Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Zephyr espress
#1
Bueno como ya comente al registrarme, he estado "restaurando" mi zephyr.

He estado trabajando casi sin descanso en ella desde que la compre y ya est casi terminada a falta de unas pegatinas y un par de detalles, pero lo mas importante. Llevo rodando con ella desde el jueves!!!!!

Lamentablemente no he sacado todas las fotos que me hubiese gustado ya que cuando me enfrasco en el trabajo no paro para hacer fotos.

Aqui va un avance de como estaba la moto al comprarla.

[Imagen: 61781941.th.jpg][Imagen: 28802616.th.jpg]



[Imagen: estado1.th.jpg][Imagen: estado2.th.jpg]

[Imagen: estado3.th.jpg][Imagen: estado4.th.jpg]

Ya se ve que ha dormido en la calle durante bastante tiempo dada la gran oxidacin que tienen todas las partes de la moto. Por no hablar de los multiples golpes del deposito.

El estado de los aluminios ha sido mi gran enemigo sobre todo en las llantas que tuve que lijarlas a mano para luego pulirlas.

Ir subiendo fotos paulatinamente para no hace una galeria en el primer post!!!

Saludos!!!
Responder Arriba
#2
Enorabuena, eres un artista.
Pasate por presentaciones, si ya has pasado mil disculpas.
Responder Arriba
#3
Bonito curro te has dado. Estoy deseoso de ver los resultados. Saludos.
Responder Arriba
#4
Gracias a todos, el resultado final lo vereis al final!! cuando termine la moto por completo.

Hoy me han llegado un par de logotipos de kawasaki, las insignias del motor, y algunas piezas mas que tenia pedidas. Solo me faltan las pegatinas de las tapas laterales.

Aqui va una serie del proceso de desmontaje:


[Imagen: 76925797.th.jpg][Imagen: 68357319.th.jpg][Imagen: 84946076.th.jpg][Imagen: 45267050.th.jpg]
[Imagen: 85582623.th.jpg][Imagen: 22174256.th.jpg][Imagen: 88466149.th.jpg][Imagen: 69411261.th.jpg]
[Imagen: 15794155.th.jpg][Imagen: 94600419.th.jpg][Imagen: 34917329.th.jpg][Imagen: 21879379.th.jpg]


Observese aqui tambien la gran cantidad de oxidos que tenia el chasis. Afortunadamente no eran corrosiones profundas por lo que se han podido subsanar facilmente.
Responder Arriba
#5
Ya veo que la restauracin ha sido completa. Muy interesante.
Responder Arriba
#6
La verdad es que hay que tener ganas de trabajar y estar muy seguro de las propias habilidades para ir lejos a comprar una moto a la que le falta mucho para estar a punto.

Me quito el sombrero (y te edito los posts, te cambio los accesos directos por miniaturas).

Ya me gustara a m tener un lugar medio parecido para trabajar y un poquiiiiiito de tu maa.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#7
Hay ganas de ver esa restauracin! [Imagen: icon_mrgreen.gif]
Por lo que se ve, vas a estrenar moto!!
Responder Arriba
#8
Tremendo trabajo y habilidad, enhorabuena
Responder Arriba
#9
Por lo que parece, no pierde ni la horquilla ni los amortiguadores.
En cuanto al xido, es debido a que la moto no se ha limpiado nunca a fondo.
Estamos a la espera del resultado final.
Por cierto, menudo taller!
Sana envidia!
Responder Arriba
#10
Ando que no tengo ni tiempo para subir las fotos, aqui adjunto unas pocas ms, unas del proceso de montaje (las unicas que tengo de ello) y otras del motor

[Imagen: 38638010.th.jpg]


[Imagen: 79046941.th.jpg]

Motor:

[Imagen: 70128078.th.jpg][Imagen: 70430288.th.jpg][Imagen: 16022797.th.jpg][Imagen: 93386223.th.jpg]


[Imagen: 85717567.th.jpg][Imagen: 39542210.th.jpg][Imagen: 34289132.th.jpg][Imagen: 40892197.th.jpg]


Tengo unas cuantas ms por subir todavia pero voy poco a poco, la moto ya est rodando y llevo ya hechos casi mil kilometros dandome "paseitos" por estos lares.

