenara, de hecho la impresión que me dio es que no frenaba de delante pero de atrás frenaba demasiado y es que estoy hecho a la otra moto que tienes que bajar mucho recorrido del freno de atrás para que reaccione pero que apenas tiras con un dedo de la maneta y se queda clavada.

Después de andar estos días con la moto por Córdoba lo que he notado es que tiene los mandos mas duros que la otra moto por lo que si aprietas se para, se para hasta el punto de que el otro día se me cruzó un patinete eléctrico por un paso de peatones y me puse a mi pareja de mochila, la moto se quedó clavada y eso que tiene muerta la suspensión delantera.

La conclusión a todo este royo que he soltado: evidentemente y dado que es una moto con 30 años no va a ir en ningún momento como una moto moderna, en ningún momento había pensado hacer curvas con esta moto por que mi lógica me dice que con el peso que tiene es muy probable que le fría los frenos en cuatro curvas, esta moto es para pasearme y sinceramente para gozar de una conducción tranquila con alguna alegría de vez en cuando y para eso va a cumplir su comedido mas que de sobra.

El miércoles ya entra al taller y después a ponerle sus ruedas nuevas y a GOZARLA  Big Grin 

Saludos a todos
Responder Arriba
#11
Pues mira que a mi me da mucha más seguridad frenando la zephyr que la F800st, y el tacto en la mía con abs es desastroso.
Responder Arriba
#12
(06-10-2022, 01:54 PM)rubalkjet escribió: Pues mira que a mi me da mucha más seguridad frenando la zephyr que la F800st, y el tacto en la mía con abs es desastroso.
Para mi la st tiene un tacto muy blandorro, el problema es que me he acostumbrado a ese tacto..... Por eso vi rara la Zephyr pero y se que solo son los mandos más duros


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#13
Un buen repaso limpieza componentes toricas freno y demas y te cambia todo y más si solucionas el tema horquilla que influye mucho más de lo que parece.
Y claro unas buenas pastillas


Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)