Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Actualización de mi Gorda.
#1
Hoy después de 8 años, he tenido una desavenencia con mi Zephyr, y al pasar un socavón, me ha descabalgado...

Por suerte el golpe se lo ha llevado casi en su totalidad el protector del motor.
Tapa del motor rayada, esquina del escape (casi nada) y pequeños roces en la maneta del embrague y el contrapeso del manillar. Lo peor es que partió el plástico del cuentaKm. También tengo dos pequeñísimos bollos en el depósito (cuesta verlos) que he tenido que hacer yo al caer... misterio...

En fin, que está en el taller esperando peritación, y ya que en 8 años, no le he hecho nunca nada, sólo aceite, frenos y ruedas, igual es mo.ento de aprovechar para realizar labores de mantenimiento.

De siempre he querido subir el manillar por que me queda un poco bajo, pero no lo había hecho, por el lío de tener que alargar todos los cables, y poner suspensión delantera más dura. Esto, tengo claro que se lo voy a hacer. Unos Hyperpro progresivos, creo que son la mejor opción.
También me gustaría subir ambos trenes de la moto. El hermano de Ralf lleva una solución muy buena. Esto no lo tengo tan claro.

La pregunta en cuestión es:

Qué mas haríais vosotros a una moto con 30 años tan bien conservada y original como la mía aprovechando que va a estar una temporada en el taller y posiblemente haya que desmontarla.???

Distribución, Kit de arrastre, cadena???

Algo de motor???

Veis bien los Hyperpro, o existe alguna opción mejor????

La verdad es que soy un negado de la mecánica y vosotros un pozo de sabiduría.

Hoy le dieron el alta a mi mujer que estaba ingresada desde antes de la Zephyrada, y yo caí yendo del hospital a Oviedo a por el coche para ir a recogerla. Despues del susto previo y de que vió que estaba entero me dijo:

Esto te pasó por no haber ido a la Zephyrada.

Igual tiene razón!!!!

Os leo. Gracias de antemano por los consejos. Un abrazo![Imagen: 4a33f745be624f29e21ceec0987740dd.jpg][Imagen: 7eddcfdb4aa508eac862060e930e81e1.jpg][Imagen: 9335d4a10d2f22248089cc1420f5d843.jpg][Imagen: 04343d791fd2b516614f0f37f23faa7c.jpg]

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Responder Arriba
#2
Helmut, el alemán, aka Baskektefeld grande como tú y con una mil cien como tú llevaba el manillar alto y quedaba de 10. Los tatuajes de los antebrazos le lucían más, también.


Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
..Vaya, Carlos, espero que estés bien (...y tu mujer también...), menudo "crater"  Huh   en la carretera, da penita  Cry ver esa Zephyr por los suelos, pero todo eso tiene arreglo, ánimo y escucha a tu mujer, son muy sabias, (...y mas listas que las personas...) no se ha de faltar a una Zephyrada  Wink ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#4
(06-11-2024, 08:56 AM)Agáricus escribió: ..Vaya, Carlos, espero que estés bien (...y tu mujer también...), menudo "crater"  Huh   en la carretera, da penita  Cry ver esa Zephyr por los suelos, pero todo eso tiene arreglo, ánimo y escucha a tu mujer, son muy sabias, (...y mas listas que las personas...) no se ha de faltar a una Zephyrada  Wink ...
Qué razon tienes! Tendré que mirar alguna otoñal para compensar un poco...

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk

(06-10-2024, 11:43 PM)Yongüein escribió: Helmut, el alemán, aka Baskektefeld grande como tú y con una mil cien como tú llevaba el manillar alto y quedaba de 10. Los tatuajes de los antebrazos le lucían más, también.

Sí, creo que hablas de la verde de Muxamiel.


Si es esa, me dijo que era un manillar original de KZ. le quedaba muy bien.

Lo tendré en cuenta, ya que voy a modificar los latiguillos...

Enviado desde mi 2209116AG mediante Tapatalk
Responder Arriba
#5
Joder Carlos! Menuda racha! Lo importante es que tú estés bien. La moto se arregla, y se mejora! Creo que en cuestión de modifocaciones, la del hermano de Ralf puede servirte de guía. Háblalo con Ralf a ver que te cuenta.
Operaciones mecánicas:
-Aceite y filtros
-reglaje de válvulas
-sincronización de carburadores
-limpieza de carburadores solo si la moto no va fina (no soy partidario de tocar por tocar)
-darle un aire nuevo a la pintura/diseño?
Un abrazo Carlos!
Responder Arriba
#6
Me refería a la Zephyrada de Gredos hace ya...
Helmut hace años que no viene, desde Gredos . Tú lo confundes con Peter, el hermano de Ralf.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
la de pit

[Imagen: 17d3a48188894bd4e24bf95b9ad60cb4.jpg]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#8
Helmut

[Imagen: 29afd78e44f5e1d03f8b619c2dd8c09c.jpg]

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#9
vaya putada...Vas a denunciar el accidente? Yo teclamaria

Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk
No todo es led ,  inyección , ni fibra de carbono...
Responder Arriba
#10
Carlos, comprueba también el manillar que seguro que se ha doblado
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)