Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mantenimiento de Horquillas
#1
Buenas a todos,

he estado leyendo muchos post en el foro sobre este tema, pero ninguno me aclara al completo mis dudas (algunos incluso las aumentan jaja)

mi Zephyr goza de un aceite en las horquillas digno de freidoras industriales ya que no ha recibido ninguna mantenimiento desde que se compro.. en el año 1990.. si.. 25 años jajaja he leído a vicario decir que se tiene que cambiar cada 2 años y seguro que se ríe cuando lea esto.. jajaja

el asunto:
con tanto tiempo sin recibir mantenimiento y con 25.550 millas a sus espaldas..

el aceite lo cambiare SEGURO, eso esta claro.. jajaja

en el manual se que dice SAE 10W20 (408cc a 416cc) ahora bien.. según he leído ese SAE es equivalente al 10W a secas? tengo claro que tiene que ser mineral si o si, pero hace poco alguien del foro le puso el 10W y dijo que no estaba contento (muy blanda la suspension) un 15W entonces? (aunque el fabricante diga 10W?)

estas son mis primeras opciones, acepto consejos.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0406
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0411

después del dilema del aceite, que mas?

he visto que hay que cambiar retenes si o si
http://mohikans.net/index.php?id_produc ... id_lang=3

¿pero que hay de los muelles? con 25 años hay que cambiarlos? como detecto si necesitan cambio? si son nuevos, los W del aceite influyen?
http://mohikans.net/index.php?id_produc ... id_lang=3

también he visto esta pieza..
http://mohikans.net/index.php?id_produc ... id_lang=3
y no se si hace falta alguna mas o estoy sumando de mas... jaja

si conoces alguna web o sitio para pillar los materiales mas baratos o mejores, no os cortéis! Tongue

Código:
EDITADO: Corrección de Enlaces
Responder Arriba
#2
ZoiloMora escribió:Buenas a todos,

he estado leyendo muchos post en el foro sobre este tema, pero ninguno me aclara al completo mis dudas (algunos incluso las aumentan jaja)

mi Zephyr goza de un aceite en las horquillas digno de freidoras industriales ya que no ha recibido ninguna mantenimiento desde que se compro.. en el año 1990.. si.. 25 años jajaja he leído a vicario decir que se tiene que cambiar cada 2 años y seguro que se ríe cuando lea esto.. jajaja

el asunto:
con tanto tiempo sin recibir mantenimiento y con 25.550 millas a sus espaldas..

el aceite lo cambiare SEGURO, eso esta claro.. jajaja

en el manual se que dice SAE 10W20 (408cc a 416cc) ahora bien.. según he leído ese SAE es equivalente al 10W a secas? tengo claro que tiene que ser mineral si o si, pero hace poco alguien del foro le puso el 10W y dijo que no estaba contento (muy blanda la suspension) un 15W entonces? (aunque el fabricante diga 10W?)

estas son mis primeras opciones, acepto consejos.
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0406
http://lubricantes-online.com/epages/eb ... ducts/0411

después del dilema del aceite, que mas?

he visto que hay que cambiar retenes si o si
http://mohikans.net/index.php?id_product=842

¿pero que hay de los muelles? con 25 años hay que cambiarlos? como detecto si necesitan cambio? si son nuevos, los W del aceite influyen?
http://mohikans.net/index.php?id_product=841

también he visto esta pieza..
http://mohikans.net/index.php?id_product=843
y no se si hace falta alguna mas o estoy sumando de mas... jaja

si conoces alguna web o sitio para pillar los materiales mas baratos o mejores, no os cortéis! Tongue


Me voy a atrever a contestarte aunque hay compañeros con mas millas a sus espaldas.
-Lo del aceite 10w20 si, corresponde al de 10w.
-Lo de como se sabe si tienes que cambiar los muelles? Pues mas que nada veras como la moto esta muy blanda de delante sin aguantar la presión, por otro lado cuando desmontes para cambiar el aceite y extraigas los muelles puedes medirlos y mirarle las medidas. En algún post hay las medidas estándar que tienen que tener y a partir de ahí aconsejan su cambio.
-Lo de cambiar retenes si o si? Pues la verdad, creo que no, a no ser que tengan fugas!!!
Y los enlaces que has colgado te llevan a la pagina principal no al articulo que quieres mostrarnos.
Me parece que he contestado a todo me parto me parto me parto Sino algún alma caritativa me corregirá!!! Big Grin Big Grin Big Grin
Responder Arriba
#3
ya están corregidos, lo siento.. fallo mío jajaja

voy a ver si encuentro en el manual las dimensiones de los muelles. GRACIAS!
Responder Arriba
#4
Entrontrado!

