Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Reglaje de vlvulas 750
Sera muy interesante poder incluir este tutorial en nuestro libro de taller personalizado para la 550.

Se podra ampliar para la 750. As poco a poco ir incluyendo todo lo que podamos, cada uno aportara lo que pudiese y el resultado sera fenomenal.
La mía ya no tiene trocotró power
Responder Arriba
Mi intencin es realizar paralelamente otro manual como el de la 550 pero para las 750 y las 1100, lo de adaptar este tutorial para la 550 en principio no lo veo logico, ya que las fotos son de la 750, en un momento u otro alguien hara este mismo tutorial con la 550 y entonces con esas fotos podriamos hacerlo, yo creo que de momento lo mejor es hacer aunque sea poco lo que haya, pero de cada modelo en su manual y si el proceso es el mismo, pues yo creo que con poner en el tutorial una referencia a esta compatibilidad, por que supongo que el que quiera hacer algo en una 550 o al reves se mirara el manual de la suya y aunque no lo encuentre ahi, lo mirara en los otros manuales por si fueran compatibles los procedimientos de las 750 y 1100
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
No debe cambiar casi nada ni el mtodo, ni las distancias de juego de vlvulas [Imagen: icon_wink.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Creo que no deberia haber problemas, aunque incluso haciendo referencia continuamente a las diferencias entre modelos, siempre habra alguien que se lie, cuando vea fotos en las que no salen las cosas tal como en su maquina, por ejemplo el tensor de cadena de distribucin de la 750, no tiene nada que ver con el de la 550. por mi no hay problemas, voy haciendo y antes de publicarlo te lo voy enviando para que le des el visto bueno
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Ahora que lo dices me suena que ese tensor de la 550 es como mas simple, es directo y el de la 750 tiene una cua perpendicular que actua como trinquete y mantiene la mxima tensin... puede ser eso?? [Imagen: icon_confused.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
el de la 550 es recto, osea que debido a la corta distancia respecto a los carburadores tienes que tener un destornillador a medida para el, tipo regletero pero con el puo ultra corto y un vastago de unos 7 cms, el apao seria hacerle el filo de destornillador a una allen normal de 4. Aparte de eso, el mecanismo es un muelle dentro del teton empujador que actua sobre el patin, el muelle por detras es retenido por una rosca libre a izquierdas, y al retirar el tapon de acceso a la rosca se accede a una regulacin de la tension de trabajo del muelle en forma de cruz

Ahora estoy pensando que lo suyo seria consultar el Hay nes, a ver si se comenta algo sobre la regulacin de ese muelle o que tensin debe tener, seguro que mas de uno lo ha apretado a fondo y ha estirado la cadena a mas no poder en dos estripadas, yo lo dej como estaba (la mia tiene 8800 millas, no creo que est dado el muelle)
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Con tanto 750ro no veo que nadie se anime a meterle mano a las vlvulas, yo creo que volver a abrir antes de fin de ao, de mopmento llevo unos 25Kms en dos meses [Imagen: icon_cry.gif] estoy desconocido [Imagen: icon_eek.gif]

P.D. Quiz Xiri se anime a que destripemos su moto tambin... cuantos enemas me tendr que regalar a cambio??? [Imagen: bananero.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Pastillas de reglaje a precio rebentao
http://cgi.ebay.es/KAWASAKI-Z650-VALVE-S...1043wt_698
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Chicos, perdonarme si me paso de listo pero, si la holgura tiende a ser menor, eso quiere decir que la valvula tiende a ser mayor,( o sea mas larga ). Si la valvula se desgastara, la holgura tenderia a ser mayor no?

Perdonarme si no me explico bien.
Responder Arriba
karlitros escribió:pero, si la holgura tiende a ser menor, eso quiere decir que la valvula tiende a ser mayor,( o sea mas larga ). Si la valvula se desgastara, la holgura tenderia a ser mayor no?

Perdonarme si no me explico bien.


