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Quitar amortiguadores traseros
#1
Hola a todos, tengo que hacer unas reparaciones en la moto y tengo que quitar los amortiguadores traseros. tiene alguna complicacin que halla que tener en cuenta?.
Os doy las gracias anticipadamente.
Saludos.
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#2
Si la reparacion es en el ismo amortiguador, pon peso en el sillon y fija las espirales del muelle con cintillas o bridas
, si no el muelle saldr disparado y luego ser imposible comprimirlo.
Si la reparacion no es en los amortiguadores, creo que no hay que hacer nada especial.
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#3
Xiri se refiere a sacar el muelle del amortiguador, es eso? si no no hay ningn problema, excepto que nada sujeta al basculante y sin rueda caer hasta el suelo... si es el muelle es otra historia, luego miro me voy al banco a por libras, el T.T. me espera. 8)
Angel Be Zephyr my friend... 




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#4
Yo llevaba unos da queriendo preguntar lo mismo.
Me imagino que Cuque se refiere a sacar el amortiguador entero, soltando los anclajes superior e inferior y que su temor es que el muelle se descomprima e impida su montaje posterior.

Pues bien, pese a vuestras expliaciones:

xirizephyr750 escribió:Si la reparacion es en el ismo amortiguador, pon peso en el sillon y fija las espirales del muelle con cintillas o bridas
, si no el muelle saldr disparado y luego ser imposible comprimirlo.
Si la reparacion no es en los amortiguadores, creo que no hay que hacer nada especial.



zephyr750rocker escribió:Xiri se refiere a sacar el muelle del amortiguador, es eso? si no no hay ningn problema, excepto que nada sujeta al basculante y sin rueda caer hasta el suelo... si es el muelle es otra historia, luego miro me voy al banco a por libras, el T.T. me espera. 8)


Un sevidor no se ha enterado de res [Imagen: icon_redface.gif]

Si quito el tornillo superior y el inferior se puede sacar el amortiguador de una pieza y luego volver a insatalarlo? o el muelle se descomprime que luego es muy trabajoso volver a colocarlo.

Yo lo que pretendo (algun ao de estos es sacarlo enteros y pintar el muelle sin quitarlo, o sea, sin desmontar el amortiguador mismo.

Por cierto ZR no saba que en GB funcionaban todava con libras y talegos

pd: que malo el chiste [Imagen: icon_redface.gif]
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#5
Si que se puede, teniendo en cuenta que si quitas los dos el basculante caer suelto.
Zssssssssssssssss.
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#6
Siempre es ms fcil desmontar que volver a montar...
Yo para eso ira al taller...faltan herramientas especficas...generalmente.
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#7
Ya se que pintar (y no pulir) es de cobardes pero.... yo sigo sin entender cmo se quita el muelle.

Tanto arriba como abajo hay unos ensanchamientos que lo impiden.

[Imagen: foto04711600x1200.jpg]

Tiene algo que ver la ruedita que se ve algo en la parte de abajo?

[Imagen: foto04721600x1200.jpg]
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#8
esa ruedecilla (que he descubierto hace poco gracias a este foro) es oara regular lo que el manual haynes llama "Rebound Damping", que podramos traducir como Rebote del amortiguador. Tiene 4 posiciones I es la standard la ms suave y IIII es la ms dura.

SAludos
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#9
Para quitar el muelle: poner la precarga al mnimo, subir 1 a la moto y hacer que el muelle se comprima.
Previamente haber pasado bridas (de los chinos NO!!!!) por las espiras del muelle de arriba a abajo y ahora el operario 2 las apretar para mantener el muelle comprimido, estas sers la la mayor anchura posible (que entre) y en nmero suficiente y de calidad adecuada, se pude usar alambre pero ralla la pintura.
El N1 se baja de la moto y se quedar el muelle recogido pudiendo sacar "los ensanchamientos" al girarlos, el muelle estar almacenando mucha tensin por lo tanto si fallan las bridas y os agarra un dedo lo echareis de menos maana as que operar con sumo cuidado esperando que en cualquier momento pueda saltar, as si lo hace no os pillar el dedo/s.
Si cortar las bridas o aflojas el alambre vas a neces¡tar algn til o herramienta para comprimirlo, en mi caso una varilla de M-30...
Suerte!!!
Angel Be Zephyr my friend... 




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#10
ste es mi Rocker!!! [Imagen: icon_idea.gif]
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#11
Tres preguntas (fciles):

Que parte se desenrosca? Por arriba o pr abajo? [Imagen: icon_redface.gif]


Cul es la precarga mnima? Imagino que la posicin 1 que es la que comprime menos el muelle. Pero si lo que necesitamos es comprimir el muelle no sera mejor ponerlo en precarga mxima y as tener parte de la compresin ya hecha

[Imagen: foto0475f.jpg]


Qu es y para que sirve esa... cosa que se ve por detrs de la base del amortiguador?

[Imagen: foto0476y.jpg]
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#12
Con el muelle comprimido se vuelve a montar todo y cmo se descomprime?

Es que si te pones a cortar bridas llegar un momento que descomprima de golpe y eso no debe ser demasiado bueno.
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#13
yongein escribió:Con el muelle comprimido se vuelve a montar todo y cmo se descomprime?

Es que si te pones a cortar bridas llegar un momento que descomprima de golpe y eso no debe ser demasiado bueno.


Hola Yon, ¡cuanto tiempo!, bueno espero que este link te sirva:

http://www.zephyr-zone.com/cgi-bin/yabb2...1203279153
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#14
yongein escribió:Hola Yon, ¡cuanto tiempo!, bueno espero que este link te sirva:

http://www.zephyr-zone.com/cgi-bin/yabb2...1203279153


Gracias Gein, muy util.

A ver si nos vemos en la prxima (y a ver si limpias tu media moto :wink: )
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