Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
La pasada semana vendí mi moto de enduro, y la verdad es que ya la echo de menos.
La carretera tiene lo suyo, pero lo marrón tiene un punto de aventura que me tienta mucho.
No es algo inminente, pero antes o después pillaré una trail otra vez. Tuve una, la GS 650, pero no me cuadraba a mi esa moto.
La Yamaha XT siempre me ha gustado. Tiene un mercado de segunda mano muy bueno y motos con 4 o 5 años por poco mas de 2.000€, en muy buen estado. Todo el mundo dice que son motos muy fiables, con un motor irrompible si lo cuidas un poco, un poco mas baja que la enduro (cosa que me viene bien, soy de pata corta). Me gusta mucho y esa versatilidad que tiene, pudiendo circular por carretera y meterte por una pista o camino con cierta seguridad (esta claro que la Kabrasaki tambien lo hace, pero no es cuestion de maltratar así a nuestras joyitas).
No se. Esta moto me gusta mucho. Esas rutillas por caminos que te permiten llegar a sitios que por carretera no llegarías, que descubres cosas escondidas, un poco mas en contacto con la naturaleza... Me gusta mucho ese espiritu. Y antes o después volveré a tener una moto de trail.
¿Que os parece esta? Se que no es muy poderosa, pero para mi estilo de conducción me sobra. ¿Alguno la teneis o la habeis problemado? Opiniones.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Yo creo que todas esas opiniones favorables se refieren a las antiguas versiones air cooled.
Esas de la foto ya son de agua e inyección y poco tienen que ver con las otras. Me extraña que las encuentres por ese precio que dices.
A mí no me importaría una pero también hay mucho Arcarons por ahí que las mira por encima del hombro
•
Registro en: Jul 2012
Mensajes: 1.834
Agradecido: 30 en 27 mensajes
Moto: CRF450X y XMAX 250
Ubicación: Madrid
Me encanta la idea Paco.
Si pudiera lo haría.
En mi caso el problema es que además de la moto, necesitaría todo el equipo... Y se pone en un pico... Pero espero probar alguna moderna de enduro o más razonable como estas.
Aunque por mi tamaño me tiran mucho las Maxi trail
Enviado desde las tierras
Medias
Estos son mis principios, pero si no le gustan, tengo otros...
•
Registro en: Jan 2012
Mensajes: 2.347
Agradecido: 230 en 191 mensajes
Paco, a mi tambien me atrae la idea de una XT, del año de la polca- twist, para darme unos paseillos por las pistas del monte, sin complicarme la vida demasiado, aunque ahora es inviable...
Me sorprende que te deshicieses de tu enduro, ya que la disfrutabas como nadie, y entre tú y Yon con vuestras crónicas por lo marrón, me despertasteis la curiosidad todoterrenera.
Desde pequeño recuerdo a los picolos y a los pitufos rurales en las XT verdes y blanquiazules por nuestros montes y la verdad es que molaba verlos rodar.
Ahora, la Xunta de Galicia está repartiendo a las Polis Locales XT de la nuevas, que no sabía que eran tan distintas a aquellas de las que heredaron la fama.
Algun día..
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 10.317
Agradecido: 419 en 304 mensajes
Moto: Kawrasaki Zephyr 550 Honda NX 250
Ubicación: The Neighbourhoods
Sí, Chema, yo creo que solo con pasar a inyección y refrigeración liquida ya las convierte en otra moto. Conservarán el nombre por razones de mercado.
Seguro que también andan muy bien. La MT03 lleva ese motor y un conocido (algo loco) iba rápido con ella aunque se acabó pasando a una BMW GS1200R
Otro compañero tenía la XT 660 y sólo se quejaba de que el agua de lluvia empapaba la espuma del asiento, lo cual es ya bastante
Creo que daba cerca de 50 cv
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
Hice u reportaje con la Yamaha XT 660, y era de una ligereza y tacto excelentes.
Es un tipo de moto que no me gusta, pero reconozco que es práctica para pistas de tierra.
En parado y sobre arena o gravilla, es otra cosa. Por su altura cuesta de maniobrar.
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 2.710
Agradecido: 166 en 102 mensajes
Moto: z900rs / Versys 1000
Ubicación: La meseta
Pero con esta ya te olvidas del enduro no?
ex-ex-ex-ex-ex-zephyrista... vamos, que vuelvo a no tener zephyr
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
De momento sí. De momento. Ya tengo el gusanillo, pero no se puede tener todo.
Busco algo más polivante, algo más para hacer viajes de aventurilla. Qué valga para todo y no se especialista en nada.
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 4.793
Agradecido: 442 en 369 mensajes
Moto: Zephyr 750
Ubicación: Alicante
paco lopez escribió:De momento sí. De momento. Ya tengo el gusanillo, pero no se puede tener todo.
Busco algo más polivante, algo más para hacer viajes de aventurilla. Qué valga para todo y no se especialista en nada.
paco cuando ves mejor y haremos la proxima en mi garage, te presento a mi guia que la ultima vez a faltado. el es enduroman y puedes ver la 660 en accion.
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
paco lopez escribió:De momento sí. De momento. Ya tengo el gusanillo, pero no se puede tener todo.
Busco algo más polivante, algo más para hacer viajes de aventurilla. Qué valga para todo y no se especialista en nada.
Tu buscas una BMW GS1200 ! Q además las regalan...
•
Registro en: Oct 2014
Mensajes: 1.555
Agradecido: 122 en 95 mensajes
Si Zefirero, has dado en el clavo.
Busco la GS1200 pero el dineral que vale, tanto nueva como de segunda mano, me lo impide de momento. Hay otras preferencias familiares y la BMW está el la lista, pero muy a lo lejos...
Zephyr 750, Gas Gas 450 FSE, BMW F650GS, Honda CRF450x. La belleza me persigue, y por fin me encontró..... Zephyr 1100
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 2.642
Agradecido: 272 en 184 mensajes
Moto: Zephyr 750 & ST 1300
Zefirero escribió:Tu buscas una BMW GS1200 ! Q además las regalan...
Es cierto, con el elevado precio de compra que tienen y son las que más se ven por la carretera.
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 5.740
Agradecido: 8 en 4 mensajes
Moto: Zephyr 1100
Ubicación: Bordils, Girona
paco lopez escribió:Si Zefirero, has dado en el clavo.
Busco la GS1200 pero el dineral que vale, tanto nueva como de segunda mano, me lo impide de momento. Hay otras preferencias familiares y la BMW está el la lista, pero muy a lo lejos...
Si vas de cara a una BMW, que tenga años. Las de ahora, están llenas de problemas...
•
Registro en: Jun 2014
Mensajes: 1.191
Agradecido: 39 en 34 mensajes
Moto: Zephyr 550; Triumph Tiguer 1050, Vespa TX200, Suzuki Address 125.
paco lopez escribió:Si Zefirero, has dado en el clavo.
Busco la GS1200 pero el dineral que vale, tanto nueva como de segunda mano, me lo impide de momento. Hay otras preferencias familiares y la BMW está el la lista, pero muy a lo lejos...
Te entiendo perfectamente. El día que tenga a los niños fuera de casa, pasta y tiempo, seguro que busco otra moto para disfrutar de otro tipo de viajes.
Sin ser tan popular pero si tenemos en cuenta el factor económico y la polivalencia creo que la BMW F 800 es una elección más acertada y cuesta unos 3000€ menos nueva.
Y otra menos Trail pero polivante que me gusta mucho es la Yamaha MT-09 Tracer.
•
|