Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
SARAVILLO (img)
vincent78 escribió:Los paisajes y la crónica cojonudos.
Pobre Kabra! Vas a picar los colectores y el escape de los chinazos que debe tirar la rueda delantera al pasar por esos caminos Cry :mrgreen:

Yendo despacio como yo voy no saltan chinos.

JAVIERZR escribió:IMPRESIONANTE YON. NO SERIA MEJOR MODIFICAR LA ZEPHYR TIPO SCRAMBLER -NEUMATICOS-, POR LOS CAMINOS. Beer Beer ZephyrV

No hay medidas en mixtos para adelante.
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
Lo que llaman el Corredor del Narcea;

[Imagen: fz0DnI4.jpg]
[Imagen: wXSPkkt.jpg]
[Imagen: gh89DNr.jpg]
[Imagen: Oe6DZC5.jpg]
[Imagen: YlbNVBc.jpg]
[Imagen: tljVwtQ.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
ME PARECE QUE SUFRIMOS TODOS UN POCO,VIENDO ESOS CAMINOS. SALUD YON Beer Beer
Responder Arriba
JAVIERZR escribió:ME PARECE QUE SUFRIMOS TODOS UN POCO,VIENDO ESOS CAMINOS. SALUD YON
Vaya por Dios. No era mi intención daros un mal rato.


:lol: :lol: :lol: Beer Beer Beer
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
No, no, que no sufrimos, no pares, sigue, sigue :lol: eres el puto amo
Responder Arriba
Un poco de mantenimiento antes de emprender el viaje de vuelta

[Imagen: rJuYzR3.jpg]

Cruzo por última vez la Cordillera. Esta vez paso por el puerto de Cerredo.

Las fotos no siempre muestran las cosas como de verdad son. A los pocos días uno de estos camiones se quedó atrapado en el derrumbe de una galería y un hombre murió allí.

[Imagen: QFTvZLe.jpg]

Pasé por una carretera que no encontraréis en todos los mapas. Está abierta pero es privada. Pertenece a la empresa minera y su tráfico son principalmente camiones con mineral y la gente de la zona que la conoce.

[Imagen: u7JyVKv.jpg]

La carretera a Ponferrada es una sucesión de decrépitas instalaciones mineras que parecen sostenerse en pie de milagro y por poco tiempo. Pueblos lóbregos y sucios con la mayoría de sus casas aparentemente vacías y los negocios cerrados y en venta. Bloques de arruinadas viviendas para obreros enfrentados a la mina como una especie de lúgubre
recordatorio.

[Imagen: auNBBcY.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
Parece que tengo aversión a las trayectorias lógicas y después de sufrir el calor en mí y el agobio de atravesar Ponferrada con una moto recalentada y doliente abandone la ruta al Sur y enfilé hacia el Oeste de la provincia para una visita breve a las Médulas.

[Imagen: 3xfJwXx.jpg]

Volví sobre mis pasos e hice pleno parando exhausto y deshidratado a las afueras de Ponferrada.

Los 10 euros incluían el café, y botellas de vino agua y gaseosa además de un menú de tres platos que no tuve arrestos de terminar.

¡Y ojo, que el primer plato era fabada!

[Imagen: iG1OIEi.jpg]

Tomad nota por si un día pasáis por la zona. Me lo váis a agradecer.

[Imagen: 5Ne7dhG.jpg]


Entre la carretera en la que estaba comiendo y la que quería tomar a continuación había un centímetro escaso en el mapa y aunque no parecían estar conectados seguro que algún caminucho habría entre las dos. Seguro.

El chaval del bar hizo lo posible por convencerme de volver a atravesar Ponferrada pero al final insistí tanto que poniendo cara de allá tú, yo te avisé me dio la información que le pedía.


Y aquí estoy, circunvalando Ponferrada

[Imagen: uKXShzf.jpg]

Raro, raro.

