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Mirad la marca que deja el disco izquierdo. La pastilla no muerde toda la pista
Por el interior
Por el exterior
El otro disco está bien.
Las pastillas tampoco están muy gastadas y que yo sepa no se ha cambiado recientemente ni disco ni pastillas. ¿Qué puede ser, un pistón agarrotado quizás?
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Pues muy posiblemente que la pinza no funciona correctamente.
No se si lo habrás echo, pero yo en tu caso cambiaría todo el liquido de frenos, y por supuesto revisaría a conciencia los bombines y posible mal asentamiento de la pastilla en cuestión.
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Gracias Xabier.
Ya tenía previsto cambiar el líquido porque está muy viejo (color coñac). Aprovecharé para revisar todo, y quizás también cambiar pastillas.
El caso es que desde que la compré no hago otra cosa que repararla... Pero bueno, ya contaba con ello cuando la compré.
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Haber, una moto con mas de veinte años lo raro seria que no tuvieses que ir realizandóle tareas pendientes, pero piensa que estas motos son muy longevas y agradecidas, por lo tanto si la vas cuidando tienes maquina para muchos años.
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Sin duda, algo ha trabajado torcido, pero la pastilla ya se ha quedado con el vicio, lo mejor es no perjudicar mas el disco y cambiar las pastillas ademas de overjaulear ambas pinzas
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Si, totalmente de acuerdo, tendrías que cambiar pastillas, posiblemente que este viciada o mal asentada.
En caso que un pistón se quedara trabado la moto te iría algo frenada pero ello no implica que la pastilla deje de morder el disco con toda la superficie del ferodo.
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Gracias a los dos. Aprovecharé entonces para revisar pinzas y cambiar pastillas.
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Una duda más, ¿con qué recomendáis limpiar las pinzas? Pensaba hacerlo con alcohol isopropílico, que para eso tengo un litro rondando por el garaje, pero no se si será lo más apropiado.
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el alcohol no le hara ningun daño, ahora si, no fumes mientras limpies
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Jajajaja... Buen consejo
Gracias Frank
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Otra pregunta para los gurús del foro. ¿Para lubricar las pinzas (las correderas) necesito grasa de cobre o puedo usar grasa normal (grasa roja con teflón, hasta 130ºC)?
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La grasa de cobre es la que se usa para evitar que la tornilleria caliente (escapes, bujias,etc) se agarrote vilmente, luego vale para mecanismos de freno siempre que no entre en contacto con las superficies de friccion, la grasa normal se funde y desaparece dejando un ambiente oleoso que no aporta nada bueno
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Gracias Frank, ya tenía olvidado este hilo.
Pues sí le hacía falta una buena limpieza.
Tras limpiar, cambio de retenes y líquido y engrase de correderas ya es otra.
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Pues si, mucha mielda, en esas condiciones difícilmente trabajaran bien los bombines, también se aprecia una fuga de liquido, clara señal que las juntas no deben de estar bien.
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