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2010 BENIDORM, THE LONG WAY EAST.
#1
Junio de 2010:


Todo el viaje a Benidorm se proyectó en torno a la idea de no ir más de lo imprescindible por autovías y seguir borrando espacios en blanco en el mapa de mis paseos por la península. La idea era más o menos ésta: subir desde Algeciras hasta Córdoba, en lugar de seguir la lógica autovía a Levante desde Antequera, continuar dirección Norte buscando la vertiente manchega de Sierra Morena y, con ella a estribor, una vez alcanzada la latitud de Benidorm, recorrer el Sur de Ciudad Real por la carretera de menos categoría disponible (no sabía yo aún hasta qué punto iba a quedar satisfecho), buscar el Sur de Albacete, cruzar el Norte de Murcia y enfilar directamente a Benidorm.

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La idea era hacerla en dos días durmiendo en algún punto de la provincia de Ciudad Real, en un tramo de unos 40 kilómetros sin asfalto entre el puerto de Valderrepisa y el pueblo de Solana del Pino. Único asentamiento humano entre ambos puntos: la aldea de Ventillas, más o menos a medio camino. Hic sunt leones hubiera dicho en los mapas antiguos. Pues casi casi.

Las dos primeras horas de viaje por la atestada autovía de la Costa del Sol os las voy a evitar. Mientras yo iba pensando en cómo se han cargado este país sólo en un par de ocasiones peligró mi integridad física y creo que me puedo dar por satisfecho. Siempre me acuerdo lo seguro que me sentía cuando mi moto, de nueva, era más rápida que la mayoría de los coches de entonces. Esa superioridad técnica me permitía rodar como en otro nivel, en una órbita aparte de la de tantos miserables. Porque muchas de las veces en que ponen la vida de uno en juego no es por accidente.

En el Sur de Córdoba paré a consultar el mapa. La autovía debía haberse acabado hacía rato pero yo seguía en ella y sin ver la carretera general.

Estos olivos me hicieron pensar en el alojamiento de la noche.

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Al final encontré la antigua general y pude abandonar la autovía

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Quise refrescarme en esta fuente en las afueras de Benamejí pero estaba más seca que la ideología que la construyó. Y digo más evitando la palabra tan .

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Eso que parece un camino polvoriento es el rio Genil. No salen en la foto pero era un espectáculo ver cientos de golondrinas cazando insectos volando a toda velocidad entre los pilares del puente.

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Un poquito antes de Córdoba me paré en un area de descanso a la vista de Fernán Nuñez.

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¿Se nota lo a gusto que me encontraba?

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Allí me comí un un par de huevos cocidos. Incluso a 30º y sin líquido para pasarlos me supieron a gloria. Era que habían sido cocidos con agua y con cariño.

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Con el espíritu lleno de buenas vibraciones envié un SMS con la foto del huevo a mi amigo Paco (él sabe el porqué). ¡A ver si acabas de comprarte la moto, cohones! Los arcenes nos esperan.

Windows XP

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Falcon Crest

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Córdoba, la llana, me ofreció unas vistas hermosas con la mezquita catedral destacando sobre el resto del caserío. Desgraciadamente la antigua general ya se había convertido en una rápida vía de acceso en la que era imposible pararse y que rápidamente me llevó en dirección Montoro.

Dos machos muy machos. Pero su padre canta mejor y la Kawasaki es mía. ¡

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Como piano piano se va lontano :wink: pronto Dejé atrás Montoro y la campiña y me interné en el Valle de los Pedroches por una carretera de orden inferior.

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Salí a Cardeña y paré a repostar:

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Una rápida subida por la carretera de Puertollano y llegué al puerto de Valderrepisa. Fin del asfalto y comienzo de las emociones fuertes.

El monte, la espesura, lo salvaje, comenzaba súbitamente. Estos árboles parecían un ejército de colosos que defendieran en silencio algún territorio misterioso. ?Entra si te atreves?, parecían decir.

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Estuve unos minutos aclimatándome, haciéndome el distraido pero no cambiaron en nada su gesto adusto.

