Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
instalacion manometro de presion de aceite
#1
[Imagen: 09122009046.jpg]

[Imagen: 09122009048.jpg]

[Imagen: 09122009049.jpg]

hola,me he animado a compartir con vosotros todas las mejoras que he echo a mi zephyr,instal un manometro para medir la presion,os explico,debajo de la tapa derecha hay un tapon,es el que se usa para medir la presion de la bomba de aceite,lo quite y me hize un accasorio de laton,es M18x1,5 ,le hize un talado al lado y lo rosque a 1/8,le puse un latiguillo embridado al chasis hasta un cuadrado de 1/8 donde le hize un soporte y le rosque el manometro,en el manual de haynes pone que las presiones normales son de 2,2 a 2,5 bar con el aceite a 90 grados,ahora solo me falta el termometro,bueno un saludo
Responder Arriba
#2
La ostia. Macho eres un manitas.
Responder Arriba
#3
Muy buen accesorio. Hay que ver lo que inventais. Con el termometro de temperatura del aceite trabajo completo. Saludos.
Responder Arriba
#4
Yo tengo instalado en la ma un termmetro y ahora con el "tuto" de Toni me va a resultar mas completita la informacin 8)

Buen "Briconsejo" [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#5
se me olvidaba,las presiones de trabajo se miran a 4000rpm,cuantas mas revoluciones mas presin tiene la bomba
Responder Arriba
#6
Todo un trabajo de precisin. Hay que ponerlo en tutoriales, es un buen ejemplo y adems prctico.
Enhorabuena!
Responder Arriba
#7
Eres un autntico orfebre, enhorabuena.
Responder Arriba
#8
Hola, mi curro consiste en realizar instalaciones hidraulicas, soy como una especie de fontanero pero mas "tecnico".. en fin rescato el post para aadir informacion.

Ese manometro tiene que ser instalado en la conduccion desde la bomba de aceite en direccion al filtro, antes de llegar a este. porque? porque en ese punto nos va a decir cuando hay que cambiar el filtro y podemos saber cuando la bomba de aceite o no va bien o existe una perdida en el circuito. Partiendo de que el filtro sea nuevo y la bomba funcione correctamente, el manometro nos marca una presion de referencia por ejemplo 2BAR a 6.000RPM.

Es muy facil, cuando un dia a 6.000RPM veamos que sube a 2,2BAR, es porque se a ensuciado el filtro y hay que cambiarlo. La subida repentina de la presion, incluso recien cambiado el filtro supone un aceite demasiado sucio o virutas en el motor por averia grave.
Si en lugar de subir, un dia observamos que baja a 1,5BAR, puede que tengamos una perdida de aceite o la bomba este estropeada.

Si se coloca el manometro en otro punto las presiones y depresiones que se generan entre que la bompa aspira y el filtro "suelta" nos pueden confundir, espero que no sea el caso del compaero porque el curro y la idea son muy buenas, ademas de estetica ganamos en vida para el motor.
Responder Arriba
#9
locogto y toni , gracias, buen consejo e informacion.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)