Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reglaje de vlvulas 750
#51
TOCINO escribió:QUE NIVEL!!!, no me extraa que los mecanicos te salgan rana. En este pais no se suele trabajar as.


Gracias :wink: por eso evito dejarla en talleres y hago yo esto, adems de que me gusta.
Al medir holguras tras montar los rboles de levas y el tensor y verificar el calado, he vuelto a medir holguras, y... la vlvula de escape del cilindro N2 tiene una holgura de 0,20 mm y la de admisin del cilindro N1 de 0,05. El resto est en 0,15 que era lo que se buscaba, por lo que tengo que volver a repetir el proceso por dos vlvulas, pero es que soy un "paranoias" [Imagen: icon_twisted.gif] y no la puedo dejar as ya que estara con el intringulis a partir de unos pocos miles de Kms
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#52
ralf escribió:rocker, eres una maquina, eso es saber, que fino chapeau

Gracias, razn de mas para que avises cuando vuelvas por Alboraya y nos tomamos una Orxata fresquita :wink:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#53
jameson escribió:Joder to, vaya fiera de la mecnica, y no te dedicas a esto?? Porque estas cosicas ya requieren un nivel superior, me quito el sombrero :wink:


Gracias, "De casta le viene al galgo" El entendido de motores de combustin interna es mi padre que trabaj en BARREIROS y es el que me ense a hacerlo [Imagen: icon_idea.gif] pero este es el primero que hago solo pues el est en Segovia, aunque me hubiera gustado que estuviera pues sabe darle "a mano" el par de apriete necesario a cada tornillo
"La veterana es un grado" yo siempre les doy de mas [Imagen: icon_lol.gif] antes les daba de menos y se me caan en marcha [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#54
Este es el aceite motor que uso, mineral 20W50, lo compro en envases de 4 litros por menos de 30 euros, pero compr este de uno para llevarlo de viaje a Segovia ya que en 15 das har mas de 2.000 Kms... espero :wink:
Al lado la tapa del motor con la mayor parte de la pasta de junta que elimin con esptula de plstico y esptula de vitrocermica (con muuucho cuidado).

[Imagen: reglaje68500049.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#55
A ver si con alguna de estas soluciono el juego que tengo en dos vlvulas que no se ha corregido como esperaba... [Imagen: icon_cry.gif]

[Imagen: reglaje68500059.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#56
Se me rompi la junta del tensor de la cadena de distribucin y por no comprar una a la casa y pagarla a precio de oro hice una de goma negra de "Vitn" que soporta hasta 250C pero como es de un espesor de 1,2mm frente a los 0,5 de la original hice otra de "cartn" que tiene 1mm y al final he montado la de goma y la ir controlando a ver como va [Imagen: icon_rolleyes.gif]

[Imagen: reglaje68500060.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#57
As me esperaba La Bicha esta maana, como la Bella Durmiente del cuento [Imagen: icon_lol.gif]

[Imagen: reglaje68500061.jpg]


Antes de poder girar el cigueal y verificar el calado y el nuevo juego hay que desmontar limpiar y engrasar el tensor de cadena de distribucin con grasa al bisulfuro de molibdeno...

[Imagen: reglaje68500062.jpg]

Y montarlo, entonces ya podemos girar desde la punta del cigueal con la carraca de 17mm

[Imagen: reglaje68500063.jpg]

Se puede comparar las fotos anteriores de como ajusta automticamente la tensin, paramos el giro para verificar el calado dejando el rbol de escape en esta posicin... (el que tenga el libro-taller le sonar Big Grin )

[Imagen: reglaje68500065.jpg]

Entonces el de admisin debe estar en esta y debe haber entre ellos 23 eslabones de cadena y estar la marca entre el buln 45 y 46

[Imagen: reglaje68500064.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#58
Ahora viene lo difcil que es sellar la tapa y que no salga ni una molcula de aceite fuera por lo que limpiamos la superficie de contacto y se rematar con desengrasante tipo acetona...

[Imagen: reglaje68500066.jpg]

Esta cuchilla es de acero y es mas dura que el motor por lo que hay que ser cuidadoso y pasar paralela para no rallar la superfcie

[Imagen: reglaje68500070.jpg]


Pero antes tengo que reajustar 2 vlvulas [Imagen: icon_evil.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#59
Cuque escribió:Te felicito, no creo que me atreva nunca a hacer el reglaje de vlvulas, eres un monstruo.
Muy bueno el post.
Saludos.


Gracias no es tan complicado como parece, si nunca haces nada de "taller" puede que si.

