Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DE CÓMO PERDÍ UNA PASTILLA DE FRENO POR EL CAMINO
#26
xirizephyr750 escribió:Ya que lo tienes desmontado, aprovecha y pon pastillas nuevas delante. Si el problema es la bomba de la maneta, habla con lamoron, hace precios razonables.


Voy a probar con el sangrado a ver. A lo mejor estoy de suerte y no es la bomba.

A lamoron a lo mejor le pillo el disco y ms cosas de detrs. Porque el mo creo que el ir sin pastilla, a jierro, lo ha acabado de joder.



xirizephyr750 escribió:Por cierto tu avatar es cojonudo.


Estoy tan de acuerdo que estoy pensando hacerme una camiseta con l. Me gusta, adems, porque tiene su pequea historia detrs.

Todo gracias al Ralf. ¡Qu crack!
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#27
<tbody><tr><td><span class="genmed"><b>Cita:</b></tr><tr><td class="quote">Me da mucho trabajo la pequeas. Los pistones estn fuera y no las dejan encajar en su alojamiento. Se soluciona esto empujando los pistones hacia adentro a la fuerza? Yo lo hice as. </tr></tbody> </table>

Pues has acertado. Se hace as. empujando los pistones hacia dentro por fuerza bruta (pero con cuidado,¡coo!).

Cuando purgues los frenos, ya sea el delantero u el trasero, debes colocar un trozo de macarrn, conectado al pitorro de sangrado, y este a un recipiente (lase botella de cerveza o refresco de cola). Te digo esto por que el lquido de frenos es muy corrosivo, y donde toca destruye. Imaginate impregnando el neumtico y zonas de pintura. Te inserto un vdeo bastante bueno de como hacerlo. Esto lo hago en mi coche y en mi moto y est tirado, as que animaros, que es fcil.

En el segundo vdeo se ve el mantenimiento de las pinzas de freno. Tambin es sumamente sencillo.



La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#28
Gracias por los videos.

Ya son varios en los que veo que sacan del depsito lquido con una jeringa pero de qu vale sacar slo un poquito?

Lo de conectar una jeringa a la vlvula de sangrado no lo acabo de ver claro. No es ms facil sacar el aire apretando la maneta?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#29
El poner el tubito, es para que cuando purguemos el sistema de frenos, sale el aire y tambin liquido de frenos y no se derrame, pues podemos reutilizarlo y no manchamos la moto. Que como te he dicho antes este lquido es corrosivo.

el poner una jeringa, es un poco..., pues de fantasmas, jejejeje, demasiado sibaritas, si el extremo del tubo-macarrn lo unes a una botella de cerveza de toda la vida, pues es lo mismo, pero de pobre, jejeje, lo de la jeringa, pues de nio, bien, jajajajaja, mas sibarita y el efecto es el mismo.

Para purgar, conectas el macarrn al sangrador y el otro extremo a una botella, o al primer recipiente que tengas a mano (limpio).

despus bombeas con la maneta, tenindola apretada, abres el sangrador, y saldr aire y tambin lquido de frenos, que ir directamente a la botella de cerveza, a la jeringa o al recipiente de comer los perros (no es recomendable).

repetimos este paso hasta que no salga aire, teniendo la precaucin de rellenar lquido de frenos, podemos y debemos reutilizar el que tenemos en la botella de Ansttell o en la jeringa, as mantenemos limpia la moto y no perdemos el lquido.

En es siguiente vdeo podrs ver como es la operativa, es muy didactico, aunque se trade de una bici y el tio no hable en cristiano.

La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#30
yongein escribió:Lo de conectar una jeringa a la vlvula de sangrado no lo acabo de ver claro. No es ms facil sacar el aire apretando la maneta?


Lo de conectar una jeringa es por que la bomba de freno no es capaz por volumen de llenar los latiguillos de lquido, a mi me toc poner la goma y chupar aire hasta sacar el lquido por la goma por que no se cebaba el circuito cuendo coloqu los metlicos...
Yo creo que el problema no es de la bomba (por que tiene lquido, no?) sino suciedad en los pistones de la pinza y agarrotamiento... y quiz un liquido contaminado de estar aos y aos all como el que yo tena (18 mas o menos).
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#31
zephyr750rocker escribió:
yongein escribió:Lo de conectar una jeringa a la vlvula de sangrado no lo acabo de ver claro. No es ms facil sacar el aire apretando la maneta?


Lo de conectar una jeringa es por que la bomba de freno no es capaz por volumen de llenar los latiguillos de lquido, a mi me toc poner la goma y chupar aire hasta sacar el lquido por la goma por que no se cebaba el circuito cuendo coloqu los metlicos...
Yo creo que el problema no es de la bomba (por que tiene lquido, no?) sino suciedad en los pistones de la pinza y agarrotamiento... y quiz un liquido contaminado de estar aos y aos all como el que yo tena (18 mas o menos).