[Imagen: oDy9zos.jpg]

El sistema doble delos puertos Portillinos y Morredero conforma la sierra de la Cabrera y ocupa el sur de León ya pegando con Zamora,
Ya he hablado más de una vez aquí de la zona y se ha convertido en una de mis carreteras favoritas. Lo normal es no cruzarse con nadie y apenas hay poblaciones que atravesar.

[Imagen: EpPUMfp.jpg]
[Imagen: 3ngSQYs.jpg]
[Imagen: Y2nYU7K.jpg]
[Imagen: pnsgPES.jpg]
[Imagen: D3APAO7.jpg]
[Imagen: HOifXVg.jpg]


Pueblo de Truchas, aquí vuelvo a abandonar la dirección sur y giro al este.

[Imagen: pomdMQg.jpg]


Intento identificar el Teleno pero no lo consigo. Parece una tontería pero es algo que llevo buscando hace años sin éxito. Esta vez quería ver alguno de los famosos petroglifos que se encuentran por la zona pero no di con ellos.

Perdí casi toda la tarde y lo apunté en el cuadernillo de pendientes.

No todo el mundo es tan negado

http://cristalines.blogspot.com.es/search/label/FILIEL

http://erodipra.blogspot.com.es/2015/04 ... santa.html

Este pueblo tenía bar y cocacola. No me preguntéis cómo se llama.

[Imagen: lPUbNOt.jpg]

Se hacía tarde y había quedado a la mañana siguiente con Grac y otros mesetarios en Madrid.

En Segovia, pasado Villacastín, pasé la noche y saludé a la mañana.

El Alto de los Leones estaba a 15 minutos-

[Imagen: Bm2IexA.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
En el alto nos juntamos Agaricus, Jaime, Grac, Oscar 550 y yo.

[Imagen: P9c4VoT.jpg]
[Imagen: 2GjjiR5.jpg]

Después de subir la famosa y concurrida Cruz Verde Grac nos llevó por una de sus carreteras favoritas.

Se la conoce bien y se le nota.

[Imagen: tvzhJjz.jpg]
[Imagen: Vwfo5Kj.jpg]
[Imagen: eYKckgT.jpg]
[Imagen: 3YLyJTB.jpg]

El y yo nos despedimos cerca de Nuño Gómez.

Extremadura a 40º se hace interminable cuando tienes ganas de llegar a tu casa y estás deseando no coger la moto más en un mes.

Él imagino que se habrá plantado en casa en media hora. Yo llegué a la mía recién anochecido.

La última luz.

[Imagen: 3Uufk0Q.jpg]


[Imagen: WOrkes3.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
Buenísimo. Te vamos a patrocinar entre todo el foro para agradecerte estos buenos ratos que pasamos con tus crónicas.
Responder Arriba
Buena redaccion
Que viaje fantastico
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Jjaja, buenísimo el final! eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo eres el puto amo
Responder Arriba
Muy buena crónica Yongüein Beer

¿Al final cuantos km cayeron?
En moto viajo y en coche me desplazo.
https://www.youtube.com/user/125irus
Responder Arriba
Seguro que más de 5000. Se me rompió el cable en Asturias con 3500
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
Me parece que el titulo de este hilo no hace justicia al contenido, yo creo que deberia ser algo como 'Algeciras-Saravillo, de punta a punta y paso por Asturias porque me toca' o 'Kabrasaki Returns, se va de concentracion y se recorre España'

Me alegro de formar parte de ese gran viaje aunque solo sea en una pequeña parte, en la que ya estabas pensando en pillar cama y yo voy y te meto por un puerto interminable :roll:

Por cierto, esta foto ya la he memorizado para que cuando me pueda el estres de la vida cierre los ojos y vuele.

Yongüein escribió:[Imagen: tcTaUiE.jpg]

Yon, Marques de Zephyr y Grande de España eres el puto amo
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr

Responder Arriba
Grac escribió:Por cierto, esta foto ya la he memorizado para que cuando me pueda el estres de la vida cierre los ojos y vuele.

