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Pues si,,,
Lo suyo es ponerle al interruptor termoretractil por detrás tapando los cables, o poner un botón de esos que habéis colgado aquí, con su caja y eso, de los que van cogidos al manillar como la piña original
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Una pregunta tonta, el termo retráctil, dónde se compra? Y diámetros considerables hay o solo tamaño para cables?
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rclr escribió:Una pregunta tonta, el termo retráctil, dónde se compra? Y diámetros considerables hay o solo tamaño para cables?
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En cualquier sitio donde vendan material eléctrico deberían tener. El único inconveniente es que igual te hacen comprar un rollo entero cuando tu solo necesitas un trocito. En el Leroy y en algún super he solido ver que venden cajitas con trocitos cortados para los cables de uso más habitual.
En cuanto a tamaño yo los he visto de hasta 50mm. de diametro. Es posible que haya mayores que eso pero no será fácil de encontrar.
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Ok, gracias
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En tiendas donde venden material electrónico tiene de diferentes colores y de un metro de largo, así lo compro yo el mas grueso que tienen donde yo lo adquiero es de un centímetro de diámetro, de ahí para abajo en 3 o 4 diámetros
La mía ya no tiene trocotró power
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Yo he comprado piezas de metro, con diámetros desde 1 mm hasta 50mm
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Que barbaridad... Ahí tengo termo retráctiles hasta que me aburra!!
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...En el AKI (similar al Leroy), hay bolsas con trocitos aproximadamente de unos 10 cm y de diferentes grosores y colores...
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rclr escribió:Este era el que decía. Costó céntimos y a día de hoy funciona satisfactoriamente en una scooter. Sólo va intercalado entre las conexiones del conmutador. Ni diodos ni nada de nada. Yo aún no lo he instalado en la mía por perro
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Hoy me he fijado en la moto de que el sitio perfecto para meter este tipo de interruptor podría ser (al menos en la 550) empotrado entre los dos relojes y encima de la ignición. Habría que desmontar un poco para ver si entra pero tiene pinta de que sí y quedaría como si lo trajera de serie la moto. Además te quitas de meter reles, etc... solo harían faltaunos trocitos de cable. A ver si alguno se anima...
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Ahí es donde decía, justo encima de la llave, donde en 750 pone ignition, el sitio es perfecto. Lo que me hecha para atrás es que hay que agujerear el plástico ese... Los cables de la piña son naranja, verde y gris. Lo mismo en el mismo conector de bajo el depósito lo enchufo y lo dejo escondido.
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rclr escribió:Ahí es donde decía, justo encima de la llave, donde en 750 pone ignition, el sitio es perfecto. Lo que me hecha para atrás es que hay que agujerear el plástico ese... Los cables de la piña son naranja, verde y gris. Lo mismo en el mismo conector de bajo el depósito lo enchufo y lo dejo escondido.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk Dale con un par de :champion:
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Vas por buen camino Agáricus
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Aquí hay alguien que se va a pedir el lego eléctrico para reyes... :ugeek:
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creo que cuando le añadas las bombillas que faltan bajará la velocidad de intermitencia
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...Si frank, así es, probado con dos bombillas y baja la cadencia, y se calientan menos (...tema que me preocupa...)... ¿algo no correcto Zefirero :?: ? cuenta, cuenta...
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Agáricus escribió:...Si frank, así es, probado con dos bombillas y baja la cadencia, y se calientan menos (...tema que me preocupa...)... ¿algo no correcto Zefirero :?: ? cuenta, cuenta...
Nada... que me ha hecho gracia todo el tinglao que te has montado porque parecía que estaba en el momento de suspense cuando en las pelis tienen que desactivar una bomba...
La solución es completamente válida pero mi profesor de universidad me decía lo siguiente. KISS (Keep It Simple stupid) lo cual es una de las máximas que aplico en mi trabajo como ingeniero.
No quiero ser chapas y cada cual tiene su punto de vista y es libre de hacer lo que le venga en gana pero yo lo veo así:
OPCION 1: (1 interruptor doble + 3 cables)
Apenas hay que tocar la instalación original de la moto.
El interruptor queda en un lugar accesible en caso de emergencia.
Se puede integrar de forma sencilla y elegante en la moto.
Funcionamiento asegurado. No afectas a la cadencia ni al sistema original de la moto.
Mínimo número de componentes.(Fiabilidad).
Ahorro de tiempo y medios porque no hace falta laboratorio.
Coste despreciable
(solo le veo dos pegas: no hay datos sobre la fiabilidad del interruptor. Puede intimidar el hacerle un agujerillo a la moto en un lugar visible).
OPCION 2: (1 interruptor +1 relé + 4 diodos + unos cuantos cables + caja + ...)
Integración más complicada.
Tema estético y práctico por concretar.
Más componentes y conexiones (posiblemente mayor tasa de fallo).
Mayor dedicación, coste y recursos.
(No le veo prácticamente ninguna ventaja sobre la opción 1)
Que conste que lo digo con animo constructivo y además no todo el mundo opinará igual, pero me quedo más tranquilo diciendotelo antes de que sea tarde... :?
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Lógico, y si fueran mas rápido seria como si estuvieran encendidas fijo, o sea se calentarían aun mas.
No te preocupes, usando las bombillas de la moto originales, no pasará nada raro,
En la bandit 400 heredé un sistema añadido como este, pero sin diodos, una palanquita guarra metálica de tienducha de electrónica, sin aislamiento de humedad ni nada, y ahí está, desde el 96 o el 97, currando igual
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...Gracias majetes ... al final no ha sido tan dificil, eso si, imposible sin vuestra ayuda y ánimos , ahora queda decidir opción, e instalar en la moto, que no es moco de pavo como dijo aquel jejeje ...
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Bueno, pasar cables bien, embridar... Hacer una faena limpia, supongo que soldar guay con estaño ya sabes, no tienes precisamente que ir a griffindor para adquirir estos conocimientos
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...Ahí le has vuelto a dar Frank, mi punto flaco y lo que me retiene, las soldaduras :oops:... pero todo se andará ... pediré asistencia técnica a profesionales ...
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Hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana colgué un post sobre eso, en tutoriales
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...Lo buscare, Maestro ... jejeje ...
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