En los videos la jeringa la utilizan para sangrar el circuito. Lo que no me cuadra es que si bombeas con la maneta y en la vlvula de sangrado le pones la jeringa, que no deja de ser un tope, no saldra lquido apenas. A m me cuadra ms lo de la botella. Y si vas a utilizar la jeringa para sacar lquido, pues para eso est la maneta.

Yo, al final, pas de la jeringa, que es una cosa que la carga el diablo.

Esto es lo que hice hoy.

Quit la tapa del depsito y me encontr con esto... [Imagen: icon_redface.gif] [Imagen: icon_eek.gif] Sad :? [Imagen: icon_cry.gif] ¡Glups...!

[Imagen: foto0412k.jpg]
[Imagen: foto0413r.jpg]
[Imagen: foto0415.jpg]

No pinta demasiado bien, a qu no?

Debajo del fuelle de goma haba esto, o mejor dicho, no haba:

La tapa de goma hecha un chicle y el lquido bajo mnimos.

[Imagen: foto0416.jpg]

La tapa de goma recobr su forma fcilmente

[Imagen: foto0419.jpg]

Llen el depsito y empec a bombear con suavidad y salieron cantidad de burbujitas.


[Imagen: foto0421.jpg]
[Imagen: foto0422s.jpg]

Es difcil sacarlas en foto pero ms o menos se ven.

Me d cuenta de que por el agujerito de la derecha sala aire pero por el de la izquierda salian unos borbotones que me mosqueaban. Al final deduje que era lquido y no aire. Borbotebaba pero no haca burbuja y segua hacindolo con cada apretn de la maneta, incluso cuando ya haban dejado de aparecer burbujitas.

Llegado a esa conclusin (espero que acertada) d por acabado el purgado de la parte superior del circuito.

Luego purgu las dos pinzas y tambin salieron bastantes burbujitas. Creo que podra haber estado bombeando, abriendo vlvula, cerrando vlvula hasta maana. Lo hice hasta que me aburr.

No se ve demasiado claro.

[Imagen: foto0426.jpg]


Luego cerr todo y sal al circuito de pruebas, o sea, los cincuenta metros que mide el aparcamiento de donde vivo desde mi puerta a los contenedores de basura (contenedores que esperaba no comerme por culpa de no poder frenar la moto). Meto primera, acelero , meto segunda, freno suavemente, freno ms fuerte y ¡zas!, bloqueo de rueda delantera al canto.

Lo considero otra ¡prueba superada!

Todo esto sin limpiar pinzas ni poner pastillas nuevas. Lo que me interesaba era entender el procedimiento de sangrado. Ya lo har un da de estos.

Una cosa no me convence, la maneta no hace la fuerza desde arriba del todo, que es lo que me gusta. Sera por tener las pastillas usadas y con poco grosor? Se solucionar poniendo pastillas nuevas?


La pinza trasera es la que me acojona un poco, la verdad.

Se agradecen comentarios y si algo he hecho mal por favor me lo decs.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#32
FELICIDADES!!!!!, por la prueba superada y por tu santo, extensivo a Pau y a los dems que puedan haber por aqu, pero que con sus niks no son identificables
Responder Arriba
#33
VZEPHYR escribió:FELICIDADES!!!!!, por la prueba superada y por tu santo, extensivo a Pau y a los dems que puedan haber por aqu, pero que con sus niks no son identificables


Gracias V. Ni me acordaba.

Me dice el de la tienda: "Zephyr 550, Zephyr 550... esa moto ya tiene unos aos no?".

Luego tira de catlogo y me ofrece un disco trasero lobulado por 100 ? aproximadamente (sic). Lo raro es que no aparecen referencias para ZR550 anteriores al '93. Si yo compr mi moto en el '93 cmo s yo que no es del '92?.

Dice que en la ficha tcnica, en el n de bastidor vienen unas letras que lo indican. En la ma no viene nada.

Pastillas traseras nuevas:

[Imagen: foto0436u.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#34
Y ste es el desaguisado que tengo en la pinza de atrs (sin contar el disco).

Los pistones han salido tanto que han arrastrado los retenes y no hay fuerza humana de llevarlos al sitio.

[Imagen: foto0449r.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#35
malamente lo veo compaero..... tienes dos opciones:

1 Intentar desmontar y ver si puedes recuperar los retenes, sino, pillar unos nuevos por ebay,
2 Localizar una pinza de 2 mano en algun desguace o en ebay!

tienes faena

si eso sumerge la pinza en agua muy caliente para que se dilaten los retenes y puedas extraer mas facil.

Un abrazo...!
Responder Arriba
#36
Estoy en plena faena.

He soltado la pinza del latiguillo. Al abrir el circuito los pistones han salido con facilidad.