P.D. :x
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#60
Con vdeo y todo [Imagen: icon_eek.gif]

2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#61
Joder to, yo no me veo capacitado para hacerlo [Imagen: icon_redface.gif]
Si sabes trastear la moto as, con los dedos de la mano se contarn las veces que has pasado la moto por un taller [Imagen: icon_eek.gif]
Gracias por la explicacin de todo el proceso [Imagen: icon_idea.gif]
Responder Arriba
#62
si seor, muy buen trabajo y yo como la mayoria ni enterarme de por donde empezar, lo que tengo claro que mejor que tus explicaciones no voy a encontrar si algun dia me decido a meterle mano :wink:
Responder Arriba
#63
Al final he reajustado el juego por que tras varias medidas comprob que no estaba bien, [Imagen: icon_eek.gif] , as que he vuelto a desmontar el tensor, los rboles de levas y cambiado las pastillas en 6 de las 8 vlvulas y ahora si que lo tengo como quera, casi 0,20mm en las vvulas de escape y 0,15 en las de admisin.
Segn el histrico este juego tiene que tender a cerrarse y mas en las de escape, segn mis apuntes en las de admisin dentro de 20.000 Kms debe variar de -0.05 a -0,10mm y en las de escape de -0,10 a -0,15mm.
Ahora queda cerrar la tapa y rezar para que quede sellado como la caja del Banco de Espaa [Imagen: icon_lol.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#64
Suerte, aunque el que la busca la encuentra :wink:

Y se me ocurren ejemplos mejores de sitios sin... escapes o fugas
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#65
yongein escribió:Y se me ocurren ejemplos mejores de sitios sin... escapes o fugas


Cuenta cuenta [Imagen: icon_eek.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#66
Lo deca por la situacin general de la economa del pas.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#67
Que me desvirtuas el hilo [Imagen: icon_evil.gif].
Bueno me queda terminar de limpiar la superficie de contacto de restos de pasta de juntas y desengrasarla con disolvente para colocar la tapa, tengo una silicona negra pero creo que me han dejado muy poca por lo que estoy esperando un bote de Three Bond 1194 que viene de EE.UU. de la tierra de Yonguein espero que llegue antes de 10 das [Imagen: icon_cry.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#68
La ltima est incompleta, me lo repites pero en andaluz. [Imagen: icon_evil.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#69
zta era la rtima:

[Imagen: icon_idea.gif]

No z qu habr pazado
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#70
Che nano saps que tens que fer, no? a complir com un home:
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#71
zephyr750rocker escribió:La ltima est incompleta, me lo repites pero en andaluz. [Imagen: icon_evil.gif]


[Imagen: windowsparaandal.jpg]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#72
para zephyrrocker:
Ja veus!
Ahora en andaluz tenemos el microz....el futuro ya est aqu.
Responder Arriba
#73
zephyr750rocker escribió:Che nano saps que tens que fer, no? a complir com un home:


No me gustara haber contribuido a convertir ste sitio en uno al estilo forocoches o parecidos.

As que yo no estoy dispuesto a saltar la frontera de las alusiones personales.

Por lo tanto, y en lo que a m respecta: koniec

[Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif] [Imagen: icon_cry.gif]

(tienes un breve PM)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#74
No conozco ese forocoches, pero saliendo de all personajillo como el de eurovisin (No recuerdo ni quiero buscar en google su nombre) me lo puedo imaginar. Bueno volviendo al tema... [Imagen: icon_evil.gif] como de momento no llega la pasta de juntas ThreeBond 1194 (colgar enlace) he estado relizando una limpieza de la superficie de contacto de la tapa con trapo y acetona para eliminar toda la grasa y frotando para quitar todo el residuo de pasta de juntas anterior... me duelen ya los dedos de tanto frotar por que hay sitios que no sale.

[Imagen: reglaje68500073.jpg]

Pero se puede ver como hay zonas de que ha quedado el metal limpio al 100%

[Imagen: reglaje68500074.jpg]

Especialmente en estos agujeros que es donde suele rezumar aceite y laterales de la tapa

[Imagen: reglaje68500076.jpg]


[Imagen: reglaje68500075.jpg]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#75
Y ahora le toca a la base, es decir al plano superior de la culata...

Este lado est casi acabado
[Imagen: reglaje68500077.jpg]

[Imagen: reglaje68500078.jpg]


As est al pasar solo la esptula, es el lado contrario...


[Imagen: reglaje68500079.jpg]

[Imagen: reglaje68500080.jpg]

Espero que de esta manera, adems de limpiar y desengrasar los agujeros roscados pasantes y aplicando pasta a la rosca de los tornillos conseguir que no se escape ni una molcula de aceite.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)