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Ralentí inestable
#1
Hola Zephyreros, tengo un problema con la niña desde hace ya bastante tiempo, y no se cual podría ser la causa. La cuestion es que si graduó el ralentí para que en frío se mantenga a unas 1100 rpm +-, en cuanto se calienta se me queda acelerada, y si realizó el proceso a la inversa ( regulo en caliente a 1100 rpm) en frio se me para. Me han ajustado mezcla, me han vocuometrizado, he cambiado las 4 toberas de goma y sigo sin solucionar el problema. Así que invoco a vuestra sabiduría por si me podéis iluminar.

Muchas gracias de antemano
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#2
Saludos, compañero del metal.

Exactamente mi caso.

Yo aún no he cambiado las toberas porque mi mecánico dice que las ve bien y que opina que puede ser desgaste por el kilometraje de las guillotinas de los carburadores (135 € x 4).



He cambiado todos los cables y he comprado una batería de carburadores de segunda mano pero está sólo regular.



La moto está en el taller y a ver qué pasa.


Ahora te copio y pego un wasap que me envió el forero RCLR.

Quizás te sea útil.

Salu2


"Buenas tardes Pedro. No sé si te servirá, pero las guillotinas de la 550 las lijé y pulí para quitarle las estrías que ocasionaba el desgaste, haciendo de esta manera que subiesen y bajasen con fluidez

Yo es lo que hice y mejoró muchísimo la cosa

Es algo sencillo, claro, con la pila de carburadores quitada.

Tenían estrías hechas en el aluminio que hacía que no bajasen y subiesen bien o se quedarán atrancadas a final de recorrido

Lija y dremel y quedaron casi como nuevas

Claro que eso es un trabajo manual que hice yo siguiendo un manual que encontré y que no cualquier taller estará dispuesto a hacer"
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#3
Es que 1100 rpm en frío y sin starter yo lo veo un poco optimista
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#4
Yo la saqué de talleres Angel "el mago" así, como en 1997 cuando la compré con 13.000km.
Si se puede

Ahora remolónea un poco, pero a de pm siguió gastando menos gasolina que la 550 de Jero en la nacional.
Angel Be Zephyr my friend... 




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#5
rectifica valvulas y cambia carburadores, un escape bueno es una clave tambien

Un dicho dijo
"las guillotinas de la 550 las lijé y pulí para quitarle las estrías que ocasionaba el desgaste, haciendo de esta manera que subiesen y bajasen con fluidez"

si, las guillotinas se pasan la vida subiendo y bajando solas, no mucho, pero si se atrancan no carburan suave
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
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#6
Es una buena inversión

Las guillotinas no intervienen al ralenti, si es cierto que se marcan yo las puli a mano y desvíe el respiradero de vapores Carter para que no lo aceitara

Así no se pega el polvo
Angel Be Zephyr my friend... 




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#7
Mismo problema en la mía. Después de un viaje relativamente largo las RPM se me disparan en la moto. En las paradas de semáforo está super-acelerada. No consigo controlar las revoluciones. Siempre pruebo a meter marcha (que hace que, al estar a tope de RPM, suene un "crack" que hiela la sangre) y darle un poco de salida, es entonces cuando desciende a niveles normales pero al dejarla de nuevo en punto muerto vuelven a dispararse otra vez.

¿Solución rápida? Creo que toquetear en caliente el tornillo de mezcla y bajarlo lo justo. Lo malo es que en frío creo que va a costar más a la hora de arrancar  Sad

Sospecho que le hicieron en el taller, hace un tiempo, un ajuste en frío y en eso hace que en caliente se dispare.
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