Los retenes interiores, los del lquido, los veo bien. Ni se han movido de su alojamiento. De os xteriores, los del polvo, uno ha salido un poco doblado pero poco a poco ha ido recobrando la forma.

Voy a dar todos por vlidos.

Ahora estoy limpiando todas las piezas con agua y mistol (no te preocupes rocker, tu trono no peligra [Imagen: icon_idea.gif]). Lo que no sale con el cepillo de dientes est saliendo con la ua.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#37
nO SIN MI TRONO....
PELEARE HASTA LA MUERTE AGONIZANTE
[Imagen: icon_eek.gif]
p.d. aviasados estaiS
:wink:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#38
La vlvula de sangrado parece llevar tefln o algo parecido.

Le pongo un trocito?
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#39
Silencio administrativo.... la Autoridad calla....


Le voy a poner tefln tambin al tornillo del latiguillo.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#40
Ahora las fotos de lo que ido haciendo esta tarde.

Agua, limpia vajillas y cepillo de dientes:

[Imagen: foto0450k.jpg]

Lo sequ todo con papel de cocina y a la pinza por dentro con el secador de pelo de mi santa:

[Imagen: foto0451q.jpg]

Con el producyo apropiado hubiera quedado an mejor pero lo importante hoy era entender las cosas.

El retn de la izquierda es el que sali un poco deformado.

Los de dentro ni se inmutaron y as los dej.

[Imagen: foto0452s.jpg]

[Imagen: foto0453.jpg]

Me parece que tanto la vlvula de sangrado como el tornillo del latiguillo llevan algo como si fuera tefln de fontanera:

[Imagen: foto0454.jpg]

Met los pistones con una llave de pipa:

[Imagen: foto0455a.jpg]

[Imagen: foto0456.jpg]

Puse tefln y mont todo:

[Imagen: foto0457t.jpg]


Maana relleno con lquido nuevo y verems si hay fugas si frena y esas cosas.

La pinza y la pastilla exterior, la grande tiene un poquito de juego. Imagino que ser porque no hay liquido en el circuito. Cuando llene y bombee todo ira al sitio.... espero.

Hoy me siento Evax, para que os voy a engaar Smile
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#41
No olvides que el lquido debe ser DOT4
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#42
milordZ escribió:No olvides que el lquido debe ser DOT4


Y marca Carrefour... Big Grin
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#43
Parece que va bien la cosa. Persiste.
Responder Arriba
#44
TOCINO escribió:Parece que va bien la cosa. Persiste.


No creo que seis tan cabroncetes de estar a la expectativa de ver cmo me meto la galleta del siglo contra los contenedores de basura de mi urbanizacin, as que interpreto las pocas observaciones y comentarios a que no lo estoy haciendo muy malamente. [Imagen: icon_lol.gif]

El depsito del freno trasero estaba, lgicamente, despus de sacar la pinza ayer, as:

[Imagen: foto04701600x1200.jpg]

Lleno el depsito y empiezo a bombear, abrir vlvula, sacar aire, cerrar vlvula y vuelta a bombear.

Al rato ya sale slo lquido por la vlvula y se ven unas burbujitas tan, tan, tan diminutas que decido probar la moto.

salgo al aparcamiento y la rueda trasera bloquea en cuanto le aprieto un poco y la frenada es... ¡deliciosamente potente y silenciosa!

¡Prueba superada!

Maana voy a trabajar de nuevo en moto y a la vuelta vere si hay prdidas o cualquier otra cosa.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#45
Es por darte animos, de todas maneras ten cuidado con los contenedores de basura no los vayas a romper y el ayuntamiento te los haga pagar.
En serio, para mi, que entiendo poco, me parece un buen trabajo.
Responder Arriba
#46
Gracias, ya lo s.

A m tambin me lo parece.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#47
Claro que si ! lo importante es ponerse y conocer poco a poco la moto.

Por cierto, seria conveniente que hicieras algo con los bornes de la bateria si no quieres perderla pronto, un cepillado con cepillo de alambre y una vez limpio, un poco de vaselina o aceite de litio, te pueden alargar la vida de la misma....!

un saludo!
Responder Arriba
#48
Lo mejor, la llave de tubo rodeada y atravesada por alambre del 14. Justo la herramienta para desmontar la junta de la trocola 8) Big Grin
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#49
milordZ escribió:Lo mejor, la llave de tubo rodeada y atravesada por alambre del 14. Justo la herramienta para desmontar la junta de la trocola 8) Big Grin


Es el kit cambiacabledeembraguenmediodecualquierarcn.yon Big Grin

(y no es coa)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#50
Felreg escribió:Por cierto, seria conveniente que hicieras algo con los bornes de la bateria si no quieres perderla pronto, un cepillado con cepillo de alambre y una vez limpio, un poco de vaselina o aceite de litio, te pueden alargar la vida de la misma....!

un saludo!


Antes que limpiarlos, fijo que los pinta de negro! [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)