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Nada más meterme ya empecé a flipar con el paisaje. Se parece a La Ruta De Los Huesos

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Pero poco después con lo que flipé con el paisanaje. Me explico.

Mientras tiraba esta foto vi un coche acercarse y recordé aquella escena de The Long Way Round en que un auto se para al lado de los protagonistas y un grupo de Kazajos les enseña los dientes de oro y les apuntan con armas de fuego.

¡Y el coche va aminorando y se para a mi lado! Me faltó poco para decirles ?ésta no es la Kawasaki que buscáis? Entonces el que mandaba en el grupo me dice: ?Buenas tardes, amigo, 200 metros más abajo hay una fuente con un agua fresquísima. Vaya y refrésquese que se le ve sudado. Quede usted con Dios y tenga buen viaje?

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No me importó que me dijeran que la carretera empeoraría en algunos tramos, con paso de ríos incluido. Yo flipaba pero de subidón total sigo camino. Poco después, en silencio y casi como la sombra de un pájaro la primera cierva cruzó el camino ante mi.

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Acabé llegando a Ventillas. Por aquí cerca tenía yo pensado dormir. Pero llegué tan pronto y el lugar carcía de cualquier tipo de servicios tipo bar, cantina o taberna que me decidí a seguir adelante.

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El Sol empezaba a caer pero yo sólo tenía una alternativa: adelante:

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Volví a ver una cierva. Luego otra. La tercera estaba parida y ambas, madre y cría, corrieron junto a mí durante unas decenas de metros hasta que encontraron un hueco por el que perderse en la espesura. Esto, para un señorito de población como el que escribe, fue algo maravilloso, hermosísimo. Seguí viendo venados a lo lejos pero se escondían sin darme tiempo. Acabe viendo un grupo sobre una ladera y paré la moto. Puse la cámara en disparo automático y empecé a caminar hacia ellos. Entre el movimiento y la poca luz salen borrosas pero ahí estaban.

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Yo a lo mío. Adelante:

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Ain?t no river wide enough?..

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Al final me pilló la noche?

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? sin encontrar un sitio apropiado para dormir y parar. El terreno se había vuelto muy escarpado a mi izquierda y a mi derecha corría un riachuelo demasiado para mi Zephyr. Eso sin contar las vallas cinegéticas.

Hice un intento de dejar la pista en un sitio que aparecían despejado y las pasé verdaderamente putas para salir sin daños físicos o mecánicos. Habían despejado unos diez o veinte metros de terreno entre la pista y el comienzo de un terreno de arbustos que me llegaban al pecho. Me metí sin pensar, con el corazón saliéndome por el pecho cuando horrorizado descubrí que el desbroce había consistido en cortar los arbustos pero no de raiz sino dejando unos veinte o treinta centímetros de duro tronco. Ni la moto podía avanzar ni yo podía ayudarme con los pies sin riesgo de ensartarme uno de aquellos pinchos. No quiero imaginar lo que hubiera pasado si me llego a caer de costado sobre aquella especie de trampa del Vietcong. Todo en medio de una noche ya cerrada, lejos de cualquier parte y sin cobertura de móvil. Por supuesto no podía ni dar media vuelta, ni veía por dónde había entrado y sólo tenía una alternativa?. adelante. Logré volver al borde de la carretera en un punto diferente al de entrada y me di cuenta que había un desnivel de cerca de un metro entonces recordé la máxima de los traileros: ?en la duda, más gas?. Me quedaban dos metros para llegar y metí un acelerón que la Kawasaki pasó el terraplén rozando el carter pero me dejó sano y salvo en terreno firme. Me bajé de la moto y me tendí en el suelo porque las piernas no me sostenían.

Despacito y aún con el susto en el cuerpo llegué al asfalto en solana del Pino. Aparqué la moto y me relajé en la plaza del pueblo.

No había comido ni bebido nada desde los huevos duros y la fuente de Siberia y la botella de agua que llevaba y el bocadillo de lomo con queso que mi santa me había preparado me permitieron recuperarme y pensar con tranquilidad.

