Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuentarrevoluciones perro
#26
viendo esto me siento realmente UN MANAZAS BRUTO MANKO .... [Imagen: icon_redface.gif]
Responder Arriba
#27
Jatynski no te desmoralizes pues para la mayora es imposible compararse con l, est a otro nivel.

No se que adjetivo usar para definir a Frank, pues cada semana vuelve a superarse.

Adems de sus grandes conocimientos tcnicos, adereza sus bricos con unas presentaciones que son espectaculares.
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
#28
No os paseis, esto se hace mirando un poco internet y dandole hachazo a aparatos que ya no hay riesgo de romper, el cuentavueltas del clio estuvo a punto de irse a tomar por culo de una patada cuando estuve haciendo limpieza en el local, y al final me arrepent y lo rescat del cubo de la basura, ya lo dice mi suegro " no es pot yens re que no fasi pud" No se puede tirar nada que no haga peste

Hoy acabo el hilo, lo prometo, que me estoy poniendo pesadito

Como al final veo que funciona el chisme, me pongo en la tarea de adaptarlo fisicamente al reloj Kawa
Asi que despues de elucubrar largo rato buscandole alojamiento, decido mutilar el bastidor del reloj por
la zona de la placa antigua, y me qued asi..
[Imagen: AE6xJ.jpg?1]


Despues con un trozo que tenia del burlete de los bajos de la puerta fabrico un aislador para la placa electronica
[Imagen: l7Xo1.jpg?1]

Ahora la placa en su nuevo emplazamiento, lista para entrar el el cuadro de relojes
[Imagen: OC9tA.jpg?1]

Despues de pasar los cables hacia afuera, atornillo el reloj de nuevo en su sitio, queda divinoisement tres bien
[Imagen: D8Dvq.jpg?1]

Con mi nueva disposicin, los cables deben salir por un nuevo lugar ya existente
como podeis observar, estos relojes tienen mas mili que el capitan trueno
[Imagen: B10PT.jpg?1]

Como los cables que tenia tambien eran aprovechados, los marco con el termoretractil
y de paso quedan aislados por donde me interesa
[Imagen: kxmhO.jpg?1]

En los dias que se ha tirado el reloj desmontado, que han sido muchos, algun pasterazo de epoxi me ha servido
para reconstruir alguna orejilla que le faltaba al reloj para los tornillos de la tapa
[Imagen: kDkVr.jpg?1]

Asi que ahora llega el momento de Lijarlo y taladrarlo, encajar y atornillar
[Imagen: BoSrO.jpg?1]

Finalmente hago este agujero que coincide con el potenciometro de ajuste que lleva la placa, asi me evito el
follon de tener que desmontarlo todo cuando me ponga a ajustarlo usando un contador de rpms externo
[Imagen: 70nKc.jpg?1]

Y nada mas, despues de montarlo y conectarlo sal a probarlo y bien, aparentemente funciona bien, ya digo falta ajustarlo, a ojo no me fio, mas que nada por tener controlado el ralent por que yo cambio de oido
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#29
Di que si, el que guarda siempre tiene. Aunque no hubieses guardado el resto del burlete de la puerta, fijo que el aislador lo hubieras fabricado de cualquier material por mas insospechado que fuese. [Imagen: icon_biggrin.gif]
Responder Arriba
#30
yo tambien cambio de oido, el cuentarrevoluciones lo utilizo para saber la marcha que llevo puesta cuando me descuento.... [Imagen: icon_lol.gif] [Imagen: icon_lol.gif]
Responder Arriba
#31
El mío empezó antes de ayer a darme problemas estando en marcha. Cayó a 0 y se dedica a pegar saltos aleatoriamente. No tengo ni idea si será cosa de contactos o qué. ¿Alguno que me ilumine?
Responder Arriba
#32
Cable roto o a punto de partir
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#33
primero comprueba si el voltaje en el sistema es adecuado, luego si no ves cableados de los que van al reloj en mal estado ya podrias abrir la tapa del pickup sensor cuentavueltas a ver que pas

