Bueno pues despues de 11000 kms hechos a mi zephyr (ahora tiene 36000 kms)voy a hacerle el reglaje de valvulas.
Bueno lo primero desmonto el deposito quitando primero los dos manguitos que van del grifo a los carburadores. Tambien lleva otro manguito por debajo en el lado derecho del deposito que yo me supongo que es para los vapores de la gasolina pero la verdad es que no lo se al cien por cien. Quito la clema que lleva el deposito por debajo para la aguja que marca el nivel.
Una vez quitado el deposito he quitado las toberas que van de la caja de aire a los carburadores y luego he quitado los carburadores.
Despues he quitado las bobinas
Luego he quitado la tapa que esconde los arboles de levas.
Una vez quitada la tapa he quitado la tapa derecha del motor para poder girarlo y buscar el cruce de valvulas en cada cilindro. Luego nos servira tambien para colocar la distribucion en su sitio.
Ahora con ayuda de un juego de galgas
procedemos a comprobar medidas
y nos hacemos unas anotaciones para no equivocarnos
La competencia aprieta
En serio, me parece de PM que hagas tu propio reglaje, ya que nadie lo va a hacer mejor que tu .
Me llama la atencin lo limpia que sale la zona de unin de la tapa superior del motor, la de rboles de levas, supongo que ya la habras limpiado.
Respecto al esprrago roto, me parece ver que no has colocado uno original, por que si es la tpica varilla roscada de ferretera creo que tender a oxidarse y deteriorarse mas.
No especificas detalladamente los juegos de cada vlvula, ya que la tabla que te sirvi como apunte no est explicada para "los de fuera" y si despus de cambiar las pastillas y montar los rboles de levas verificaste que el juego qued como esperabas, a mi no, tuve que volver a levantar los rboles en algn caso por montarla donde no tocaba
Mi mas sincera felicitacin por el trabajo realizado, espero (-amos) unas cuantas fotos con la moto terminada para ver lucir esos pulidos y si pones un video para escuchar el motor... ya te sales.
La verdad es que as visto parece hasta fcil. Gracias por tomarte la molestia de explicarnoslo.
Te correspondo editndote las fotos. eran demasiado grandes y no se vean fcilmente.
Los valores de origen de cada vvula de dnde los has sacado? Del Haynes?
karlitros escribió:Y colocar la tapa con su correspondiente junta (he utilizado el truco de zephyrocker)
Que era... ? No me acuerdo
Y de verdad que lo ms complicado me parece el hacer una nueva rosca taladrando el bloque. Supongo que hay que tener herramienta de calidad y un pulso de primera para que te quede exactamente en el sitio.
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Es una actuacin de categoria, el cubrebalancines se ve flamante, los has pintado? o lo has pasado por granalladora? da gusto ver un motor tan lustroso, respecto a lo del esparrago coincido con zephyrocker, deberias meterle un esparrago de acero, de esos negros que venden en las ferreterias industriales, que hiciste con el viejo lo taladraste y pasaste la rosca 6 a 8, no?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Lo del esparrago lo volvi a roscar a metrica 6. Tuve suerte al taladrar de que el taladro saliera centrado. Luego fue cuestion de paciencia y buenos alimentos..
Gracias yon por lo de las fotos. Me di cuenta de que eran enormes cuando ya lo habia publicado.
los valores de la chuleta son:
Juego admision 0,10 a 0,20 (valores dentro de tolerancia)
Juego escape 0,15 a 0,25 (valores dentro de tolerancia)
Cil.1 escape 0,05 - 0,10 (me entra la galga de 0,05 pero no la de 0,10)
admision 0,10 - 0,15 (me entra la galga de 0,10 pero no la de 0,15)
Cil.2 escape 0,10 - 0,15 (me entra la galga de 0,10 pero no la de 0,15)
admision 0,05 - 0,10 (me entra la galga de 0,05 pero no la de 0,10)
Cil.3 escape 0,10 - 0,15 (me entra la galga de 0,10 pero no la de 0,15)
admision 0,10 - 0,15 (me entra la galga de 0,10 pero no la de 0,15)
Cil.4 escape 0,10 - 0,15 (me entra la galga de 0,10 pero no la de 0,15)
admision 0,05 - 0,10 (me entra la galga de 0,05 pero no la de 0,10)
En la chuleta encima de cada medida tengo entre parentesis la medida que ha perdido cada valvula. Por ejemplo en el cil.1 en escape tengo una holgura de 0,05 que es la galga que entra. Yo quiero que entre la galga de 0,25 (maxima holgura dentro de tolerancia) por lo que apunto que ha perdido 0,20 de holgura.
Luego tengo los pares de apriete de los apoyos de los arboles de levas y de la tapa (me resulta curioso que lleven el mismo par de apriete) sacados del haynes. No se si habre traducido bien, espero que si.
Luego tengo la medida de pastilla que me hace falta en cada valvula. Las que estaban puestas las he medido con un calibre digital con dos decimales de medida. No sera el metodo mas adecuado (es preferible un micrometro)pero a mi me a valido.
Por ultimo tengo escrito el juego que ha quedado en cada valvula. He querido dejar el juego maximo valido ya que he visto que el juego tiende ha cerrarse o perderse por lo que cuanto mas margen creo que mejor.
El metodo de zephyrocker es el de hacer la silueta de la tapa en un carton y meter los tornillos en el carton para que te hagan de guia. Lo siento pero de esa parte no tengo fotos porque estas hechando la selladora de juntas y no paras a pensar en fotos por si se te seca y no la has puesto.
No zephyrocker, solo tenia dos de admision en el limite ( 0,10 ). En escape tenia tres valvulas a 0,10 ( la galga de 0,15 no me entraba ) cuando el minimo es 0,15. Y en admision tenia dos valvulas a 0,05 cuando el minimo es 0,10.
Las fotos de las galgas son despues de montar las pastillas rectificadas.
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas