Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
OPERACION BIKINI ***
Alcan escribió:
yongein escribió:He quitado la leva del embrague para tener un accceso ms amplio pero se quedan muchos rincones sin pulir.

(La foto es antes de empezar, claro)

[Imagen: foto1960.jpg]


Mucho cuidado!!!!!!!!! al quitar la leva, ya que se puede hundir y perder su posicin y cuesta un huevo volver a poner en su posicin,la espiga, es recomendable meter una marcha antes de quitarla.

luego hay que ponerla en su posicin coincidiendo con las marcas que tienen en llas dos partes



No saba el truco de meter una marcha.



Me di cuenta antes de desarmar que la espiga lleva un puntito (se ve en la foto) que est encarado con la abertura de la leva. De todos modos me qued como 1 mm desviado y quizs de ah el tacto extrao (muy duro) del embrague. Lo solucion regulando la tensin en la maneta pero tan suave como antes no est.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
milordZ escribió:Las boñigas negras que se quedan en el aluminio después de pulir con la pasta marrón, las quité con agua, lavavajillas del Carretefeur, y esponja salen muy bien. Después seca la pieza con un trapo de algodón, seguidamente pasta azul y a correr, ya podrás afeitarte en el motor de la moto.



Esta tarde levanté la moto y quité el guardacadenas (que también pide a gritos una limpieza a fondo)


[Imagen: foto1967.jpg]

Así la llanta, los palos y el buje son más accesibles.

[Imagen: foto1965.jpg]

Apliqué la pasta marrón directamente sobre la llanta y estuve dándole hasta que me pareció que había salido la mayor parte. Luego limpié todo con agua y jabón y pulí con la pasta azul.

Los palos son jodíos de dejar bien por el rayado transversal que tienen y porque conservan muchos restos de la laca original donde se queda incrustada la roña. La verdad que el otro lado me quedó mejor.

Las fotos ya están hechas con poca luz y después limpié con limpiametales del amarillo que se seca y se quita con un trapo seco y quedaron mejor de lo que se ve aquí

[Imagen: foto1968.jpg]
[Imagen: foto1969.jpg]

El lado bueno:

[Imagen: foto1970.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
Esta maana, yendo a trabajar, coincid en la carretera con IvanX.

Se ve bonita la condenada pero es pequea.

[Imagen: 280720115891.jpg]

Aqu deba de ir a 200 [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif] [Imagen: bananero.gif]

[Imagen: 280720115901.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
el truco de meter una marcha, obliga en cierta manera a que la espiga se quede mas fija. Es importantisimo que quede en su sitio, pues tanto si se queda duro o blando , la pieza es que no est colocada en su alojamiento, y con el tiempo se mella de los bordes, pudiendo perder su funcin , eso se detecta mejor en punto muerto, que al rodar la moto, suenan unos pequeos golpecitos metlicos.
Responder Arriba
yongein escribió:Esta maana, yendo a trabajar, coincid en la carretera con IvanX.

Se ve bonita la condenada pero es pequea.

[Imagen: 280720115891.jpg]

si se la ve bonita a la "condenada"..pero, no es pequea, es que tu eres muy macanudo...


enhorabuena por el trabajo!!
el armañac mata
Responder Arriba
Alcan escribió:el truco de meter una marcha, obliga en cierta manera a que la espiga se quede mas fija. Es importantisimo que quede en su sitio, pues tanto si se queda duro o blando , la pieza es que no est colocada en su alojamiento, y con el tiempo se mella de los bordes, pudiendo perder su funcin , eso se detecta mejor en punto muerto, que al rodar la moto, suenan unos pequeos golpecitos metlicos.


Est bien saberlo.

de todas formas creo que lo que ha quedado un poquito desplazada es la leva, no la espiga. Para dejar la espiga descolocada hubiera habido que dejarla muy fuera, si no no entraba hasta la altura justa.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
Unas fotos al sol:

[Imagen: foto1979.jpg]
[Imagen: foto1978.jpg]
[Imagen: foto1975r.jpg]
[Imagen: correccindefoto1976.jpg]


Voy a esperar que me lleguen el coln y el disco trasero y, aunque haya mercido la pena, voy a estar unos das sin usar la pulidora. Me tiene ya aburrido

La horquilla y la llanta de delante ya las har cuando descanse. Me corre ms prisa arreglar lo de los rodamientos y poner el disco trasero.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
En algunos aspectos ya brilla mas que la mia, como sigas asi me doy de baja.... [Imagen: icon_lol.gif]

Por cierto, no usas guantes aunque sea verano?? Nunca se sabe....
Responder Arriba
Carburadores cromados?? eres la repoi tio, abandonas el lado oscuro? Va a llegar un momento que te convertiras al purismo y empezaras a buscar un escape de serie, ojo con dejarla tan canelita que luego tendras que meterle alarma antirobo para dejarla sola si no no vas a dormir tan tranquilo como antes

Tu eres mu tocho no? que haces metro ochenta y?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Pues si yon mide metro ochenta y les llamas tocho, jejejejejeje [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

Yo que mido uno noventa, imaginate, parece que voy en un patinete [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_wink.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
perezephyr escribió:Por cierto, no usas guantes aunque sea verano?? Nunca se sabe....


Normalmente s, incluso cazadora de cuero, pero hay das que ya a las siete y media estoy sudando. Los nrdicos lo pasamos fatal aqu abajo en verano.


