Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Medidas exageradas de neumáticos en 550
#1
Buenos días familia.

Aún está "La Canosa" en el taller con temas de válvulas y carburadores pero quiero ir adelantando otras cosas, entre ellas los neumáticos ...

El neumático delantero que lleva puesto es Pirelli Diablo Rosso en medida 120/70-17 58W.
El trasero un Metzeler Roadtec Z6 en medida 160/60-18 70W.

Ambos neumáticos están pasados de fecha (2014 si no me equivoco) así que a ver si puedo y les doy merecido descanso.

Otra duda que tengo es que, como nunca he probado un modelo como el mío, no sé si es habitual notarla bastante "pesada" de delante incluso en parado o puede tener que ver con algo de la dirección como he leído en alguno de los mensajes, ¿qué os parece?, en mi época se decía que una buena prueba era cargar mucho en la rueda trasera estando sobre caballete para dejar en el aire la delantera y comprobar si tenía puntos duros en el recorrido de la dirección, ¿alguna sugerencia de cómo verlo en esta moto que no lleva ese caballete central?.

Espero no aburriros con tanta pregunta, pero ando como loco de sacarla de viajecito a la abuela ..., jejejejej.

Gracias !!!!
Responder Arriba
#2
Para las medidas de neumáticos mira la ficha técnica de la moto (la del sello de la ITV) allí te vendrá reflejado lo que puede montar para no tener problemas en la ITV...

El tema de la dirección, esa prueba que comentas te dirá si están mal los rodamientos de la pipa o hay excesivo apriete de la barra en la pipa/tija.
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#3
Mira presiones también! Influyen muchísimo
Responder Arriba
#4
(06-29-2022, 01:46 PM)jaime_jks escribió: Para las medidas de neumáticos mira la ficha técnica de la moto (la del sello de la ITV) allí te vendrá reflejado lo que puede montar para no tener problemas en la ITV...

El tema de la dirección, esa prueba que comentas te dirá si están mal los rodamientos de la pipa o hay excesivo apriete de la barra en la pipa/tija.

Buenas Jaime.

En la ficha técnica no aparecen esas medidas pero si entran dentro de las que permite la ITV varias según alguna web que he encontrado, no obstante, creo que sobre todo la trasera es excesiva del todo pero no sé si lo mejor sería bajar al 140 "oficial" o dejarlo en un 150. ¿Alguna experiencia sobre este tema?.

Hablaré con el mecánico para que le eche un vistazo a la dirección también. Wink 

Gracias !!!

(06-29-2022, 02:45 PM)rubalkjet escribió: Mira presiones también! Influyen muchísimo

Buenas !!!.

Las revisaré pero en teoría el taller anterior las dejo bien, pero no cuesta nada asegurarse ....

Gracias !!!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)