Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
De la nobleza
#26
una lastima que sean largos, el tutto, crema, thanks
Responder Arriba
#27
Ya s que no cuaja mucho aqui, pero cuando pase la fecha editar el post y lo cambiare, el mensaje creo que merece la pena

El DA 15 DE FEBRERO, DA DEL CONSUMIDOR.
Apagn general de electricidad en los hogares espaoles a las 22 horas, en seal de protesta por la subida abusiva que ENDESA, IBERDROLA y FENOSA han llevado a cabo en sus tarifas elctricas.

La nica forma que tenemos de luchar los consumidores contra estas prcticas abusivas, es con medidas como sta por eso os convocamos a seguir esta iniciativa, que comenzar a las 22 horas y durar 5 minutos.
CON SLO 5 MINUTOS HAREMOS UN HUECO EN SUS ARCAS, QUE SE ACORDARN DE TODOS A LOS QUE ESTN ROBANDO.!!!

!!!! OS ROGAMOS QUE INVITIS A ESTE EVENTO A VUESTROS AMIGOS Y LO HAGIS PASAR AL MAYOR NUMERO DE CORREOS ELECTRNICOS !!!!!.....
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#28
Seoras y seores foreros y Zephyrianos todos, Comenta Frank la nobleza de la Zephyr, la cual no lo he comprobado hasta esta maana. Despus de una temporadita de mi moto en el dique seco, por razones laborales, y faenas varias que me han buscado en casa para tenerme entretenido, al fin he podido darme una rula con mi Zephyr. Calentarla antes de salir convenientemente, sin acelerones, todo muy suave para que baase el aceite todo el motor por dentro. Salgo despacio pues no soy muy R que digamos, mas bien tranquilo, al estilo de Yon, me gusta disfrutar del paisaje, etc, etc.

Nada mas salir noto una sensacin extraa, un comportamiento raro de la moto a baja velocidad, como si tirase haca un lado (sensacin de que estuviese seco el rodamiento de la direccin), lo engraso, etc, etc. La moto sigue igual. Entonces pienso que mi hijo ha estado hurgando en la moto, se le ha cado y hay algn problema de chasis o direccin. perooooooo.... Me acuerdo de este hilo, voy a la gasolinera, compruebo las presiones de los neumticos y veo que el anterior tiene 0,7 kg y el posterior 0,4. (pa'habernos matao), relleno aire y todo solucionado.

