Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LIMPIEZA DE LLANTAS
#26
Pues no le pongo las del coln porque eso ya es una "snuff movie"

O s se lo enseo?

Hagamos una encuesta: quin le quiere ver el culn (asturianismo, equivale a culito, o culico) al yongein.

[Imagen: hysterical.gif]
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#27
Es cuestin de ponerse antes la mascarilla sanitaria...
Responder Arriba
#28
paumoto48 escribió:Es cuestin de ponerse antes la mascarilla sanitaria...


S, s, t cate pero vete dndole cuerda al marcapasos...

El que avisa...
[Imagen: brindisAS.gif]
Responder Arriba
#29
A cual de los dos?
Responder Arriba
#30
Rescato este hilo en el que acabo de leer que el kh7 tiene decapantes.... es cierto? :o Hoy he hecho un poco de limpieza en las llantas y me he quedado un poco mosqueao:

[Imagen: EwcdteB.jpg]

de estos tengo varios, en las 2 ruedas. La compré con ellos pero creo que han ido a mas y la verdad es que suelo usar el kh7 cuando limpio llantas (muuuuy de vez en cuando la verdad).

Soluciones? si es decapar y pulir las llantas, creo que antes la dejo rat puff
Alguien sabe precio orientativo de pintar llantas? desmontando todo, etc y volviendo a montar.

Edito: como me molan estas:
http://japan.webike.es/products/2072712.html
Responder Arriba
#31
estas llantas parecen oxidadas, pero profundamente. ahi me que mudo, (siendo profesional del pulido) :? tengo mis dudas sobre el pulimento de estas llantas. papel de lija y a lijar, no se otra solucion? es un daño fuerte.
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
#32
Descarto totalmente que el KH7 pueda llegar a causar daños tan considerables, basándome para ello en que ese mismo producto lo utilizo para blanquear los cuellos de las camisas antes de meterlas en la lavadora, y te aseguro que no deteriora el tejido.
Responder Arriba
#33
Los ácidos desengrasantes del KH7 y similares son completamente incompatibles con el aluminio en general. Sólo hay que utilizarlo en contadísimas ocasiones, con muchísima precaución y una extrema limpieza de la zona posteriormente. Tan solo debemos leer las indicaciones del citado limpiador.

A mi me da la impresión que esas llantas están oxidadas profundamente, pero no por el KH7, sino por algún otro proceso (Químico?). Los daños son demasiado amplios y profundos como para haber sido provocados por un acído en tan poco tiempo.

¿Solución? Pues yo lijaría, hasta sanear y después puliría.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
#34
...y digo yo, ¿no será por una fuga de líquido de frenos? Confusedhock: ... en cierta ocasión vi algo parecido ocasionado por el citado elemento :roll: ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#35
Agáricus escribió:...y digo yo, ¿no será por una fuga de líquido de frenos? Confusedhock: ... en cierta ocasión vi algo parecido ocasionado por el citado elemento :roll: ...
Pues cuadra todo Agáricus, porque en la llanta trasera están por el lado del disco.... y esto me deja mas preocupao, tendré que llevar a revisar los frenos?
Responder Arriba
#36
no sè hasta que punto el aluminio de las pinzas de freno puede ser diferente del de las llantas. pero de que se coma la pintura a esta degradacion perforante và un mundo. Lo que si se es que en mi parking lavaron una vez con maquina y el jabon que tiraba la maquina fue salpicar y manchar el aluminio del motor en horas. lo dejó mate a roales

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
#37
Bajo mi punto de vista, a esa llanta lo que le ha pasado es, que ha sufrido un llantazo de tres pares, y a partir de ahí se ha ido deteriorando.
Responder Arriba
#38
XabierBalado escribió:Bajo mi punto de vista, a esa llanta lo que le ha pasado es, que ha sufrido un llantazo de tres pares, y a partir de ahí se ha ido deteriorando,
Para nada, lo tiene en las 2 llantas y siempre por la parte interior, si fuera llantazo se notaría en los bordes que están perfectos, yo me inclino por algo químico. ¿? Antes se veía blanquecino y lo que ha pasado últimamente es que se ha oscurecido y da mas cante.
No se si mirar llantas en ebay alemania, a ver cuanta pasta puede ser, o de momento pasar de todo....
Si las pintara de negro, podría darle agún tipo de masilla o será una chapuza?
Joer esta zephyr es como una hija, no da mas que disgustos y costar dineros.
Responder Arriba
#39
Yo creo que es el barniz, que con el tiempo y el sol se va deteriorando y se cuartea y se va despegando del aluminio a modo de escamas......solución?, igual lijar con lija de agua muy...muy...muy fina y luego pulir bien el aluminio, otra solución pero mas cara es el mandar a chorreo,pulir y luego mandar a barnizar de nuevo
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#40
Mito escribió:Yo creo que es el barniz, que con el tiempo y el sol se va deteriorando y se cuartea y se va despegando del aluminio a modo de escamas......solución?, igual lijar con lija de agua muy...muy...muy fina y luego pulir bien el aluminio, otra solución pero mas cara es el mandar a chorreo,pulir y luego mandar a barnizar de nuevo

He estado mirando ahora bien y creo que por ahí va la cosa, incluso he desprendido un poco con la uña, parece que se descascarilla un lacado.... Bueno como es un tema sólo estético, de momento lo voy a aparcar, que el veranito aquí es breve y hay que disfrutarlo, pero me lo voy a plantear de cara al próximo invierno, a ver si consigo un local para desmontar llantas y colectores y les doy un meneo...
Responder Arriba
#41
Eso pienso yo......disfruta bien el verano de ella y cuando venga el mal tiempo te pones con ellas a ratos y no te saturas de curro, ademas estas cosas parece que no, pero llevan su tiempo y para cuatro dias que tiene el veranito, es mejor pasrlo a gusto...... Beer Beer :lol:
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#42
Pues si, aunque ya he decidido dejar el tema para el invierno, esta mañana no me podido resistir a darle una vueltilla al intennet... Wink

De momento y por siaca he pedido precios a un desguace de Barcelona y me han contestado las 2 llantas 120€, que os parece?