Es como dices, aunque tambien puede ser que la valvula se estire... [Imagen: icon_mad.gif] ja ja
si si, hay un vicio que se puede dar, y provocar este efecto. Pero eso es una historia muy larga
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
He cumplido los 83.000Kms y como hice el anterior reglaje a los 68.000 me quedan 5.000 tericos para volver a abrir la tapa de superior del motor, de todas formas, coloqu unas pastillas que me dieron un juego tan grande (dentro de los lmites del fabricante) que el ruido "taca-taca" de alguna leva no ha llegado a desaparecer o se han ido turnando. La idea era estirar unos miles de Kms mas de los 20.000... [Imagen: icon_confused.gif]

P.D. Si mal no recuerdo lo he hecho a los 22.000, 44.000, 68.000...
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Ya he comprado una junta original en Ebay con un 25% de descuento, vendr de Australia...
http://www.ebay.es/itm/320671864961?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Ya tengo la junta en mi poder [Imagen: icon_mad.gif] en excelente estado y mas econmica, habiendo viajado de Japn a Australia y por avin a Valencia que directamente de Japn a Valencia (casa oficial Kawa [Imagen: icon_evil.gif] ) dentro de 5.000 cumplir los 20.000 pero quiz lo alargue unos pocos miles [Imagen: icon_redface.gif]

P.D. Precio oficial 66 euros, precio Ebay 35,5 eur (con dto.) y 8 envo son 44 euros.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Una pregunta, de que diametro son las pastillas para reglaje de valvulas de la zephyr? porque obviamente aca en argentina no hay NADA y me las tengo que traer de afuera.

Saludos y muchas gracias.
Responder Arriba
tendrs que hacer un pedido a una pgina de este tipo cuando sepas cuales necesitas...
http://www.motogrid.com/pages/OemParts#%...1446E12102

Suerte y no dejes de consultar cualquier duda [Imagen: icon_wink.gif] la referencia que necesitas es la 92025 pero indicando la medida (con micrmetro... el pie de rey no sirve para esto) no necesitas 8 puedes intercambiar de una a otra.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
primero tendrias que revisar todas las holguras ya que algunas te valdran para cambiarlas de sitio

Ademas, a malas, te llevas una pastilla de muestra a cualquier taller de rectificado de motores y te buscan algun tipo que te sirva, total solo son discos de acero endurecido. Tiene que haber cientos de motores que las monten iguales
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
Un momento!!!
Pregunta... Con junta original, no hace falta poner la silicona de juntas no?
Algo le de que las juntas se ponen sin la silicona, que la silicona es slo cuando no hay junta
Responder Arriba
Hay juntas de goma y juntas de papel-cartn(se cambian siempre)... la Zephyr y creo que las refrigeradas por aire usan mayoritariamente el segundo, en el caso de la original est grafitada para evitar que se pegue, pero hay que aplicar pasta de juntas. En el caso de junta de goma se puede reutilizar aplicando pasta y hay juntas que solo llevan pasta que se hace goma al curar.
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
He levantado la tapa de balancines para cambiar la junta que perdia un poco por una esquina, y ya que lo tenia e querido comprobar las valvulas y no me entra ni la galga de 0,05. Significa que las tengo pisadas, o tiene que estar asi?

Un saludo.
Responder Arriba
Pisadas no lo se, pero lo que si se, es que te esta pidiendo un reglaje a gritos. Tendra que entrar una galga de por lo menos 0,15.
Responder Arriba
Pues claro!!! [Imagen: icon_evil.gif]
Esa vlvula est tcnicamente "pisada" y ya que levantas la tapa de rboles de levas, completas la faenas con "dos orejas" una por cada cilindro segn la demanda.


Yo tengo varias pastillas de mis 3 reglajes de vlvulas podramos hacer un "bote"
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
si no necesitara la moto cada dia me enmerdaria en hacerle el reglaje a la mia, a todas horas con el tiki tiki tiki

Si este invierno las cosas me van medio bien le saco el seguro al coche y me lio con el reglaje, si alguien tiene interes en seguir el proceso de cerca que me envie un MP y lo organizamos, para quedar un dia y verlo juntos
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
Responder Arriba
nadie se anima? [Imagen: bananero.gif]
2021 time is running out.... wake up.


Responder Arriba
Llevamos las motos y lo hacemos imitando al tio frank
[Imagen: M5HLXvR.jpg]
Responder Arriba
Imitar al tito Frank no es tarea fcil, hamijos!!
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)