tamaño del muelle para la Zephyr 550
de 387mm (minimo) a 395,5mm (Estandar)

me voy sintiendo mas confiado para proceder.. jeje me falta saber las demás piezas de arriba.

acabo de ver esto: http://mohikans.net/index.php?id_produc ... id_lang=3

hacen falta guarda polvos? Smile
Responder Arriba
#5
ZoiloMora escribió:hacen falta guarda polvos? Smile

Cabr..n, como sabes tocar las teclas, eh!! Big Grin
Responder Arriba
#6
jajaja por que lo dices?

soy informatico, algo se.. jajaja
Beer
Responder Arriba
#7
Lo digo porque creí que habías visto el hilo donde hablamos de los fuelles, que si gustan, que si no gustan.

O te referías a los Retenes?
Responder Arriba
#8
XabierBalado escribió:Lo digo porque creí que habías visto el hilo donde hablamos de los fuelles, que si gustan, que si no gustan.

O te referías a los Retenes?
ese hilo lo vi hace tiempo también jajaja y no, NO ME GUSTAN no se por que jajaja

vi que hay retenes con un sistema guardapolvos y quería saber si con eso bastaba Smile
Responder Arriba
#9
normalmente los retenes que llevas son de doble o simple labio, pero el guardapolvos que lleva la zephyr de serie, la pieza visible, no se suele cambiar, ni puedes eliminarla, esa especie de talon con la esquina redondeada es el encargado de que la mierda gorda o el agua no se estanquen encima del reten, que al ser plano se presta a ello
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#10
vale.. acabo de darme cuenta de una cosa...

no tengo ni idea de como desmontar la rueda delantera de la moto, con las pinzas de freno y seguidamente las horquillas.. SIN QUE SE CAIGA! :oops: jajaja

he visto caballetes centrales en forma de tijera.. pero los colectores están en medio.. como lo solucionáis vosotros?
Responder Arriba
#11
Caballete central y peso encima del asiento. Aunque le quites la rueda, no se amorra.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#12
Los guardapolvos se pueden deteriorar y ser conveniente el cambio

Así está el mío. Curiosamente el reten partido es el de la otra botella.

[Imagen: b000be92be378823ee805e3ba4c251f8.jpg]

Guardapolvos originales 13€ y pico cada uno

[Imagen: f7ead6dbf4588779c2a3a22b68bd2392.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#13
paco lopez escribió:Caballete central y peso encima del asiento. Aunque le quites la rueda, no se amorra.
no te estarás refiriendo por un casual al caballete centra que llevan las 1100?

la 550 no lo lleva, al menos la mía, solo tengo el lateral..
Responder Arriba
#14
A ver si te vale este video. Está en algún hilo pero no sé dónde.


(Ahora que caigo lo que ne nesitas es levantar la rueda delantera pero después del trabajo que me ha costado colgarlo ya lo dejo)

[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#15
Yo he visto a los mecánicos levantar la moto de adelante tirando de ella hacia atrás y poniendo un algo apoyado en la parte baja derecha del chasis.
La moto queda torcida pero no hace falta más para quitar la rueda.

Yo no le tengo pillado el tranquillo, la verdá
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#16
Pues no lo sabía Zoilo.

Tuve una 750 y también lo llevaba. No sabía que la 550 no lo lleva.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
Responder Arriba
#17
paco lopez escribió:Pues no lo sabía Zoilo.

Tuve una 750 y también lo llevaba. No sabía que la 550 no lo lleva.
no pasa nada.. jaja

a ver como me las arreglo, aun tengo que comprar el aceite y liquido de frenos, ya que la pinza derecha delantera parece que no deja del todo el disco suelto. Al mover la moto apagada escucho unas rozaduras en esa zona..