Moraleja: La zephyr no es noble, es la mas nobles de las mquinas creadas por el hombre, para el servicio de la humanidad.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#29
Ya te lo digo, yo lo a tribuyo a su distribucion de pesos,(que creo que esta muy cercana al 50/50 ) influida tambien por la postura que te condiciona su ergonomia, esto mismo me ha pasado con la bandit 400 (cercana al 60/40)y la rueda delantera te obliga a girar sola,como si llevaras direccin asistida, y si es con la trasera no te das cuenta hasta que est vacia practicamente y para entonces flanea como un banderin desllantando casi sin remedio, no digo que haya que olvidarse de la presin hasta que la notes, pero si que es de agradecer tan bien elegida configuracin por el fabricante el dia que pinchas y no te das cuenta hasta que llevas ruta hecha por que se va desinflando poco a poco
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#30
Hablando de nobleza y robustez....
Ayer martes soplaron rachas de viento de hata 145Km/h, varios camiones tumbados por el viento, los mossos parando a los camiones para que no circulasen hasta que no amainase el viento......
A las 18:30 salgo del trabajo en Tarragona capital y me dirijo a casa, a unos 45Km, el viento era de impresin.... acaso pensis que la moto se movi o hizo algn extrao???, pues ni hablar, los dems motoristas que me encontr por la carretera rodaban "acongojados...." y yo a 120 - 130 Km/h y el nico aire que me molestaba era el que venia de cara por la velocidad, la moto ni se enter.... ADORO ESTA MQUINA!!!
Responder Arriba
#31
El viento es casi lo unico que me hace pensarmelo dos veces antes de salir de casa, aunque si ya me pilla con el motor arrancado, tururut. Pues si, yo encuentro tambien que esta moto es muy agradecida de dejarse llevar aunque rachee, ya digo, el viento no mola.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#32
el viento es lo peor.....sin duda
Responder Arriba
#33
Ultimamente estoy yendo a echar unas horas en una finca, algunos leurillos menos de lo que se tiene que pagar, pero menos son nada, un vicio de curro, mover paquetes, arrancar hierba, mover muebles, arrancar mas hierba. segun como, hasta escuchar tonterias. vamos que llego doblao a casa. A veces pienso que todo es una mierda y que coo hace que me levante por la maana,que electricidad le queda a uno en la bateria para darle chispa a la bujia. Pero todo eso desaparece cuando me siento en el comodo asiento de mi Zephir, meto la llave, la giro, y esa lucecita verde me dice... arranca
Ella hace como yo, se le nota en frio que se tiene que tomar su tiempo, pero enseguida su sonido se torna regular, firme,ronco y suave a la vez, casi te pide que enrosques el puo hasta darle la vuelta, pero salimos tranqui. sin prisa y el trayecto es un regalo, un regalo que se disfruta igual que si fueran cien kilometros, y este momento es el que me salva de ahogarme en la miserable rutina
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#34
Me ha gustao el texto, se nota que sale de dentro, de cuando uno est hasta los 00 de muchas cosas pero hay algo que toca ese resorte interior y... voil! Para mucha gente les pareceremos frikis o locos porque no entienden que una moto provoque esa sensacin de felicidad, de disfrute, la sonrisa de oreja a oreja cuando le retuerces la susodicha al dar gas...

Animo [Imagen: icon_wink.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#35
Cierto, estas cosas no se las puedes explicar a la gente que no lo va a entender, te dicen, si si. pero luego piensan que estas mal, la mayoria no entienden el concepto figurado de "valvula de escape"
[Imagen: 18428418962504885971311.jpg]
El si
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#36
Es el momentazo.
Responder Arriba
#37
Que buena la foto del perro, ah las dao! [Imagen: icon_wink.gif]

Es tuyo? Que estampa mas chula tiene el jodo [Imagen: icon_cool.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
Responder Arriba
#38
No es este, la guardo por que me lo recuerda, era parecido pero tenia las patas mas largas y una mancha blanca en el pecho, solo le faltaba hablar entraba y salia del "mas" por el camino de las algarrobas que sale en la foto de mi moto, pero un dia ya no volvi
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#39
Frank escribió:A veces pienso que todo es una mierda y que coo hace que me levante por la maana,que electricidad le queda a uno en la bateria para darle chispa a la bujia. Pero todo eso desaparece cuando me siento en el comodo asiento de mi Zephir, meto la llave, la giro, y esa lucecita verde me dice... arranca


Animo hombre, todo son rachas.... lo bueno es encontrar esas pequeas cosas durante las malas.... Un paseo en moto en un buen da, es una de esas cosas, que tenemos la suerte de tener algunos al alcance.

Otra pequea cosa, puede ser recibir nimos de gente que ni siquiera nos conocemos en persona.... si es el caso y hoy anima, aunque sea un poco nada ms..... pongo mi grano de arena.

