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SKR, que han ledo mis ojos. ¡Que tu motor est mate! No se puede consentir. Ya mismo te vas a la ferretera y compras el famossimo kit de Wollkraft y a darle al taladro hasta que puedas afeitarte en el motor.
La mía ya no tiene trocotró power
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Enhorabuena. Ahora si que si. Hazte a ella y en Toledo te esperamos.....
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milordZ escribió:SKR, que han ledo mis ojos. ¡Que tu motor est mate! No se puede consentir. Ya mismo te vas a la ferretera y compras el famossimo kit de Wollkraft y a darle al taladro hasta que puedas afeitarte en el motor.
y eliminar esa preciosa ptina aeja para que parezca un cromado de los chinos?
Uffff que pereza....jajaja, que soy un poco vago para esas cosas.
Ahora subo unas foticos
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Jajajajajajaja, Lo de los chinos no tiene nada que ver con lo que aparece en el aluminio de nuestras ZRr, eso es otra historia.
La mía ya no tiene trocotró power
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Moto: Zephyr 750
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Vigila el nivel del aceite, si llevas muy lleno el motor, gotara justo ahi cuando esta aparcada en la pata
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ralf escribió:Vigila el nivel del aceite, si llevas muy lleno el motor, gotara justo ahi cuando esta aparcada en la pata
Y vigila tb cuanto tarda en beberselo..a las 750 les encanta el aceite!
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skr escribió:Despues he dado una vueltilla y al fin la he metido un poco en carretera y buaaaa.....que bonito es el amol!!!!
tu ya vienes de una 500 y no es lo mismo, pero yo recuerdo, casi como si hubiese sido el mes pasado, mi primera vez en carretera con moto de verdad:
Recin comprada esa misma tarde una kz 400 con ya sus aos, Corua-Ferrol para ir a casa, mes de enero, con un casco barato de los que regalaban en los concesionarios, cazadora marrn por la que entraba el aire por todos lados, de noche... buff
Qu sensaciones, que mezcla de medio acojone, por no saber llevar bien el aparato, y de libertad. Alegra por haberlo por fin logrado. Mi primera MOTO.
Je je. Difcil de olvidar.
enhorabuena
ex usuario de kz y de zr
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Moto: Ex Zephyr 750
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Bueno, ms preguntas de novatillo en Zephyres....
-Me ha parecido super gastona, me he pulido un depsito en 180 km!!! es normal?
-Cuando abro el starter para arrancar se cierra slo, lo tengo que mantener con la mano--??? Est mal no?
-La suspensin trasera, en qu nmero la llevais? Cuando la cog estaba en el 3 y he ido muy a gusto pero despus he ledo en el manual de usuario que para una persona de unos 68 kg (como yo) lo suyo es es el n 1, lo he puesto y me he dado una vuelta y me pareca que rebotaba mas.... no se....
De todas formas esta semana la llevar a donde la he comprado para que le echen un vistazo, porque tienes que andar mucho mucho rato para que el ralenti sea del todo estable.
Adems hoy he visto que rezuma un poco por la junta de la tapa de balancines en la parte derecha... veremos eso de la garanta y tal.
Tambin hoy, mirando bien, he visto que tiene una aleta de un cilindro que le falta un pedacito, pero el resto de la moto no tiene seales de goples ni caidas.
Por lo dems, va de fbula, muy muy estable, empuja muy bien y frena mejor.
Perdn por el ladrillazo.
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Bienvenido skr hay hilos para todas o casi tus dudas, precisamente la 750 es una de las "manoseadas" seguro que lo encuentras.
P.D. Evidentemente tu moto necesita un "repasillo" de carburacin
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Moto: Zephyr 550 B1
Cuando puedas revisa el filtro del aire, su estado influye muchisimo en el consumo, es barato y cambiarlo no cuesta "na" si buscas info.. por el foro se ha hablado del tema largo y tendido.
Que el starter no se aguante es normal, le ocurre a casi todas, inclusive la ma.
Referente a sudar aceite por la tapa de balancines, tambin entra dentro de lo normal de una moto con veinte aos que no se le hayan cambiado las juntas. Muy importante es que controles el nivel, que no sobrepase ni una gota del nivel mximo, las juntas lo agradeceran, y aun mucho mejor es que el nivel lo lleves un poquito por debajo del mximo.
