Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Me presento aquí?
#1
Buenas tardes, soy nuevo, me acabo de agenciar una 550 con 30 años, me ha costado asegurarla porque mis aseguradoras de confianza no aseguran vehículos de más de 25 años, pero al final lo he conseguido 

Llevo tres días limpiándola sin sacarla porque me da un poco de miedo

A los 13 años mi padre me dejaba llevar la Vespa, con 14 me regaló una mobylette, me saqué el A1 en el 79, y el A2 cuando decían de cambiar la ley

A lo que voy, es un placer y voy a empezar a leer para enterarme ya que tardé horas en quitar el asiento, solo tengo el manual en inglés y solo llego al inglés del windows
Responder Arriba
#2
bienvenido aqui en tu foro jose jota; abrir el sillin es preguntar, faltaria mas. pregunta lo que quieras, siempre hay una solucion...Smile
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#3
Pues aprovecho y gracias de antemano

Estoy probando a moverla en el garaje , he pasado una mala racha de salud y ando flojillo pero mejorando

Pensaba que no iba a poder ni subirme (el miedo es gratis) pero sin problema, como cuando tenía 17 años

Pues resulta que se me cala, me dice un conocido que es porque intento moverla con la pata de cabra echada, me he asomado y no veo ningún interruptor ni cable, solo la pata de cabra y el muelle

He ajustado la maneta y embraga perfectamente, antes no, no sé si estaba al 1 o al 5, en una de las dos posiciones se notaba que no embragaba del todo, en la posición 3 como un reloj, un ligero chasquido pero sin hacer el ademán de moverse ni bajar revoluciones, pero al soltar lo más mínimo el embrague, chimpún, calada al canto (con la moto fría) reconozco que a la segunda vez que me ha pasado , lo he dejado para preguntar

Pero no me hagáis mucho caso y mañana probaré con más calma, soy torpe

Si este no es el sitio disculpas
Responder Arriba
#4
Bienvenido Manchego !
Supongo que te puede haber faltado tiempo, y como bien dices calma, para analizar el porqué de ese fallo.
Las 750 tienen un sensor de pata de cabra para evitar la ostia segura que puede suponer salir a rodar con la pata puesta. Supongo que la 550 también...
Ánimo, paciencia y confianza !
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#5
Pues va a ser eso, acabo de subir de la cochera y como un reloj

Que si estaba fría
Que si llevaba tiempo parada
Que si no había abierto bien el grifo
Que si se ha roto el embrague
Que si me he vuelto muy torpe

Si me ha visto algún vecino habrá pensado que he perdido el norte, a las seis de la mañana en “casi pijama” , arrancarla, andar unos pocos metros, dejarla y volverme a subir, pero es lo que hay

Primera consulta y tema resuelto, voy a leerme bien el foro , me quedo por aquí , lo primero subir una foto a ver si me aclaro que he visto un apartado que lo explica
Responder Arriba
#6
Bienvenido josejota! Si, es el sensor de la pata de cabra, lo llevan todas las motos, incluso en la itv miran si funciona. Tranquilo, poco a poco. Por la fecha que dices que sacaste el carnet creo que seremos de la misma quinta. A disfrutar de esa 550!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Responder Arriba
#7
Jaja JoseJ, te imagino dando vueltas en la cama desde las 5 am y saliendo a las 6 !

Al menos a las 7 el café te habrá sabido a gloria.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#8
jj. la moto en frio siempre va mal y hace mucho ruido. cuando tienes mas tiempo para dedicarte a ella, vas a ver que con mas kilometros se calienta el motor y va mucho mejor. ademas ha estado mucho tiempo parada y eso es fatal. calientala y veras como chuta...
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#9
(04-02-2022, 09:05 PM)Jose Jota escribió: Buenas tardes, soy nuevo, me acabo de agenciar una 550 con 30 años, me ha costado asegurarla porque mis aseguradoras de confianza no aseguran vehículos de más de 25 años, pero al final lo he conseguido 

Llevo tres días limpiándola sin sacarla porque me da un poco de miedo

A los 13 años mi padre me dejaba llevar la Vespa, con 14 me regaló una mobylette, me saqué el A1 en el 79, y el A2 cuando decían de cambiar la ley

A lo que voy, es un placer y voy a empezar a leer para enterarme ya que tardé horas en quitar el asiento, solo tengo el manual en inglés y solo llego al inglés del windows
Bienvenido!
Aquí encontrarás respuestas a todas tus dudas. Conocen mejor que nadie las Zephyr
A disfrutar de la tuya!

A mí me llega la mía esta semana

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Responder Arriba
#10
...Bienvenido al foro Jose Jota, abre un hilo donde corresponda y pegunta lo que quieras, en breve te contestará el personal, repito bienvenido...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#11
Bienvenido José Jota.
Esas chiquitinas son una maravilla, caminan y aguantan como toda buena Zephyr.
No conozco a fondo la 550 pero en la 750 hay tres cosas que impiden que la moto se ponga en marcha: el sensor de la pata de cabra, que tengas una marcha engranada sin apretar el embrague y que tengas la pata de cabra abierta y una marcha engranada sin apretar el embrague, esto último es de Perogurullo.
No te cortes y pregunta lo que quieras que aquí estamos. Hay verdaderos maestros en el foro.
Responder Arriba
#12
Un saludo desde Cantabria! La 550 viene de buena base motor. A disfrutarla

Enviado desde mi Power 3 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)