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Problemas de oscilamiento en la parte delantera zr 550
#1
Hola soy nuevo en el foro y no sé si es en el sitio adecuado para publicar o preguntar el problema que tengo en  una 550zr llevo un tiempo observando de que entre ciento cincuenta y 160 la moto la parte delantera empieza a oscilar muy poco pero aumentó la potencia o la velocidad y sigue oscilando más alguien le pasa algo similar he pensado que puede ser la horquilla ya que esas motos padecen de una horquilla muy blanda
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#2
Hola, Puede ser ocasionado por varias cosas.
Por la rueda delantera
Por la cúpula
Por un baúl
Por los rodamientos de dirección en mal estado
Por la cadena demasiado estirada

Podrías identificar si ha sido a raíz de alguna modificación?

Saludos
Félix Alemán
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#3
La horquilla no tiene nada que ver, si está todo en orden no se mueven nada, te lo pueden contar compañeros que llevan miles de kms en 550 y a velocidades más elevadas incluso.A veces incluso la ropa que lleves, si vas muy tenso puede influir. Eso descartando que los rodamientos estén bien.
Revisa presiones de las ruedas, que el líquido de las horquillas esté cambiado recientemente. Influye también que los amortiguadores traseros estén en buen estado (si nunca les has hecho mantenimiento no lo van a estar)
Un saludo
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#4
La moto lleva los neumáticos recién puestos y los que marcan en documentación los Bridgestone los amortiguadores están restaurados y tarados en su sitio lo que sí que puede ser es la horquilla que la noto excesivamente blanda de hecho me hace tope a veces al frenarse y compré la moto hace una semana y no la he revisado esta semana la revisaré y la comprobaré a esa velocidad a ver qué tal y os comento cuando se le pusieron las cubiertas se le revisaron los rodamientos a las llantas por cierto alguien sabe dónde comprar una maneta de embrague a buen precio porque esta mañana he entrado al garaje y se me ha caído encima la moto maldita patacabra que tiene que falsa es

Os pongo una foto para que veáis las cubiertas y en el estado que está la moto más o menos[Imagen: e71620d3b6f571c13b560286d17e1c36.jpg]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Aquí os pongo los amortiguadores[Imagen: 78fe662d3660594cfe839947413a0f28.jpg]

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
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#5
Cambia aceite de horquillas, que haga tope no es normal
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#6
gracias por vuestros consejos, birras para todos , si lo resuelvo lo pondré en este hilo
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#7
https://amzn.eu/d/hTcf8pX

Yo la encontré en amazon para la 750, no se si te sirve

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el retorno de la Z
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#8
mas barato compras en alimierda, pero lo pagas cuando frenas de emergencia y te das cuenta que han usado aluminio de ventanas.....crrrrrrakkkk
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
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#9
Si está todo en su sitio, cambiale líquido de horquilla como te comentan y a ver cómo responde, por qué es el líquido más olvidado en los mantenimientos básicos, la mayoría de las veces suele oler a pozo, suele tener años y años, gran reserva vaya! Por cierto, bonita moto!
Lo de la pata lateral también me paso a mi en la 750 jaja eso si, no la conseguí enderezar y la poye suavemente en el suelo.
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#10
hola le e metido unos casquillos de nailon de 6 cm por que la horquilla solo por el peso de la moto va java mas de 10 cm con los casquillos y aceite nuevo se a quedado perfecta solo baja en reposo dos dedos la probare y ya os cuento
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#11
...Eso es debido a la amortiguación deficiente de la horquilla delantera, ya verás que cambio, yo cambié por unos muelles progresivos y aceite nuevo Motul SAE 20W...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
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#12
Esos casquillos a la larga te darán problemas si es posible busca unos muelles

Enviado desde mi Power 5 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
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#13
Hola,
El IA de Bing me contesta esto como posibles causas:

Loose bolts - Fix this with an inspection before hitting the road again after a ride 1.
Damaged components 1.
Worn tires or warped wheels 1.
Tires that are overinflated or underinflated 1.
Worn swingarm bearings 1.
Check Steering Head Bearings 1.

Espero que ayude.
Un saludo.
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