Este foro usa cookies.
Las cookies propias y de terceros nos permiten mejorar nuestros servicios. Al navegar por nuestro sitio web, aceptas el uso que hacemos de las cookies.

Puedes cambiar la configuracion de cookies en cualquier momento en el enlace que aparece al final de esta pagina.

Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
ruido a carraca en embrague
#51
...Mírate este hilo completo y despacito, Morsa y veras lo de las "gomas del embrague" (...que no "las gomas de las bragas"...) o silentblocks de la campana de embrague, zephyr750rocker lo documentó muy bien cuando las cambió, pero no sé por donde anda eso...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#52
Gracias Morsa, si llevan unos sinemblok de goma dentro de la campana de embrague de los cuales Kawasaki no vende recambio , lo he preguntado por qué la mía anda así así, según Roker las consiguió en una página creo que americana, las gomas en cuestión valen unos 50€ y la campana en Kawasaki unos 500€ , una pasada, gracias por el consejo sobre la compra, de todos modos tenemos algún miembro del foro argentino, lo mismo por hay podemos hacer algo, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#53
Gracias por la información... Pensé que no había nada de goma dentro del embrague..

Cuando abran las fronteras y venga algún familiar, si aún no lo has resuelto hablamos...
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#54
Muchas gracias, creo que habrá más gente interesada en el tema, yo he comprado una canasta de embrague completa por eBay, no la he montado todavía, pero de todos modos me interesa reparar la mía siempre quedará mejor. Mi motor tenía tanto trocotro que comuflaba lo demás, cuando lo arranque con las cadenas nuevas apareció el del embrague, no es mucho pero soy muy pijotero con los ruidos y quiero que suene fina, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#55
Buenas tardes , bueno he tenido un rato y me he decidido a abrir la canasta de embrague me podía la curiosidad, todas las gomas están en un estado lamentable, duras como piedras no ceden ni un milímetro y la que menos ha salido en tres trozos no me extraña que hiciera ruido.

[Imagen: 6bdb6690d0f54ebaf3e990b342e08109.jpg][Imagen: 9c5dcb813570994ee5de32d14fed0e1a.jpg][Imagen: 383adcd74305946acb9e755946a8bc16.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#56
Apunta bien donde las compras.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#57
Por lo que estoy viendo, aquí en España nada, a ver si puedo acoplar alguna de otra marca.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#58
Víctor gracias de verdad por tu consejo, cuando vi tu comentario ya lo tenía reparado, no se ha desaparecido tu conversación sobre el tema, de todos modos tengo otro embrague que tranquilamente lo reparare a ver si contacto con el yanqui . Este la verdad que me lo he tomado muy a pecho y después de mirar por todos sitios y nada de nada me decidí al ver unos sinemblok de autorización de la marca Metalcaucho que vi que los podía adaptar, llamé a fábrica para que me dijeran si eran NBR para aceite y después de confirmármelo me decidí a empezar , la verdad que es muy entretenido de elaborar , el exterior ya venía de fabrica 30 mm, había que rebajar a 14mm el grosor y hacer el óvalo interior que es lo más entretenido a base de Lima . Lo de abrir los remaches es fácil, marcar el centro con un granete taladrar un poco con broca de 4mm y luego con broca de 6mm hasta que salte la cabeza del remache, quitas el platillo y quedan a la vista los sinemblok, los remaches salen tras ser persuadidos con un buen martillo y puntero, para cerrar el conjunto después de cambiar las gomas me decidí en lugar de remachar por hacer rosca de 6 mm y poner tornillos de acero con cabeza avellanada y loctite de roscas , apretan perfecto, la junta también la he hecho nueva estaba rajada, bueno el trabajo está a ver lo que dura, la verdad es que no le ha quedado nada de holgura, es una pena que no se decida nadie en Europa a comercializar estás gomas.