Sent from my Aquaris E4 using Forum Fiend v1.3.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#34
Muchas gracias. ¿Por dónde se ubica este sensor, bajo la tapa de aluminio derecha donde pone Kawasaki?
Responder Arriba
#35
asi es, a modo de referencia rapida quiero comentarte que el sensor viene a ser de forma muy parecida a la bobina que llevan los altavoces, al pasarle cerca el lobulo que sobresale del disco solidario al cigüeñal genera un impulso electrico, has de procurar que ese impulso electrico tenga su camino hacia el cuentarrevoluciones despejado ( suelen ser dos cables, raramente uno o tres ) al captador, como suele llamarse NO debe llegarle ningun tipo de corriente o de lo contrario se freiria, pues está hecho de un bobinado de hilo pelo de mosca

Sent from my Aquaris E4 using Forum Fiend v1.3.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#36
Entendido. Gracias de nuevo por las explicaciones y por tu tiempo
Responder Arriba
#37
Yongüein escribió:Cable roto o a punto de partir

Perdón, leí rápido... y mal :oops:

...pero es que os pasan unas cosass muy raras :mrgreen:
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#38
Jajaja, leíste velocímetro...confiesa bellaco
Responder Arriba
#39
Sin desarmar nada aún, me temo que no va a ser de cableado. Mis sospechas vienen de que a ralentí es como más bota la aguja, llegando revoluciones a las que no está el motor. Es cuando tiro de gas cuando más quietecita se queda la jodida. Se me acumula el trabajo...
Responder Arriba
#40
o la bobina captadora está muriendo/desajustada o el cigüeñal tiene mucha holgura y baila

Sent from my Aquaris E4 using Forum Fiend v1.3.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#41
Frank escribió:o la bobina captadora está muriendo/desajustada o el cigüeñal tiene mucha holgura y baila

Sent from my Aquaris E4 using Forum Fiend v1.3.


Me inclinaría por lo primero, pues fue de repente, y si el cigüeñal tuviera mucha holgura... No sabrás como buscar esa bobina en internet, no? No tengo ni idea cómo buscarla en caso de que fuera eso.

¿Puede ser esto?
[Imagen: I4rjakp.jpg]
Responder Arriba
#42
si, la bobina está empaquetada dentro del cuadradito negro
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#43
Gracias!!
Responder Arriba
#44
casi seguro que en el haynes viene el valor de resistencia que debe tener

Sent from my Aquaris E4 using Forum Fiend v1.3.
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#45
Le echaré un vistazo
Responder Arriba
#46
Frank escribió:Eso, que hace una semana el cuentarevoluciones no empezó a marcar hasta despues que el motor giró unos dos segundos, hace dos dias hizo lo mismo pero tardó diez y luego en carretera se volvió perro del tó, revisando cableado y eso no ví nada, ademas el generador de pulsos funciona bien, si no no funcionaria el cdi, de momento he sacado los dos relojes y la uso a pelo (funciona igual) cuando tenga un rato desvirgaré el cuentavueltas, alguien ha tenido una experiencia similar?


Entonces, según se desprende de aquí mi captador no deber estar muerto, pues la moto funciona. He comprobado la continuidad del cableado y tampoco tiene problemas. Así que sospecho que va a ser el cuenta revoluciones...Lo que me mosquea es que al ralentí se mueve, sin sentido, pero se mueve, y cuando empiezas a acelerar muere del todo.
Responder Arriba
#47
Efectiva mente, no parece del captor. Me da un valor de 520 Ohm, cuando el Jaimes dice que tiene que estar entre 380-560 Ohm. Así que pinta a relojes...
Responder Arriba
#48
En el hilo de CDI se ha comentado que la señal generada por el pickup se vá exclusivamente hacia la CDI, entonces si el motor funciona bien, solo queda descartar que el cable que se deriva de las bobinas hacia el reloj esté bien. Si no es culpa del reloj, aunque si dices que tu reloj funciona caprichosamente o le falla el integrado que interpreta esta señal (no es voltaje, es frecuencia. Microvolts o Db, ahi ya me empiezo a perder) otra cuestion es que al reloj no le llegue bien la alimentacion de funcionamiento, un positivo y un negativo con 12v, mira las primeras fotos de este hilo que se vè, yo tuve que traducir con golge del japones lo que ponia en la placa del integrado
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#49
El voltaje debería de ir incrementándose con la aceleración si no me equivoco, no?
Responder Arriba
#50
El voltaje que la pastilla suministra a la aguja si ( deber subir desde 0 a 1ypico voltios) pero el voltaje que alimenta a la pastilla tiene que ser 12v clavados

o sea entran tres y salen dos cables
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)