También he topado con esta gente especializada en reparar, pulir, pintar y lo que haga falta:
http://www.reparacionesllantarioja.com/

y les he enviado un email con la foto y preguntando el coste de reparación y de paso pintado en negro.
Responder Arriba
#43
Voy comentado por partes:

Recientemente me pasaron presupuesto por pintado o pulido de llantas y salía algo así como:
- Pintado entero en negro satinado: 65€/rueda+IVA
- Pulido completo: 90€/rueda+IVA

Esto era llevándoles las ruedas desmontadas. A mi me pareció bastante pasta y decidí hacerlo yo. (se que en tu caso desgraciadamente no es una opción, pero estoy convencido de que si buscas podrás encontrar mejores precios que los que te he pasado).

En cuanto a lo que se ve en tu foto. O es cosa de la foto, o tiene bastante mala pinta. No parece que sea cosa del barniz ni el culpable el KH7. Yo he usado regularmente el KH7 en distintas motos, coches y bicis y nunca he visto nada de ese tipo.

Si es cosa del barniz lo vas a ver claro. Coje un trocito de lija y dale un poco en alguna de las zonas dañadas. El barniz debería desaparecer en cuanto le des unas pocas pasadas y ese trozo de llanta quedará lisa y mate. Lo normal es que si es un deterioro por envejecimiento del barniz o mal cuidado de la rueda, tengas ese efecto por toda la rueda.

Te pongo una foto de como estaba mi llanta para que puedas comparar:
[Imagen: 21m7vur.jpg]

En tu foto parece como si estuviera comida la llanta.

Y no me puedo resistir a enseñar como me ha quedado la primera rueda que terminé de pulir y pintar ayer por la noche (y eso que la foto no es buena ya que había poca luz).
[Imagen: vwri28.jpg]

En internet, aunque no me acuerdo en qué página, ví llantas de la 550 con buena pinta por 65€ cada. Para que te sirva como referencia.
Responder Arriba
#44
Coño!! Confusedhock: te ha quedado de lujo.
Responder Arriba
#45
Joooder...!!! Han quedado preciosas... Yo las tengo igual que tu en la primera foto, ya contaras un poquito de como lo has hecho y con que y como las has pulido
La moto es igual que la mujer, siempre hay alguna que te gusta mas que la tuya........
Responder Arriba
#46
Gracias. La verdad es que tiene un curro de mil pares pero estoy satisfecho con el resultado. Cuando avance un poco mas con la moto cuelgo lo que he hecho en el hilo que tengo al respecto
Responder Arriba
#47
Mito escribió:Joooder...!!! Han quedado preciosas... Yo las tengo igual que tu en la primera foto, ya contaras un poquito de como lo has hecho y con que y como las has pulido

...si, si, Zefirero a mi también me interesa saber como lo has hecho, estupendo Beer ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#48
Agáricus escribió:
Mito escribió:Joooder...!!! Han quedado preciosas... Yo las tengo igual que tu en la primera foto, ya contaras un poquito de como lo has hecho y con que y como las has pulido

...si, si, Zefirero a mi también me interesa saber como lo has hecho, estupendo Beer ...

Ya pondre fotos pero no tiene ningun misterio que no hayan explicado en otros cuantos hilos por otros mas profesionales que yo Big Grin

La unica diferencia es que la primera lijada se la meti con lija de 180 pq el baniz no salia ni a tiros.
Luego lijas al agua de 350, 5X0. Seguido de las dos pastas de pulido del KiT Wolkraft y autosol para terminar.

Luego cinta de carrocero en lo que no se quiere pintar y 4 manos de spray negro satinado...

Sencillo pero trabajoso. Calculo que unas 4-5 horas por rueda facil incluyendo el pintado de los discos de freno.
Responder Arriba
#49
Aprovechando que tengo poco curro, esta mañana he hecho unas visitas relacionadas con las llantas.
Primero a mi mecánico, que tiene clarísimo que es el esmalte lo que se salta y aparece el aluminio, que se oscurece. Dice que lo ha visto mil veces. Desmontar llantas, neumáticos, discos, etc y volver a montar, unos 40€ cada rueda. Donde ellos llevan a pintar unos 80€ cada rueda, total unos 240 € mas los IVAs....
Después he estado en una empresa de pulidos. La misma opinión, que es la pintura y tal. Sólo pulirían los laterales, los radios y la parte central granulada no la pulen. Pulido espejo unos 35€ por llanta. El problema es si luego aparece el mismo problema por la parte central o radios... Otro problema es que una vez pulido, si no se le da ningún tratamiento al aluminio, requiere de un mantenimiento frecuente de bruñido.... eso me parece un rollo.
Ya de paso he preguntado por pulir los colectores y me ha parecido superbarato, por unos 30 € los dejan niquel, así que espero llevárselos este invierno. Si lo hago yo me voy a gastar eso en los materiales, y mi hora de mano de obra vale bastante mas.... me parto
Responder Arriba
#50
Joder, 30 € los escapes Eso está tirado. Con la que he liado para dejar pulidos los míos...
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)