Animo Frank, seguro que pronto aparece otro trabajo mejor!!!! Adems con lo que sabes de mecnica y electricidad.... deberas poner un link en tu curriculum a este foro y te contratan seguro!!! [Imagen: icon_wink.gif]
Responder Arriba
#40
Gracias de verdad, normalmente tengo optimismo para parar un tren con los dientes, pero siempre hay algun dia al ao que pinchas, supongo que se me ha juntado con el cansancio fisico, los baches empiezan a superarse pensando que lo hars y si te dan algun animo, ya tienes el 55%
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#41
Yo pienso que mucha gente, v detras tuyo y viendo la matricula piensan "Este zarrio deberia estar en el desguace" entonces tu que vas tranquilamente circulando, ves como se te echan encima literal y efectivamente. Eso debio pensar un caballerete que iba a lomos de una Tmax 500, con sus tropecientas valvulas, su carrera de motor de tantisimo par, con su inyeccin electronica y su catalizador, circulaba yo por un carril de aceleracin flanqueado por ambas bandas de new jerseys, bastante estrechito hasta como para pasar dos motos juntas, pero el pavo, que venia ya de lejos se me venia a comer, entrando finalmente los dos juntos en la rotonda, yo tomo el carril interior para dar toda la vuelta, el sociopata ese, empieza entonces a apretar por el de fuera, con la dolosa intencin de adelantarme. (pero tanto par le viene grande y no puede apretar mas) finalmente llega el momento que me toca salir (con el intermitente puesto hace rato), y el tio aun no ha completado el adelantamiento, En ese momento v demasiado rapido para tumbar la moto al lado opuesto, le toca frenar para voltearse, pero la Zephyr tiene una geometria Infinitamente superior, una agilidad que abofetea cualquier scuter por mega que sea, y vaya si chicanea, vaya, y ademas con una apertura de gas, que le brama,NOOOOOOooooooooo, ese sonido subiendo de vueltas nunca lo podras comprar donde te pillaste ese Wc con ruedas, colega y antes de que el tio se pare a pensar que zarrio era ese con esa matricula, la luz de su foco ya igual es un puntito destellante como de ciclomotoren mi retrovisor
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#42
te falt levantarte la visera del casco y decirle....."donde vax con la TMax..." jajaja
Responder Arriba
#43
Hubiera podido, por que salimos los dos al tiempo de la rotonda, cada uno en su carril, pero justo empezabamos a enderezar la moto al enfilar la recta, el amigo abria gas a fondo para peinarme por la derecha, Yo como queria ver que bemoles tiene la 550 tuve suficiente con 3/4 de puo para eyectar la ZR Goldenblack al hyperespacio
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#44
Las motos...son de las pocas cosas que te son fieles...y siempre te dan, sin esperar recibir.
Responder Arriba
#45
Frank escribió:Yo pienso que mucha gente, v detras tuyo y viendo la matricula piensan "Este zarrio deberia estar en el desguace" entonces tu que vas tranquilamente circulando, ves como se te echan encima literal y efectivamente. Eso debio pensar un caballerete que iba a lomos de una Tmax 500, con sus tropecientas valvulas, su carrera de motor de tantisimo par, con su inyeccin electronica y su catalizador, circulaba yo por un carril de aceleracin flanqueado por ambas bandas de new jerseys, bastante estrechito hasta como para pasar dos motos juntas, pero el pavo, que venia ya de lejos se me venia a comer, entrando finalmente los dos juntos en la rotonda, yo tomo el carril interior para dar toda la vuelta, el sociopata ese, empieza entonces a apretar por el de fuera, con la dolosa intencin de adelantarme. (pero tanto par le viene grande y no puede apretar mas) finalmente llega el momento que me toca salir (con el intermitente puesto hace rato), y el tio aun no ha completado el adelantamiento, En ese momento v demasiado rapido para tumbar la moto al lado opuesto, le toca frenar para voltearse, pero la Zephyr tiene una geometria Infinitamente superior, una agilidad que abofetea cualquier scuter por mega que sea, y vaya si chicanea, vaya, y ademas con una apertura de gas, que le brama,NOOOOOOooooooooo, ese sonido subiendo de vueltas nunca lo podras comprar donde te pillaste ese Wc con ruedas, colega y antes de que el tio se pare a pensar que zarrio era ese con esa matricula, la luz de su foco ya igual es un puntito destellante como de ciclomotoren mi retrovisor



(Zephyr de Frank) [Imagen: 34.gif] [Imagen: shit.gif] (Tmax)

