Bueno, que alguien me explique porque este tipo de motor no se ha puesto an en practica, porque si no se calienta por friccion, no haria falta aceite motor y adems en nuestras motos iriamos fresquitos en verano....aparte de menor contaminacin.
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Un motor de explosion siempre tendr rozamiento, los segmentos tienen que provocarlo por necesidad, ademas ese cilindro de carrera circular es inviable en el sentido de que los segmentos recorreran mas carrera por la parte interna que por la externa del radio, acabaria cogiendo mas temperatura por ahi, y eso en el cilindro convencional ya est compensado,habria que hacer rotar el pistn, y si est cogido por el buln de la biela a ver..
El futuro est aqui, pero aun pasaran aos hasta que fabriquen turbinas aplicables de consumo y potencia razonables, de momento lo que hacen estas cabezas pensantes es ponerle dos ruedas y manillar a un tomahawk
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
En el motor convenccional lleva un par de segmentos mientras que el pendular solo uno. Creo que quieres decir que un motor de exploxin genera calor porque hay explosin, pero este pendular, si te fijas en la camisa del piston, solo se ajusta al diametro del pistn en la parte mas alta del recorrido, mientras tanto no necesita segmentos por eso, porque al no existir aceite, ste no puede colarse en la camara de combustin....
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Tiene cierta logica que no haya segmento de engrase, pero el de compresin como lo soluciona? piensa que hay que dar una tolerancia grande entre piston y cilindro para salvar el factor dilatacin por temperatura de combustin
Por no hablar de la carbonilla de escape que se acumularia en la carrera
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Ya me lo has dicho, pero la carbonilla de los pistones y cilindros tambien se produce mayormente con residuos de combustin, al menos la que se pega en los puntos mas calientes o en los mas complicados, yo me imagino ese motor funcionando bien 15.000 o 20.000 kms. A partir de esta base un planteamiento de desarollo hacia soluciones tecnicas lo podria hacer viable, posiblemente el coeficiente de rendimiento es mayor que el motor en linea convencional y eso ya es algo bueno, pero de momento pinta como la historia de la aplicacin de los motores rotativos, no solo en motos sino tambien en coches
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