Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pintado de Motor a Spray
#1
HOla. Acabo de ver ms abajo un tema en el cual un compaero a pintado el motor de su 1100 en pintura negro satinado... a brocha (con un resultado espectacular por cierto [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] ). Yo, como tengo poco pulso y menos paciencia me he decidido por el Spray.

El tipo de pintura es anti-calrica de venta en grandes superficies y tiendas de bricolaje. Yo he usado la marca Dupli Color comprado en AKI Bricolaje y decoracin

Como una imagen vale mas que mil palabras empezamos:

Se desmonta el depsito (y todo lo que se pueda), se retiran todo los cables posibles y se le da una buena limpieza y pulido (lana de acero o cepillos de puas). Se encinta bien todo lo que no queramos pintar.

[Imagen: pintarmotor1.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Se quitan bien todos los restos y polvo del proceso de lijado anterior y se empieza a aplicar el spray con decisin y sin pararse demasiado en recovecos, es preferible dar varias pasadas que no dejar antistticas acumulaciones de pintura.

[Imagen: p3005101137.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Daremos varias capas con movimientos rpidos y entre capa y capa deberemos dar temperatura a la pintura para que se adhiera mejor al motor. Como yo tena media moto desmontada lo hice con una pistola de decapar (NO, no es el secador de pelo de mi seora :x )

[Imagen: p300510113701.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Una vez lo tenenmos todo bien pintadito le damos calor y lo dejamos "reposar" unas horas. De vuelta al tajo, cojemos la lija y "canteamos" las aletas de los cilindros.

[Imagen: pintarmotor3.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Al final quitamos toda la cinta, ponemos todo en su sitio, montamos los desmontado y listo:

[Imagen: pintarmotor4.jpg]

Uploaded with ImageShack.us

Si os gusta como queda, animaros ya que es muy fcil y da un resultado muy chulo sin ser ningn virtuoso del spray, os lo garantizo.

Saludos
Responder Arriba
#2
tiene muy buena pinta !!!
Responder Arriba
#3
Queda bien. Sencillo, muy bien explicado y con buenas fotos.
Responder Arriba
#4
Muy negro lo veo...
Responder Arriba
#5
Que manitas, queda muy bien, tremendo tuto.
Responder Arriba
#6
Big Grin paumoto48Muy negro lo veo...a ver cuanto tiempo queda negro
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#7
Tcnica perfecta para yongein , as ya no perders tiempo en la engorrosa tarea de limpiar churretones de roa del motor ¡¡¡ siempre estar limpio!!! :wink:
Responder Arriba
#8
Queda guapo, eso es currrselo uno mismo si seor!
Aunque para mi gusto slo hubiera pintado las aletas del motor (el lijado queda de lujo) y el resto lo hubiera pulido o dejao tal cual. Conste que es mi opinin, ya se que nadie me ha preguntao :x
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)