Buensimo, me he reido cantidad.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#46
Y llega el frio, vaya como lo echabamos de menos, y que monton de motos ahora... hibernando (como los ursidos)
Ahora las cosas, siguen transcurriendo de una forma similar, bueno cuando piensas que estas jodido, realmente siempre lo puedes llegar a estar mas, de verdad, hay que valorar lo poco por muy poco que sea. Eso es lo que me pasa muchas veces (aunque fugazmente) por la cabeza mientras circulo con mi Zephyr, y recorro el trayecto sin intencin de llegar mas pronto, solo a su justo tiempo, no es tan dificil, es levantarse 10 minutos antes y asi no te encuentras con todos los donprisas que a las 8 menos 3 minutos corren en plan Alonso para recuperar los diez minutos o 15 que se les han pegado las sabanas y que mayormente estan emperrados en ocupar el mismo espacio fisico que tu. Bueno pues a uno, circulando sobrado de tiempo, el momento de circular en moto le transmite una sensacin de bienestar, desde ahi incluso una manera diferente de ver las cosas, mas claridad. No abuso pero es como una terapia, se te ocurren cosas que estando en otra situacin no te pensarias yo recomendaria a personas en situacin de angustia una ruta hacia ningun lugar, un paseo lejano, sin destino prefijado, cuando mas complicadas te parecen las cosas menos ataduras has de procurar, aunque sea momentaneamente. Un respiro siempre alivia, y el frio de la noche te endereza, notas como cada parte trazante del aire en tu cuerpo dice que est viva mientras los cientos de destellos que conforman el horizonte proximo desfilan fugazmente con sus carteles luminosos y sus cbulliciosos centros comerciales, atravesando poblaciones, flanqueando industrias y un sinfin de tenues farolas que desfilan por la autovia mientras mi silueta motorizada me adelanta y desaparece alargandose continuamente.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#47
se ve que tienes la mquina encendida...vengo de dar esa vuelta a ningn lugar con el frio en la cara que casi me corta las crneas, y s que alivia...
el armañac mata
Responder Arriba
#48
+1. Bruuuummmmmmmmmmmm, bruuuuuuuuummmmmmmm.
Responder Arriba
#49
Os aviso hoy estoy inspirado, alergicos al ladrillo cambien de canal

Llegan los deseados dias festivos de la semana santisima, pero uno que no tiene empleo tiene
que continuar con su rutina, para mi Kawasaki reza lo mismo. Hoy el dia arranc gris y lloviznoso

[Imagen: LB8qv.jpg?1]


Y como aun tengo que acabar de fabricar mis muestras de fabricacin de fibra tengo que ir
igualmente al taller, segun me levanto y empiezo a vestirme y desayunar el ruido de las gotas
repicando en la baradilla del balcn y en los cristales me recuerda que hoy tengo que ponerme
esos pantalones de barbour tan farragosos si no quiero llegar a destino como Bob esponja
Sube el cafe y la leche en el microondas hace "Ping", mientras me como dos galletas, Bruc ya se
ha cepillado su plato de pienso luego existo, ahora reclama su sesin diaria de muerdemanos

[Imagen: gzvQB.jpg?1]

Se queda mas o menos satisfecho y despues de hacer repaso mental de
todas las cosas que me tengo que llevar en la mochila, salgo de casa
embuchado de barbour y me monto en la moto, La lluvia sigue cayendo a
su bola.

Caliento un rato el motor de la moto y salgo de el garaje, Las gotas no dan tregua
pero voy protegido. Voy pasando las calles, los cruces, salgo del pueblo con sumo
cuidado y trazando las rotondas con compas, pues la experiencia ya me ha enseado
que cuatro gotas de lluvia resucitan el espiritu traidor de esas cuatro gotas de gasoil o de
aceite que yacen en toda rotonda que se precie, dandole una caracteristica mas como de pastel de
vaselina, que como elemento regulador del trafico.