Frank escribió:Carburadores cromados?? eres la repoi tio, abandonas el lado oscuro? Va a llegar un momento que te convertiras al purismo y empezaras a buscar un escape de serie, ojo con dejarla tan canelita que luego tendras que meterle alarma antirobo para dejarla sola si no no vas a dormir tan tranquilo como antes

Tu eres mu tocho no? que haces metro ochenta y?


Ya puestos met el taladro hasta donde entr. Si te fijas slo hasta la mitad del carburador. Una Dremmel me hubiera venido bien.

Menos, 1.75

milordZ escribió:Pues si yon mide metro ochenta y les llamas tocho, jejejejejeje [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]

Yo que mido uno noventa, imaginate, parece que voy en un patinete [Imagen: icon_rolleyes.gif] [Imagen: icon_wink.gif]


Se buscan un par de 1100. Baratillas a ser posible [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
Me tendre que mirar al espejo con la moto puesta, jochetas si no he menguado la ultima vez que me med en el 2003 hacia 177 calzado
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Yon, si no encontramos las 1100, o no se ajustan a nuestro presupuesto, siempre podremos hablar con algn equipo de baloncesto [Imagen: bananero.gif]
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
yongein escribió:Ya puestos met el taladro hasta donde entr. Si te fijas slo hasta la mitad del carburador. Una Dremmel me hubiera venido bien.


Hay un producto (creo que es tricloretileno) que si metes una culata vieja con costra de aceites y gasolinas requemadas de hace cuarenta aos, incluyendo el sulfatillo del oxido del aluminio que duerme en la calle incluyendo carbonilla hiperpegada, cuando la sacas brilla como el mercurio

la pega... se come los plasticos en un minuto, desintegra las juntas en diez segundos, las toricas en 3 y tus pulmones si estan cerca en uno

creo que lo usan en las rectificadoras
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Yo que trabajo con productos qumicos, os digo que el Tricloroetileno se usa para quitar manchas grasas,pero no el oxido, (para el oxido lo mejor es el acido fosfrico o el acido oxlico) de hecho es el olor que tienen las lavanderias de seco. el TTE Es un disolvente muy volatil y muy muy toxico. Se corre menos peligro, metiendo la pieza en Zotal 24 horas y luego aclaras.
Responder Arriba
Cuidadito con el tricloroetileno. Causa impotencia [Imagen: icon_cry.gif]
Responder Arriba
ya puede ser, en un taller que estuve nunca dejabamos la lata abierta
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Hoy he recibido esto (En un embalaje a prueba de bombas, por cierto).

El anclaje derecho falta y el izuierdo est rajado y pegado pero creo que el arreglo es fcil


[Imagen: foto1981.jpg]


Aqu el juego de la diez pequeas diferencia. Me da lstima perder la pegatina del peaje suizo pero qu se le va a hacer?

[Imagen: foto1985.jpg]

Se me ha hecho de noche pero el apao ha quedado muy bien. Maana tiro fotos con luz.

sta es la idea:

[Imagen: correccindefoto1987.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
Eso se lo hice yo a la bandit 400 en 4 anclajes (tiene la suspensin durilla)
usando fibra y resina epoxi de los chinos, lo que pasa es que es mas duradero si no usas el trozo roto, sino dandole grosor con capas de fibra para crear esa extensin
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Frank escribió:Eso se lo hice yo a la bandit 400 en 4 anclajes (tiene la suspensin durilla)
usando fibra y resina epoxi de los chinos, lo que pasa es que es mas duradero si no usas el trozo roto, sino dandole grosor con capas de fibra para crear esa extensin


Entiendo que por lo que dices podra conservar el alma de metal y forrarlo todo con fibra de vidrio (tengo en stock).

El trozo roto se acab de romper y lo quit.

Est todo bastante fuerte, no te creas.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
El alma de metal? no te referias al anclaje de mas adelante? en el colin de plastico?
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
El coln va atornillado al chasis en dos partes en ngulo recto en los extremos. Uno de esos ngulos de plastico falta y el otros se acab de rajar.

Yo los sustitu por dos trocitos de metal. El metal va atornillado al chasis y por el lateral remachado al coln. Para darle resistencia se podra cubrir todo con fibra pero as como est aguanta perfectamente.

Maana con las fotos con luz se ver bien.

(La parte trasera est perfecta)
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
Ahh, entiendo

Bueno, yo lo que hacia era cubrir por la parte interna del colin una buena parte con fibra, para que agarre, la parte del anclaje la fabricaba con plastelina, pero en negativo, es decir por la parte de fuera del colin, despues solapaba la fibra interna extendiendose hacia el "encofrado" de plastelina con las capas que necesitara, asi puedes crear cualquier forma que te interese reconstruir o crear sobre el plastico sin tener que atornillar ni remachar
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
para pegarlo tambien puedes usar resina transparente de los protesicos dentales, es una resina autopolimerisable que mezclas polvo con liquido, metilometacrilato, los dos componentes y en 4 minutos esta duro y en 4 horas lo puedes poner en el chasis,
el aleman helmut tambien tiene un bote en el garage que lo he visto en la foto para pequeas chapuzas. es mas practico que poner remaches o hierros, no?
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Ya est arreglado y este es el resultado:

http://img220.imageshack.us/img220/9012/foto1997d.jpg


Y sta la forma de hacerlo. Una chapita en ngulo con dos boquetes. Uno para el tornillo al chasis y otro para el remache a la pieza.

[Imagen: foto1998.jpg]
[Imagen: foto1999.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)