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Quedarme a dormir en aquella plaza no me pareció acosejable. Tarde o temprano recibiría visita uniformada y no sería el cartero. No estaba yo por la labor. Este mes ya había pagado mi cuota de multas y en este país se ha llegado a un punto en que lo que no está prohibido es de pago y siempre hay una motivo para ser multado. Sabía que jamás llegaría a Benidorm pero la única cosa que podía hacer era seguir adelante.

Empecé a conducir en la oscuridad. El sonido del motor y las luces verdes de los relojes (bueno del único que ilumina) eran unrecordatorio de que yo controlaba la situación con únicamente una premisa a seguir: ¡no parar!.

Teóricamente había empezado a descender Sierra Morena hacia tierras manchegas y algo, me dí cuenta, no cuadraba. Estaba volviendo a subir un monte. Tenía toda la pinta de haber perdido la derrota e ir dirección Sur, hacia Jaen.

Iba pensando qué hacer cuando vi un bulldozer y se me ilumino la bombilla que sale en los tebeos.

Metí un viraje y seguí la senda abierta por la máquina monte arriba. A los cincuenta metros apagué las luces y me dije: ¡Aquí! No se veía absolutamente nada y el silencio era absoluto. Saqué el saco, la esterilla, me quité los tenis y vestido de motorista di gracias a mi buena estrella y a las oraciones de mi suegra.

Estas fotos las tomé amaneciendo.

En esta se vé el puntito brillante que son las maletas de la moto:

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Resultó ser el alto de Madrona,muy cerca del límite con Jaen.

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Dormí poco pero profundamente y me levanté animado a hacer los 500 kilómetros que restaban hasta Benidorm.

Empece a bajar por donde había subido y en medio de aquel marco incomparable mi Kawasaki hizo sus primeros 90.000 kilometros.

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En el pueblo de El Hoyo tome un café mientras los vecinos iban llegando. Allí aprendí que las papas hay que buscarlas allí donde el terreno se abulta porque la papa al crecer se hinha y echa hacia arriba la tierra. Al rato dos hombres que arreglaban un tejado me explicaron cómo se salía del pueblo (me había vuelto a equivocar de carretera y El Hoyo era en fondo de saco) y, ya de paso, aprendí que las ciervas solapan la crianza de una cría con la monta del macho (la berrea es en septiembre) y el embarazo de la siguiente.

Aquellos dos hombres me dijeron que por allí nunca iba nadie y me recordaron a una muchacha que me preguntó qué hacía en su pueblo en La Rosita (Nicaragua). Seguí conduciendo rumbo a Levante pensando en lo bello que tiene el despertar de los naciones, de los pueblos, mientras se disponen a empezar otro día de trabajo honesto.

En San Lorenzo de Calatrava desayuné un bocadillo apoyado en la tapia del cementerio

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Y tiré esta foto dedicada a Pau48 titulada ?Así ve yongüein el mundo?

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El paisaje había cambiado. La sierra estaba a mi espalda y el promedio de velocidad aumento en buenas carreteras con tráfico casi nulo.

Demasiado para algunas:

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Me dio mucha lástima el animalito. Descubrí que no estaba muerta cuando fui a cogerla y tuvo fuerzas para tirarme un último bocado. ?Dejame morir en paz. No he hecho nada para merecer esto?. No tuve corazón para rematarla y me fui sintiéndome mal.

Decididamente, no es país para serpientes.

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Sin más novedad seguí rodando por La Mancha

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Albacete me sorprendió por lo frondoso de la sierra de Alcaraz, de la zona del nacimiento del Río Mundo.

Pasé por el puerto de Las Crucetillas y otro cuyo nombre no recuerdo.

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Buen asfalto y buenas curvas pero tumbar no es lo mío. No tengo tanto valor.

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Murcia no me dijo gran cosa, la verdad.

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Y al final ¡otro desafío extremo conseguido!


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Y una merecida recompensa?

¡Porque yo lo valgo!