Yongüein no te preocupes jaja lo has colgado bien jajaja. Ya lo habia visto..

tambien he estado viendo esto:
http://www.ebay.es/itm/Caballete-moto-d ... 27dcb7179c

pero para 1 vez cada 2 años que lo voy a usar se me va del precio
Responder Arriba
#18
Échale un SAE 20W o la moto irá dando botes como un flan.
Por 28€ tienes retenes y guardapolvos, yo los cambiaba, le da un aire de nuevo a la moto, los viejos siempre afean aunque se vean medio bien, no te das cuenta hasta que no los has cambiado.
No hay mejor escuela que la vieja escuela.
Responder Arriba
#19
VICARIO escribió:Échale un SAE 20W o la moto irá dando botes como un flan.
Por 28€ tienes retenes y guardapolvos, yo los cambiaba, le da un aire de nuevo a la moto, los viejos siempre afean aunque se vean medio bien, no te das cuenta hasta que no los has cambiado.
me quedo muerto.. vi en un post de no hace mucho que recomendabas SAE 10 o 15 como mucho

ya no se si fuiste tu o Frank.. jajaja
Responder Arriba
#20
eeeeeeiiippppyyy el cowboy tirando el maverick al suelo, julisimo la accion. :lol:



Yongüein escribió:A ver si te vale este video. Está en algún hilo pero no sé dónde.


(Ahora que caigo lo que ne nesitas es levantar la rueda delantera pero después del trabajo que me ha costado colgarlo ya lo dejo)

[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#21
creo recordar que cuando saquè mis botellas, me sucediò una movida por el estilo y acabè sacando una botella solo y dejè la rueda apoyada en su eje con la otra botella que me quedò fija, despues metí la botella reparada y volvì a hacer lo mismo con la otra, es una manera un poco chapucera pero me sirviò

Zephyr life...to infinity beyond
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#22
Aprovechando el hilo ¿Cuánto aceite se necesita comprar para la horquilla?, en el Haynes pone 350cc pero ¿eso es por cada tubo? o los dos. Gracias de antemano Beer .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#23
Oscar550 escribió:Aprovechando el hilo ¿Cuánto aceite se necesita comprar para la horquilla?, en el Haynes pone 350cc pero ¿eso es por cada tubo? o los dos. Gracias de antemano Beer .

Compra 2 botes de medio litro. Va un poco mas de de 400 cc en cada barra. Pa no tener que estar echando gotas pa llegar lo que se hace es poner aceite con el muelle fuera y la barra comprimida, luego con una jeringa y un tubo aspiras hasta que te quedel el nivel a 12-13 cms de arriba.
Yo uso Castrol 15W y le he puesto un suplemento a la precarga de 1 cm por cada lado. Va un poco mas durilla. Quizas un 20w?? No se, todo es provar.

Y si vas a cambiar el aceite, recuerda hacerle un lavado a consciencia a las botellas por dentro. Yo le pongo gasoil y lo dejo escurrir toda la noche boca abajo. He llegado a encontrar autentico chapapote dentro de unas barras de una moto de mas de 20 años!!!!
No se trata de correr mucho, sino de frenar poco.
Responder Arriba
#24
joanhi escribió:
Oscar550 escribió:Aprovechando el hilo ¿Cuánto aceite se necesita comprar para la horquilla?, en el Haynes pone 350cc pero ¿eso es por cada tubo? o los dos. Gracias de antemano Beer .

Compra 2 botes de medio litro. Va un poco mas de de 400 cc en cada barra. Pa no tener que estar echando gotas pa llegar lo que se hace es poner aceite con el muelle fuera y la barra comprimida, luego con una jeringa y un tubo aspiras hasta que te quedel el nivel a 12-13 cms de arriba.
Yo uso Castrol 15W y le he puesto un suplemento a la precarga de 1 cm por cada lado. Va un poco mas durilla. Quizas un 20w?? No se, todo es provar.

Y si vas a cambiar el aceite, recuerda hacerle un lavado a consciencia a las botellas por dentro. Yo le pongo gasoil y lo dejo escurrir toda la noche boca abajo. He llegado a encontrar autentico chapapote dentro de unas barras de una moto de mas de 20 años!!!!

Gracias por la información ZephyrV .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba
#25
Bueno pues me puse a ello, pensé en desmontar y limpiar a conciencia la horquilla pero por causas ajenas a mi voluntad lo hice como pone en el manual ( a lo guarrete :mrgreen: ), le puse un SAE 15W.

[Imagen: z4oCGHY.jpg]
Moto elevada.

[Imagen: SksSoMz.jpg]
Despiece de tubos, arandelas y muelles, por ese orden.

[Imagen: SgpWy25.jpg]
Manillar desmontado, para facilitar el trabajo.

[Imagen: R7Zv0eq.jpg]
Drenaje, dios que mal olía el aceite puff .

[Imagen: q6mfSTu.jpg]
Montaje.

El resultado espectacular, no tenía ni idea de lo mal que estaba la suspensión delantera ZephyrV .
Racing is life. Anything before or after is just waiting.

Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)