Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.798
Agradecido: 503 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
07-30-2024, 08:15 AM
(Última modificación: 07-31-2024, 07:23 AM por Agáricus.)
...Ayer fui a comprar una batería para la Zephyr (Yuasa YTX12-BS), y cual fue mi sorpresa al decirme el vendedor que no me la podía llevar de la tienda si no me la activaban ellos, es decir, si no me echaban ellos el acido.
Pues así es, compañeros y para el que estuviera enterado como yo, y desde el 1 de febrero de 2021, según normativa europea, reglamento (UE) 2019/1148 del consejo y parlamento europeo sobre comercialización y utilización de precursores de explosivos, que regula los controles de precursores que pueden utilizarse para la fabricación casera de explosivos. Regulación que prohíbe la venta de baterías con ácido a particulares, salvo en el caso de que se entregue la batería al cliente final con el ácido ya incorporado y activada, o que el cliente posea la licencia EPP (licencia para el uso de precursores de explosivos)... Tócate los "güibols", Manolín...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Nov 2019
Mensajes: 273
Agradecido: 29 en 26 mensajes
Moto: Kawasaki Zephyr 1100
Ubicación: Valencia
07-30-2024, 09:43 AM
(Última modificación: 07-31-2024, 07:23 AM por Agáricus.)
(07-30-2024, 08:15 AM)Agáricus escribió: ...Ayer fui a comprar una batería para la Zephyr (Yuasa YTX12-BS), y cual fue mi sorpresa al decirme el vendedor que no me la podía llevar de la tienda si no me la activaban ellos, es decir, si no me echaban ellos el acido.
Pues así es, compañeros y para el que estuviera enterado como yo, y desde el 1 de febrero de 2021, según normativa europea, reglamento (UE) 2019/1148 del consejo y parlamento europeo sobre comercialización y utilización de precursores de explosivos, que regula los controles de precursores que pueden utilizarse para la fabricación casera de explosivos. Regulación que prohíbe la venta de baterías con ácido a particulares, salvo en el caso de que se entregue la batería al cliente final con el ácido ya incorporado y activada, o que el cliente posea la licencia EPP (licencia para el uso de precursores de explosivos)... Tócate los "güibols", Manolín...
Después de los tapones de las botellas ya poco me sorprende de esta gente, que barbaridad, tratan a la gente como imbéciles.
Enviado desde mi moto g23 mediante Tapatalk
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
En fin, que tristeza. No se podía parar el mundo ya? La siguiente va a ser ya la de que nos cobren por respirar..
“Cuanto más avanza el mundo, mas me abrazo a mi zephyr”
•
Registro en: Jan 2014
Mensajes: 4.798
Agradecido: 503 en 409 mensajes
Moto: Zephyr 750 Vespa PK125XL
Ubicación: Madrid
(07-30-2024, 09:40 PM)rubalkjet escribió: “Cuanto más avanza el mundo, mas me abrazo a mi zephyr”
...Me encanta, te lo cojo, Luis...
Lo importante no es el final del camino, sino el camino
•
Registro en: Jul 2011
Mensajes: 1.904
Agradecido: 277 en 214 mensajes
Coge lo que quieras Álex!!
•
Registro en: Feb 2019
Mensajes: 1.241
Agradecido: 374 en 312 mensajes
Moto: Kawasaki z1
Ubicación: Ampuero
08-02-2024, 11:06 PM
(Última modificación: 08-02-2024, 11:09 PM por Victor z1.)
Vaya tontería.... Vaya que cuesta sacar el ácido de una batería para darle otro uso....
Compro muchas baterías y mayoria viene con ácido aparte.... Y si voy a una casa de recambios muchos venden acido sin más....
Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk
Aparte ácido casi no se usa ya para esas cosas... Tendrían controlado polvo aluminio, fertilizantes y mil cosas es imposible controlarlo todo
Enviado desde mi MP09 mediante Tapatalk
No todo es led , inyección , ni fibra de carbono...
•