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#2
[Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif] [Imagen: icon_eek.gif]
MAGNIFICO!!.. Sinceramente, creo que podras dedicarte a sto, si todos tus viajes son as deberas escribir un libro tipo Los Viajes de Jpiter de Ted Simon.
A tus pies to, eres el puto amo!! [Imagen: bowdown.gif]
Sólo los peces muertos siguen la corriente del río
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#3
Vaya rutilla!!! [Imagen: icon_eek.gif]
Creo que la prxima moto debera ser una monocilndrica trail tipo XT 600, sinceramente. [Imagen: icon_cry.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




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#4
Eres un fenmeno to 8)
Yo no me metera ni en la mitad de caminos en los que te metes t ni de coa, por eso te admiro :wink:
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#5
A-C-O-J-O-N-A-N-T-E.
Enhorabuena, lo dicho el puto amo.
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#6
La ospera, tio.
Es hermoso, bonito, profundo, sin adornos intiles (como tu moto y t), me ha encantado tu relato.
Recuerdo haber prometido harcete de escudero, pero eso fu antes de ver por donde te metes. NI DE COA DON QUIJOTE.

Sienpre tuyo, Sancho.
[Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif] [Imagen: bowdown.gif]
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#7
BRUTAL.

(todo cuanto diga est de ms)

BRUTAL!!!!!!!!!!!!!!!!
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#8
En verano los habitantes de la costa de Alicante y Murcia parecen estar condenados, en sus desplazamientos, a soportar un embotellamiento perpetuo o a pagar el diezmo de los peajes. No tienen escapatoria.

No s cuantas horas de 1, 2, 3, 2, 1, me llev el llegar a Cartagena. Cuatro o cinco calculo yo. Slo s que fue un infierno en el que no senta las nalgas y me rodeaban, los charlys ( y los Johnniys, y los guiris en general) en coches de alquiler yendo a 30 km/h en tramos de 80.

Se me acabaron de quitar las ganas de ms moto cuando, despus de un tramo bonito de curvas en el semidesierto de Murcia, entr en Almera y otra vez un trfico asqueroso. No voy a decir como el filsofo "El atasco son los otros" y quitarme resppnsabilidad; pero del medio, en estas circunstancias, yo me quito.

Hice una parada en el Harley Dees de Carboneras y ya no haba forma de comer nada. Compart una lata de estofado de cerdo que llevaba con un perro ms slo y triste que yo y con la mismas me fui. Tan lejos estaba de cualquier fin de viaje que no me qued ni el recurso de emborracharme, que era lo que verdaderamente me apeteca.

En Njar compr un par de cosillas para mi gente y sin parar ms que a echar gasolina tir para mi casa.

El tramo sin autova que an queda en la provincia de Granada tambin fue agobiante. Haba que sumarle a eso el cansancio acumulado a esas alturas y la falta de luz. Sin embargo, el ltimo tramo de la autova de la Costa del Sol, Malaga, Fuengirola, Marbella, que tanto me haba desagradado en el viaje de ida me resulto, de madrugada y sin trfico apenas, mucho ms llevadero y llegu rpidamente mi casa.

Calculo unas 12 13 horas en total

Salinas en Murcia:

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Paisajes cerca del Cabo de Gata:

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Al fondo se ve el famoso Algarrobico:

[Imagen: foto0386ec.jpg]
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#9
V A L I E N T E
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#10
Dispongo de unos minutos para felicitarte. Extraordinario el relato y magnficas fotos.
Prometo detenerme ms para disfrutarlo...
Me ha gustado lo de la fuente con ideologia!
Un abrazo!
Pau
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#11
Un relato con mucho suspense. Se me han acelerado las pulsaciones leyendo algunos parrafos, sobre todo el del terraplen, y creo que bajaba una gota de sudor por mi frente, madre ma, madre ma. Yo no me atrevo a tanto. Menos mal que has vuelto entero.
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#12
Genial el viaje y tu manera de contarlo. Te felicito. Pero la prxima vez no te arriegues tanto. Te queremos ver entero en la prxima quedada!
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