[Imagen: tcTaUiE.jpg]

Lo has pillao beso
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
Alguna promesa cumplí:

Allá por 2011:

Yongüein hace mucho escribió:Puerto de La Cubilla.

Uno de los colosos que incomunican Asturias y León. Sólo la parte asturiana está asfaltada y subir aquí tenía el propósito de reconocer el terreno para una futura incursión con la Zephyr.

Ésta es la pista que, tras coronar a 1683 metros, lleva hacia León. Tengo la duda de si los lugareños habrán exagerado su mal estado (yo en su lugar también lo haria).

En cualquier caso, al fondo, donde se ve aquel 4x4, veréis un día mi Kawasaki.

[Imagen: foto2217.jpg]


Y en 2014:

Yongüein el año pasado escribió:El Puerto de Cienfuegos se me resistió por segunda vez y sigo sin poder entrar a Los Ancares como se merecen... off road.

...quizás en primavera cuando se abran los pasos

[Imagen: Foto5861_zps212406c0.jpg]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
Bueno, la verdad es que no se que decir ante todo lo leído. Pese a no tener ya la Xirikawa, no se ¡puede olvidar a una persona como tú. Es un honor haberte conocido. Gracias por tu trabajo.
Responder Arriba
xirizephyr750 escribió:Bueno, la verdad es que no se que decir ante todo lo leído. Pese a no tener ya la Xirikawa, no se ¡puede olvidar a una persona como tú. Es un honor haberte conocido. Gracias por tu trabajo.

Muchas gracias, Abel, pero todo depende de cómo se mire. Fue bastante más importante el trabajo de los que me recompusieron los huesos hace ya unos años tras un accidente de moto e impidieron que me quedara cojo de por vida.

Lo mío es una bobería comparado con lo de ellos y otros.

Beer
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
Que pasote, no lo había leído hasta ahora, he estado sin datos.

Efectivamente, mañana precisamente me subo Asturias y había pensado hacer algo diferente... Ahora lo tengo claro, esa foto, la que ha puesto GRAC, es de las mejores, pasote...

Y también mi Voto por el
Cambio de nombre al hilo!


Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
Responder Arriba
Puente del infierno...cuanta razón
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Y es que una se queda muda ante tanta belleza vivida!

No por algo eres mi superhéroe y un caballero como los que no quedan!
Gracias Yongüein! eres el puto amo beso beso
Responder Arriba
Dale el mérito a Jaime que fue quien nos guió y el que me dio la patada en el culo para cruzar la frontera. Yo iba sin papeles y no pensaba entrar a Francia.

Lo pasamos bien, sí
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
Yongüein escribió:Dale el mérito a Jaime que fue quien nos guió y el que me dio la patada en el culo para cruzar la frontera. Yo iba sin papeles y no pensaba entrar a Francia.

Lo pasamos bien, sí

Vale; la patada se la daremos a las fronteras, los papeles al culo, y el mérito para Jaime, para tí, y para mí!! Ea! Barbas Barbas :esposa: :amo: :amo: :amo: :quijote: :quijote: :esposa: (echo en falta el emoticonio de una mujer...-que no sea una histérica Cry )

Mucho! beso
Responder Arriba
Fantástico viaje, magníficas fotos... :o
No ase falta isir nada mas
Sólo felicitaciones!
Responder Arriba
Qué aventura Yon! Cuando te das cuenta que estás solo en el medio de la nada..no te pasa por el cuerpo algún tipo de mal rollo pensando en si la moto no arrancará al darle a la llave? Cuando veo esas fotos de tu y la kawa en el medio de la nada me entra una mezcla de sensaciones,entre emoción, nerviosismo y a la vez aprensión por lo que pueda pasar..

La vistas son espectaculares,esa sensación de despertarse por la mañana en un campo, alargar el brazo, tocar la moto y levantarse....eso es la libertad!

Tus aventuras son impresionantes Yon, se te da muy bien vivirlas y contarlas!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)