Un saludo!
Responder Arriba
#11
buen curro, a ver esas fotos finales Big Grin
Responder Arriba
#12
Felicidades.
Me gusta el motor en negro.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
Deseando ver la moto totalmente terminada.
Responder Arriba
#14
Menuda currada!
Estamos ansiosos de que nos muestres la moto terminada :x :wink:
Responder Arriba
#15
Joder, me mareo al pensar en el curro, seguro que te queda perfect.
Responder Arriba
#16
Por cierto...matrcula de Girona. Igual la haba visto...
Responder Arriba
#17
La competencia aprieta las tuercas [Imagen: icon_lol.gif] ya era hora de que saliera a la palestra alguien con ganas, conocimientos y medios para restaurar una 750 en condiciones, nadie lo har mejor que t, felicidades y nimo. Por cierto has leido el post de los muelles de horquilla??? no deben faltar en un trabajo de este calado... desde 69 hasta 145 euros a gusto del consumidor... si en la prxima quedada quieres seguir el ritmo de los mas "carbonillas"

P.D. No si al final tendremos las Zephyr mas wapas de Europa y "Handmade" by the owners :x
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
#18
Por la marcha que lleva el foro, y con tanta competencia por restaurar las motos y dar rabia a los dems, seguro que nuestras Zephyr van a ser un ejemplo europeo de primera fila.
Suerte que hay algunos que llevan la voz cantante en este aspecto. Pocas palabras y grandes hechos.
Responder Arriba
#19
Proposito muy loable, pero por no va a ser.
Responder Arriba
#20
Bueno, lo primero disculparme por tanto tiempo de inactividad que se ha traducido en que ni he actualizado mi blog ni he seguido el foro.

He estado realmente ocupado y no he tenido tiempo de hacerle las fotos que se merece a mi pequea.

Me gustaria subir alguna foto ms del proceso de montaje pero me dedique por completo a montarla y ni me acordaba de hacer fotos.

Estas que adjunto creo que no estn mal pero la pobre hubiese agradecido una limpieza antes de posar para que el mundo la vea, cosas del directo!!

La moto recien montada:

[Imagen: 30072010h.th.jpg]
[Imagen: 30072010001l.th.jpg]


La moto actualmente:

[Imagen: 13012011037.th.jpg]
[Imagen: 13012011040.th.jpg]
[Imagen: 13012011041.th.jpg]
[Imagen: 13012011042.th.jpg]


Actualmente lleva instalados:
-Intermitentes pequeos.
-Anclajes para poder montar soporte de cesta en 5 minutos (solo si es extrictamente necesario)
-Manometro de presin de aceite.
-Rueda trasera de 160
-Amortiguadores traseros de zrx1200.
-Muelles progresivos delanteros Hyper Pro.
-Bomba radial de freno con latiguillos metalicos Goodridge.
-Escape y colectores de acero inoxidable Sebring.
-Filtro de admisin KN
-Aadido de silencioso tambien en inoxidable para que la gente no me mire tan mal al parar en los semaforos.


Para rematar la faena me gustariaponerle un reloj de temperatura de aceite y meterle el piloto trasero ms hacia adentro en la aleta pero no me atrae la idea de cortar la pieza original de la moto ni poner una chapa doblada ya que podria facilitar la entrada de agua en los dias de lluvia asi que estoy buscando otra economica que poder recortar (si alguien tiene alguna que me informe). Tampoco estaria mal meterle un kit dynojet a los carburadores aunque la moto gasta poco, anda sobre los 5l/100km esto se lo har cuando me decida a abrir el motor.

Tambien me gustaria volver a la configuracin de dos escapes (los que llevaba estaban perforados por el oxido asi como los colectores) ya que con un escape solo la moto me parece que queda muy desnuda, eso si el sonido que tiene es precioso y ahora no es tan estridente como al principio (Puse este escape por que lo encontr nuevo a buen precio y es de inoxidable).

Llevo un tiempo pensando en meterle unas pinzas de 4 pistones delante ya que no me gusta el tacto del freno (motivo por el qe cambi la bomba) es un tanto blandengue pese a haber cambiado los retenes de las pinzas y estar estas ahora en optimas condiciones. Si alguien sabe que pinzas podria acoplarle le agradeceria me lo comunicase.

Un saludo a todos y espero que os guste.
Responder Arriba
#21
Enhorabuena, tiene un aspecto muy bueno
Responder Arriba
#22
Mi ms sincera admiracin. De verdad.

Me gustan mucho los toques negros de motor y botellas. Menos los intermitentes cuadrados.

nimate a lo de Cuenca.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#23
Hola y me alegro de que retomes el foro.
Piensas como yo, el rojo es un color que mejor le v, es mas "provocativo".
Sopelana, Plentzia, que playitas, me pilla cerquita, algun dia podremos coincidir.....
Responder Arriba
#24
Muy bonita, est nueva como pocas, se nota el detallista que hay detras.
El color rojo es muy intenso, que cdigo es?
..... solo encuentro los intermitentes y el logo algo raros.
Vespa Primavera Pk75-81 - Para vender
kawasaki Zephyr 550-92
Honda Dominator-01
Honda XR650R-05 - Para vender
Yamaha Tenere 700-20 - Vendida
Husqvarna 701 Enduro-21

Responder Arriba
#25
Perfecta!
El dia que pongas los 2 escapes...una maravilla.
Trabajo impecable (amortiguadores insuperables), y detalles de acabado muy profesional. Felicidades!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)