Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Luz del Velocímetro
#1
Hola amigos, os cuento... sólo se me enciende la mitad del velocímetro, quisiera saber si es muy complicado su reparación, en este caso supongo que será cambiar una bombilla o simiiar, la verdad es que no he mirado mucho como se desmonta el velocímetro, si alguien lo ha hecho y me lo puede contar, estupendo; de paso aprovecharé para fijar un poco más el cuentarrev, ya que vibra mucho cuando tengo la moto al ralentí. Por cierto, ¿donde podría conseguir la cazoleta de plástico cromada del cuentarrev en buen estado? hace años cuando me piñe, me pusieron en el cuentarrev la cazoleta del velocímetro, y queda un poco feo el bujero de la rosca de poner a cero el cuentakm, aunque lo llevo tapado con cintaUSA.
Un saludo a todos. Mi Kawa es una 750.
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#2
Cambiar las bombillitas fundidas no tiene más ciencia que armarse de paciencia para quitar unos cuantos tornilos.

Hasta donde yo llegué, la cazoleta del cuentarevoluciones no se puede sacar tan fácilmente.

<!-- l --><a class="postlink-local" href="http://zephyr.es/foro/operacion-bikini-t2278-50.html">operacion-bikini-t2278-50.html</a><!-- l -->
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#3
¿Sabe alguien que tipo de bombillas son las que alumbran los relojes? Me gustaría comprarlas antes de ponerme a desmontar todo... Gracias... :roll:
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#4
saca las tuyas y con esas mismas te compras las nuevas, (te ahorras tiempo y nervios...)
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#5
Haber si te sirve este hilo, amigo. Eso si, no intentes emular lo que hace Frank, porque eso es pura magia, pero para lo más básico, que en este caso es la sustitución de las bombillas, posiblemente te sirva.

http://zephyr.es/mybb/showthread.php?tid=2034
Responder Arriba
#6
De todas formas no tengo ninguna duda en en cuanto Frank vea este hilo te guiará sobre los pasos a seguir para el cambio de las bombillas, eso sí, aprovecha para cambiarlas todas, tus relojes lucirán mucho mejor.
Responder Arriba
#7
ralf escribió:saca las tuyas y con esas mismas te compras las nuevas, (te ahorras tiempo y nervios...)

...si, ralf, pero si tengo los relojes desmontados por haber sacado las bombillas, no quiero ir en la moto con todo desmontado a comprar bombillas no sea que se me pierda algo por el camino... Además la moto la tengo en un garaje público y no me apetece dejarla a medias (aunque al final me va a tocar hacer eso)... Sería llegar con las bombillas desmontar, montar y a correr... Era saber si alguien sabía que bombillas son... Wink
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#8
Siempre tienes la opción de llevarte los relojes para casa, la moto sin ellos funciona sin ningún problema.
Responder Arriba
#9
XabierBalado escribió:De todas formas no tengo ninguna duda en en cuanto Frank vea este hilo te guiará sobre los pasos a seguir para el cambio de las bombillas, eso sí, aprovecha para cambiarlas todas, tus relojes lucirán mucho mejor.

...ahí, le has dao Xabier... esta preguntilla, en principio iba dirigida fundamentalmente a nuestros dos gurus de la mecánica, Frank o Vicario (sin desmerecer por ello a otros muchos) seguro que saben que bombillas alumbran los relojes en la 750 Wink
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#10
Si no me equivoco llevan bombillas tipo 501, son las de zócalo de cristal de 3W, de las de 9.5mm, son las más grandes de las 3 que conozco.
Las hay en cualquier autorecambios.

[Imagen: vw-t5-clear-side-repeater-501-bulbs-x1-p...2137-p.jpg]
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#11
...¡¡Gracias mil, amigo Vicario Wink !! ...a por ellas el Lunes... god2: eres el puto amo
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#12
Yo creo que son las que te dice Vicario, de hecho es la bombilla más común en todo tipo de relojes, incluso hasta en los cuadros de los coches. Son de 3W y van incrustadas en el interior de un taponcillo, este una vez metido en su alojamiento se gira y ya funciona, puesto que el contacto eléctrico se realiza por mediación de la placa. En su dia me lleve el cuadro de mi Mazda para casa, con el propósito de cambiarles las bombillas originales por unas de color, y colocar unos aros cromados a las esferas.

[Imagen: 2vwcyup.jpg]

[Imagen: 2czakgi.jpg]
Responder Arriba
#13
Gracias, Xabier, ya os contaré como me ha ido... con estas pequeñas cosillas si me atrevo Beer
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#14
exactamente son las que dice vicario. de las de tipo sin casquillo. en el caso de los tableros de moto suelen ser las grandes. por que de las bombillas sin casquillo principalmente se usan dos tamaños las pequeñas se usan mas en coche. te diria que aproveches para ponerlas de led pero el led no difunde la luz sino mas bien concentra el haz y eso no da buena iluminacion en la esfera
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#15
Gracias Frank , tomo nota eres el puto amo
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#16
Agaricus, el día 12 quiero ver un cuadro de instrumentos en perfecto estado de funcionamiento, jajaja ZephyrV
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#17
¡Que presión!... Igual no toco nada , todo sea que rompa algo y me quede sin excursión... Jajaja me parto
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#18
vibra mucho porque se ha suelto un poco la tuerca en el interior. cuando quitas la cazoletas cromadas, primero tienes que quitar los dos huevos enteros. tienes que quitar todo de la horquilla, son dos tornillos. una vez quitado, te queda un tornillo en el plastico negro (donde pones la llave, abajo), y una vez quitado los dos huevos, los tendras sueltos y puedes acceder al interior. no manipules los huevos desde arriba, no se pueden abrir, solo de abajo. cuidado con el cromo, que es plastico y se raya enseguida. saca las bombillas con alicates, pero con mano china sino se destroza... :geek: :geek: :geek:
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#19
Gracias ralf, ya tengo las bombillas y he mirado por encima y creo que que es más complicado :o de lo que parecía... ¿No hay que desmontar el faro primero para poder acceder los tornillos de la cajuela de donde se sujetan velocímetro y cuentarrevoluciones?... Confusedhock: por cierto, me equivoqué, la luz fundida esta en el velocímetro y no en el cuentarrevoluciones, y el que vibra es el cuentarrevoluciones... En SS intentaré meterle mano, a ver si con inspiración divina y encomendándome a vírgenes, santos mártires y otra fauna, me hago con ello :roll: ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#20
abres el faro por las dos tuercas de cruce por abajo del faro y aflojas el faro. si no puedes meter el destornillador para aflojar la tuerca del plastico negro, empujas el faro abajo, no hay que desmontarlo entero.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#21
...¡oído, cocina! gracias... Wink
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#22
te explico, la fase 1
[Imagen: 1r5JUx9l.jpg]
fase 2, quitar faro, y atacar la tuerca en el plastico negro
[Imagen: 1xqoAwHl.jpg]
tambien abres el huevo, desde abajo
[Imagen: DSe62gul.jpg]
esta oxidado, un poco de aceite te ayuda
[Imagen: gF5WtPCl.jpg]
aprovecha pulir y limpiar y se quedan asi

[Imagen: uppQbA0l.jpg]
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#23
Gracias, ralf... queda clarito, ahora ya no hay excusas para ponerse manos a la obra Beer
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#24
cuando vienes a sacedon, ponemos luz....
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#25
Jajaja... :lol: bueno, te lo agradezco, aunque espero ir con ella ya cambiada... Wink si no, cuento contigo para cambiarla ¿ok?... :lol:
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)