Tambin comentarte que a una moto con una dilatada vida no se le puede pedir que este en perfectisimas condiciones, pues a mi entender entra dentro de toda lgica que de revisarla con lupa le encontraras muchas imperfecciones, pero lo esencial, es como bien comentas.. que suene bien, que empuje sin titubeos, que tenga buena frenada, y en general que este en un estado aceptable.
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Registro en: Mar 2010
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Yo con un depsito haciendo trayectos mixtos de ciudad y carretera llevndola alegre me hago unos 170km (siempro cuento los km hasta que la aguja entra en la zona roja del indicador).
Lo del starter le pasa lo mismo a la ma.
Yo la suelo arrancar con el starter a tope, y cuando ha arrancado despus de unos segundos suelto la palanca, y le doy con el puo del gas entre las 2000 y 3000 vueltas para calentarla, ya que con la palanca es casi imposible encontrar el punto sin que suba ni baje de vueltas.
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Registro en: Mar 2010
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dentro de la pia creo que est el freno del ralent habeis consultado manuales?
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Lo de que tarde en calentar, no te ralles, la GPZ era refrigerada por agua, y tardaba muy poco tiempo en coger temperatura, es decir, en poco tiempo aguantaba bien el ralent. La ma ahora est perfecta de carburacin y le cuesta coger temeperatura, cosas de la refrigeracin por aire. Tambin notars que el momento en el que mejor anda, es justo despus de haberle dado lumbre, paras a repostar, y cuando la arrancas, anda como nunca lo hace (no s si a los dems os pasa, pero a mi s)
Lo de las juntas, un poco lo que te han comentado
De lo que te ponga el manual, respecto a la suspensin...pues no te fies, porque con los aos que tiene la moto encima y si no le han hecho ningn tipo de mantenimiento a la suspensin, en la posicin 1 deberia de estar ya muy blanda...si no tienes perdidas de lquido por los amortiguadores, juega con la posicin (cuanto mas alto es el nmero, ms dura se pone, para entendernos) hasta encontrar la que te convenza. Yo le hice un mantenimiento y aun as y con ms o menos tu peso los llevo en la posicin 2.
En cuanto a lo del consumo, pues normal no es, la ma toca la reserva en torno a 200 km y con ella, le calculo unos 60 km ms (aunque es mejor no contar nunca con ellos, es una mala costumbre porque en el fondo del depsito es donde ms porquera hay)
Por lo dems, est genial, para una moto de sus aos.
Un saludo
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Moto: Ex Zephyr 750
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Graciaaaas! sois la bomba!
Parece que lo del consumo no es disparatado....se ve que estaba mal acostumbrado, en fin, qu le vamos a hacer!
En cuanto a lo de la junta de la tapa de balancines y las motos con unos aos.... es verdad, vengo de una GPZ del 94, o sea que tampoco era una jovencita, y en su da le cambi esa junta. Mi duda es si me la cambiarn con la garanta...
He mirado el manual y efectivamente, menciona un "interruptor de bloqueo del arranque", ? Ya lo mirar....
Gracias de nuevo!
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Ya ha estabilizado ese ralent en caliente?
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Moto: Ex Zephyr 750
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Ya s que la moto tiene unos aos, que son motores fros, etc, pero si haces ciudad te pasas como mnimo 20 minutos que son un sin vivir, pendiente de acelerar para que no se pare....
Total, ayer la llev al taller de la tienda donde la compr, por cierto un paseo muy agradable con niebla y 0.....
Le van a mirar la carburacin, el starter, (que no se queda fijo ni tiene nada para que se quede fijo, por lo menos la ma) y le van a cambiar la junta de la tapa de balancines, todo ello en garanta..... A ver.
Una cosa que no tiene nada que ver, ayer pens en ponerle unos paramanos o como se llamen.... algo quitarn de fro en las manos, no? Creo que a esta moto no le quedaran mal..., opiniones?
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Moto: Zephyr 550 B1
Me alegro que te acepten cambiar la junta en garanta, eso da a entender que son gente seria.
Las manoplas cubremanos, de quedar no quedan bien en ninguna moto. pero en poca invernal, y atenindonos al refranero. "Ande yo caliente y rase la gente" notaras la mejora, y mucho.
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Yo no creo que cambien la junta... se limitarn a poner pasta "a lo loco" aunque espero equivocarme, ya que una junta de goma (refrigeracin de agua) si que admite esa apa pero la de cartn/papel creo que no vale la pena.
P.D. Si la moto ya est vendida/comprada hay que ir a tratar los temas a su sitio
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