Hola,
Estoy reparando una moto de un amigo que tuvo un golpe a baja velocidad en el tren delantero, suficiente para que el punto de anclaje superior del tren de dirección delantero se haya movido de forma que ha afectado al avance o lanzamiento.
Es decir, el chasis ha tenido una pequeña deformación.
Cosa habitual me dicen en estas motos modernas con chasis de "papel de fumar".
Donde esté una Zundapp de los años 30 que se quite lo moderno
Me he dado cuenta al ver el punto de anclaje superior de las barras de horquilla en la tija.
Todavía no hemos rematado ni probado la moto.
He leído sobre geometría de la moto, y veo que esto puede afectar a la estabilidad en la conducción, al haber disminuido (aunque sea muy poco) el avance, y aumentado muy ligeramente el angulo de avance o lanzamiento. Ello puede provocar que disminuya el efecto de auto-alineamiento en curva por disminuir el volante de inercia que hace que la moto se ponga recta solita.
Mi amigo no es un gran rodador ni el tipo de piloto que exprime el rendimiento de la moto. Es más bien de conducción tranquila.
A ver los expertos qué opináis sobre potenciales efectos que se puedan notar por esta pequeña modificación de la geometría.
En otro momento subiré un par de fotos en que se ve un tren delantero normal y el "mío".
Estoy reparando una moto de un amigo que tuvo un golpe a baja velocidad en el tren delantero, suficiente para que el punto de anclaje superior del tren de dirección delantero se haya movido de forma que ha afectado al avance o lanzamiento.
Es decir, el chasis ha tenido una pequeña deformación.
Cosa habitual me dicen en estas motos modernas con chasis de "papel de fumar".
Donde esté una Zundapp de los años 30 que se quite lo moderno
Me he dado cuenta al ver el punto de anclaje superior de las barras de horquilla en la tija.
Todavía no hemos rematado ni probado la moto.
He leído sobre geometría de la moto, y veo que esto puede afectar a la estabilidad en la conducción, al haber disminuido (aunque sea muy poco) el avance, y aumentado muy ligeramente el angulo de avance o lanzamiento. Ello puede provocar que disminuya el efecto de auto-alineamiento en curva por disminuir el volante de inercia que hace que la moto se ponga recta solita.
Mi amigo no es un gran rodador ni el tipo de piloto que exprime el rendimiento de la moto. Es más bien de conducción tranquila.
A ver los expertos qué opináis sobre potenciales efectos que se puedan notar por esta pequeña modificación de la geometría.
En otro momento subiré un par de fotos en que se ve un tren delantero normal y el "mío".
Vive y deja vivir