Salgo a carretera abierta y el agua no arrecia, todo lo contrario, cae persistentemente
y aunque incomode es una tranquilidad ver como cada vez que sales con agua, la Zephyr
se porta como la moto mas Parisdakariana que cruce continentes. Su motor desnudo
y su igualmente desnudo bastidor se someten a un continuo bao, incluso cuando algun
coche pisacharcos te lanza una cortina de agua encima, El circuito electrico se mantiene
imperterrito ejecutando sus labores como si no fuera con el la cosa.

Otra de las cosas por las que no he cogido hoy el coche de mi mujer era por que tambien queria
ver como se comportaba el nuevo casco con el agua intensa, al ser barato confiaba que no ventilase
bien y se empaara como un bao turco, pero no fu asi, pude mantener la visin tan bien como me
lo permitiren los limpiaparabrisas, pero no se empao por dentro

[Imagen: b7cffb098b8b720cac01e7fcb0bbeeb2.jpg]

ademas, veo que este estilo de cascos menos racing y que hacen tanto bulto, la zona del mentn llega mas abajo
y la de la nuca tambien, y parece que el aire y el agua no te den tanto en el cuello, yo lo veo asi

[Imagen: pLcJn.png?1]


La chaqueta del Barbour, ( Una Richa de 120 euros ) tambien sali a pruebas, pues era el primer dia que lidiaba
con la lluvia desde que la lav a conciencia con producto especifico, y despues de ser tratada con otro producto
para hidrofugar prendas de este tipo, tiendas de campaa, botas, etc. La mierda que sali fue de record Guines,
llevaba mas de 7 aos desde su estreno sin hacerle ni una pasada de pao, pero yo tampoco hago rutisimas del
copon, asi que pocos bichos llevaba encima pegados, si bastante polvo, El Resultado de la prueba fu mas que
satisfactorio, llegu a casa con el torso seco, y un poco de humedad en la zona de puos y cuello, Le doy un 10 sobre 10


No puedo decir lo mismo de los pantalones, que son marca Lidel a 40 euros, por que teniendo menos de un ao de uso
empaparon toda el agua que escurria pecho abajo empapando hasta el mismisimo ojaldre, mi puntuacin es -4 sobre 10
los guantes mas de lo mismo, 20 euros tambien a la lumbre, otro fiasco lidel, ya no me compro mas en el lidel ni una puta
percha, y las botas no me las llev a pruebas por que luego tenia que estar de pie todo el dia para trabajar, y va a ser
que no por que tienen una suela como de zapatillas chinas que te d mucha sensibilidad al pie, pero que para caminar como que no

O sea, acabo el ladrillo puntuando a la maquina, que es lo principal con un 20 sobre 10 por su saber estar sobre todo tipo de
terrenos, pedregoso, arenal, mojado a raudales, que mas quieres para dar la vuelta al mundo?

[Imagen: 2Pqnr.jpg?1]

Aqui me par a mitad de camino a tomar una foto bajo la lluvia, parece que este motor agradezca el mojarse y pasar frio funcionando mejor otra cosa


Al llegar a destino, un rato fuera acaba de aclararle el caldo asfaltero que levantan coches y camiones y que se te pega encima mientras circulas

[Imagen: HjgP0.jpg?2]

Despues de estos lances no puedo evitar sentir mi voz en "off" como dicendole a la Zephyr "Gracias por funcionar y gracias por no fallarme"
Mientras todo que te puede salir mal sale mal, cuando ves que todo lo tuercen, que el mundo se pudre y encima el precio de las cosas se
multiplica para ahogar aun mas a los justos, el espiritu de una pequea maquina te mantiene cierta ilusin mientras ruedas unido a ella

amen
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#50
Estas hecho un poeta Frank, y bonitas fotos. Describes exactamente lo que sentimos (al menos yo) cada dia en esta lucha que es la vida, y lo que nos aporta este modo de vivirla que es la moto. Pelos de punta, amigo.
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)