[Imagen: bcac28e9ee9080cfd7219d1c11471bcf.jpg][Imagen: 9b555c55fa49da1a6acd3df99dbc3497.jpg][Imagen: 982f98bae6cde3fa71cf60ab763a122d.jpg][Imagen: 61861371f4c4c18872e31814cdea11b5.jpg][Imagen: c105a9b4575f4534f75c2e42b3467f4e.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#59
...Buen trabajo  Good , Luilli, ¿tienes alguna foto de como te llegaron los silentblocks de origen, antes de adaptarlos tu? ¿puedes poner el enlace de donde los conseguiste, por aqui? ¿precio?...

(PD...Si, algunos post del día 30 han desaparecido por problemas técnicos que ya han sido solucionados por nuestro amigo Solís, mil gracias de nuevo...)
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#60
Bueno los pillé en Endado.com, tienen multitud de recambios para coches, suelo pedirles de vez en cuando filtros para mí coche, tienen unos precios muy competitivos, en cuanto a los sinemblok me salieron a 1€ la unidad y portes gratis , pillé algunos más por si alguno me salía mal , no ocurrió, los encuentras en otros sitios pero no a este precio, son la referencia 00640 de Metalcaucho, para aflojar la dichosa tuerca de embrague me fabrique este útil made in Luilli que funciona de maravilla.

[Imagen: 8dcd3ba970ae58333f84a149e9b739c8.jpg][Imagen: f16518cd4b492cfa6378caf5759797e2.jpg][Imagen: 4df3a6f1be4fba89eb254bbf7a957eab.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#61
...Perdona mi ignorancia, luiili ¿Qué es "...NBR para aceite..."? ¿algún tipo de caucho especial?...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#62
https://www.habasit.com/es/goma-nitrilo-butadieno.htm
Vive y deja vivir
Responder Arriba
#63
Joder Agaricus , ya no te contesto, Jaime lo ha hecho de maravilla .

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Es un material resistente a los hidrocarburos y que aguanta bien la temperatura.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#64
...Gracias a ambos, NBR es un copolímero de goma sintética formado por acrilonitrilo (ACN) y butadieno  Facepalm-1 (...vamos lo que viene siendo una goma menos elástica pero más resistente a la temperatura, al aceite y a los carburantes...), ya lo sabéis, mola Big Grin ...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
Responder Arriba
#65
Si el ruido lo hace solo cuando presiono el embrague, pueden ser los silentblocks?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#66
sI NO SE HACEN MIGAS Y TAPONAN ENTRADA FILTRO ACEITE
Angel Be Zephyr my friend... 




Responder Arriba
#67
Y puede ser que la 1100 no lleve silenbloks?
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#68
Estas en lo cierto lla 1100 lleva muelles

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#69
Si es al presionar a ver si va aser el rodamiento del tirador

Enviado desde mi LM-X210 mediante Tapatalk
Responder Arriba
#70
Es un empujador. Y esta todo bien...
compre un kit de muelles y discos... Los discos viejos tienen el mismo espesor que los nuevos y los muelles tienen la misma longitud.
Lo raro es que el manual dice que el límite de servicio es 37,9 mm de longitud. Pero tanto los viejos como los que me vinieron el en kit, miden 32,5 mm
Puede que sea un error del manual?
Llamare a Kawasaki para que me digan cuanto miden los originales.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba
#71
Compré los muelles en KAWASAKI oficial y tiene la misma longitud que el resto... El manual debe tener un error.
Cambié discos, el rodamiento de agujas... El ruido disminuyó del lado del embrague y eso hace que ahora pueda distinguir que hay un ruido del otro lado de la moto... Supongo que será en la caja de cambios.

Ayer busque un microfono viejo, lo enchufe a un movil, me bajé la app Decibel X y efectivamente, se registra mas ruido del lado opuesto al embrague...

Empezaré a investigar eso... Pero Si es la caja de cambios, creo que no tocaré nada.
Es difícil vivir sin Zephyr 1100
Responder Arriba


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)