07-26-2016, 11:30 AM
Buenas a todos!
Voy con mi segundo mensaje en el foro (estrenando avatar ). He decidido compartir con vosotros mi experiencia a este respecto, pues a pesar de no haber sido ninguna proeza de la mecánica (imagino además que estaréis muy familiarizados con este tipo de soluciones) la solución ideada para reducir el nivel de ruido durante la revisión ha resultado ser muy efectiva y sencilla. Espero que a alguien con un problema similar al mío pueda servirle de ayuda!
Como os dije en el post de mi presentación, compré la moto con unos escapes que presentaban evidentes síntomas de haber sido manipulados. No son los originales ni están homologados (aunque emulan bastante bien su aspecto: están cromados, no tienen ninguna serigrafía o pegatina del fabricante, geometría similar...), pero mi principal preocupación era el ruido que hacían. Están recortados (el extremo de los escapes llega hasta la estribera), y por dentro presentan 2 ó 3 taladros que contribuyen a que el nivel de ruido sea lo suficientemente elevado como para que la moto no pase la revisión. Por este motivo, y con la ayuda de mi padre y un amigo fabricamos nuestro propio Db Killer, con la esperanza de que un nivel de ruido razonable hiciera posible que el conjunto de escape pasara inadvertido durante la inspección técnica.
Sólo tengo una foto para documentar el proceso, pero creo que será suficiente:
Como podéis ver, el principio de solución es simple: un casquillo mecanizado para poder fijarlo al silenciador y taladrado para estrangular el diámetro de salida desde su medida nominal hasta 5 mm. Pusimos obviamente dos, uno en cada silenciador, y el resultado no pudo ser mejor: se oía más el motor que el escape, hasta me daba vergüenza, y además era un ruido muy de casa. El comportamiento de la moto no era el mejor del mundo, pero no se apagaba y funcionaba con relativa normalidad, y una vez acoplado el silenciador al colector era imperceptible. Vivo a 5 minutos de la ITV, así que fui directamente con los casquillos puestos, y pasó la prueba sin problemas.
A mi me fabricó mi padre la pieza a medida en un torno, pero imagino que en cualquier carpintería metálica o taller de mecanizado les costará poco hacer un casquillo similar. Yo guardaré los míos como un tesoro hasta la próxima ITV!
Voy con mi segundo mensaje en el foro (estrenando avatar ). He decidido compartir con vosotros mi experiencia a este respecto, pues a pesar de no haber sido ninguna proeza de la mecánica (imagino además que estaréis muy familiarizados con este tipo de soluciones) la solución ideada para reducir el nivel de ruido durante la revisión ha resultado ser muy efectiva y sencilla. Espero que a alguien con un problema similar al mío pueda servirle de ayuda!
Como os dije en el post de mi presentación, compré la moto con unos escapes que presentaban evidentes síntomas de haber sido manipulados. No son los originales ni están homologados (aunque emulan bastante bien su aspecto: están cromados, no tienen ninguna serigrafía o pegatina del fabricante, geometría similar...), pero mi principal preocupación era el ruido que hacían. Están recortados (el extremo de los escapes llega hasta la estribera), y por dentro presentan 2 ó 3 taladros que contribuyen a que el nivel de ruido sea lo suficientemente elevado como para que la moto no pase la revisión. Por este motivo, y con la ayuda de mi padre y un amigo fabricamos nuestro propio Db Killer, con la esperanza de que un nivel de ruido razonable hiciera posible que el conjunto de escape pasara inadvertido durante la inspección técnica.
Sólo tengo una foto para documentar el proceso, pero creo que será suficiente:
Como podéis ver, el principio de solución es simple: un casquillo mecanizado para poder fijarlo al silenciador y taladrado para estrangular el diámetro de salida desde su medida nominal hasta 5 mm. Pusimos obviamente dos, uno en cada silenciador, y el resultado no pudo ser mejor: se oía más el motor que el escape, hasta me daba vergüenza, y además era un ruido muy de casa. El comportamiento de la moto no era el mejor del mundo, pero no se apagaba y funcionaba con relativa normalidad, y una vez acoplado el silenciador al colector era imperceptible. Vivo a 5 minutos de la ITV, así que fui directamente con los casquillos puestos, y pasó la prueba sin problemas.
A mi me fabricó mi padre la pieza a medida en un torno, pero imagino que en cualquier carpintería metálica o taller de mecanizado les costará poco hacer un casquillo similar. Yo guardaré los míos como un tesoro hasta la próxima ITV!