Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Restauracin de tanque/depsito Zephyr 550
#26
este post necesitaba yo!!!! a ver que tal me va...
Responder Arriba
#27
Dejo un tutorial parecido pero con productos "anticrisis" que es lo que necesito yo [Imagen: bananero.gif]

http://www.lamaneta.com/irautza/reparacion_deposito.htm

Bsicamente trata de usar vinagre y tuercas para quitar el oxido y luego darle con una resina tipo epoxi o poliester (esta ltima ms barata y fcil de encontrar)
Responder Arriba
#28
Este to llena el tanque con piedras de acuario. Lo envuelve en toallas y lo mete todo en la secadora entre ms toallas (para no romper la secadora, dice)

http://www.advrider.com/forums/showthrea...120&page=2
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#29
Buena idea, esas piedras son pequeas y duras de la hostia
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#30
Si no lo veo no lo creo. [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] Jamas podria imaginar que un deposito adquiriera este aspecto.

[Imagen: OWeMb.jpg]
Responder Arriba
#31
Bueno pues yo acabo de apuntarme oficialmente al proceso de desoxidacion, mi deposito no esta tan oxidado como este ni de lejos,de hecho desde el tapon abierto solo se observa alguna pintita de oxido, sin embargo el filtro intermedio que tengo entre el deposito y los carburadores en menos de un ao ya esta lleno de lascas de oxido y el mecanico ya me dijo que tarde o temprano acabara por ensuciar otra vez los carburadores jodiendo la carburacion en el peor momento segun la ley de Murphy.

La oxidacion es una enfermedad endemica de nuestras 750 que tarde o temprano acaba llegando por lo cual es cuestion de tiempo tener que pasar por este proceso , asi que como dicen "mas vale prevenir que curar", ya he encontrado la alternativa mas economica al tankerite y ademas "ehh un produssto nassssion, aqui os dejo el enlace del vendedor:

http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/6...sitos.html

De momento como veo que la oxidacion no es tan brutal, no quiero matar intoxicada a toda la familia (ya sera suficiente con la peste a gasolina en casa ) no quiero usar disolvente asi que tirare de vinagre, tuercas y paciencia.

Como no he encontrado llave completa en buen estado y precio (imagino que el tamiz de la mia estara deshecho y de hay las lascas en el filtro) he comprado al menos el kit de reparacion (27.40? puesto en casa).


Os mantendre informados de mis movimientos camaradas
Responder Arriba
#32
No te preocupes por el epoxy, normalmente no suele hacer olor, a no ser que te hayan dado uno que su endurecedor supere el 30% de catalizador

En el momento que dejes el deposito en reposo con el epoxy catalizando vigila que no se quede cerrado, los gases de la reaccion son muy capaces
de inflarte el deposito y "descoserlo"

El endurecido maximo del epoxy se consigue si pasadas las 12 horas de su fraguado le damos un horneado tipo cabina de pintura, la temperatura
y tiempo de ese horneado te la dan en la ficha del producto, feroca son muy profesionales la deben tener en la web, si dominas este proceso
(que no es nada del otro mundo) ya puedes dedicarte a fabricar alerones y piezas de fibra de carbono para formulas uno, bueno te faltaria la bomba de vacio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#33
como complemento del hilo
http://moncofero.blogspot.com.es/2010/07...osito.html
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#34
He seguido este manual y ha ido todo genial, la moto ha mejorado mucho despus de la limpieza.

Por si a alguien le sirve, he utilizado la resina de ferroca y tambin una plastelina para moldear bastante fuerte (gris) para taponar
las salidas del grifo, el flotador y la tapa del deposito mientras hacia la limpieza y despus para aplicar la resina. En dos das estaba todo listo.

Muchas gracias!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)