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Pues resulta que cada fin de semana acerco las pias y los puos un poquito ms a la lnea central de la moto y ahora que he llegado casi a las barras de horquilla el puo del gas en parado (motor parado, quiero decir) no retorna. Andando si lo hace, pero as y todo estoy un poco mosca. Qu tendra que hacer: Destensar, tensar, cual de los dos cables ? Con el starter y el embrague no tengo problemas, solo con el gas.
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Puede que el cable de retorno se haya quedado pillado en algn punto, ese puede ser el problema.
La mía ya no tiene trocotró power
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Gracias, esta tarde quitar el tanque y lo comprobar.
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Pues va a ser que no es eso. Ya he levantado el tanque y no hay puntos de roce. Veo que depende ms de la distancia de la pia al faro. He ganado casi un palmo, debe sobrar cable.
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Quizs el sobrar cable, empuja el no-retorno.
En cualquier caso, abre la pia, engrasa con grasa de litio la guia del cable y vuelve a cerrar.
Hay que tener en cuenta que el largo de los cables est pensado para una distancia determinada, y no para que hagan curvaturas diferentes (la S mas cerrada).
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Al final la he dejado en el taller Badal cerca de plaza Cerd del que me habl Luis (Carolo59) en la quedada de Bordils, donde le tocan su 750 azul. El mircoles la recojo.
Por cierto, ya una vez desmont esa pia, y para volverla a montar me volv loco al no recordar cmo iban los cables. Me daba de cabezazos en la pared. Un consejo, si lo haceis tirad antes una foto!
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Por que no has probado a dejarlo como antes con el depsito desmontado y has probado a ir acercndolo como hiciste observando la tensin del cable dentro de su funda?
As no vamos a ningn lado!!!!
Yo creo que el cable de retorno se ha quedado largo con esa variacin de posicin, pero tienes dos moletas de reglaje debajo del depsito y una mas en el puo para ajustar el largo de la funda del cable.
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No, si ya he jugado con las moletas, ya. Tengo las yemas de los dedos en carne viva!
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scarfiotti escribió:Al final la he dejado en el taller Badal cerca de plaza Cerd del que me habl Luis (Carolo59) en la quedada de Bordils, donde le tocan su 750 azul. El mircoles la recojo.
Por cierto, ya una vez desmont esa pia, y para volverla a montar me volv loco al no recordar cmo iban los cables. Me daba de cabezazos en la pared. Un consejo, si lo haceis tirad antes una foto!
Las he desmontado no se cuantas veces y nunca me he fijado ni me acuerdo como iban, es imposible colocarlas de ninguna otra manera que no sea la unica en que funcionan los dos cables y los topes limiten el gas, bien acelerando o decelerando
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zephyr750rocker escribió:Por que no has probado a dejarlo como antes con el depsito desmontado y has probado a ir acercndolo como hiciste observando la tensin del cable dentro de su funda?
As no vamos a ningn lado!!!!
Yo creo que el cable de retorno se ha quedado largo con esa variacin de posicin, pero tienes dos moletas de reglaje debajo del depsito y una mas en el puo para ajustar el largo de la funda del cable.
Las del deposito son para alargar o acortar la funda, para adaptar la longitud de esta, segun por donde vaya colocada, y los reglajes del puo son para darle el ajuste fino a la tension del cable ya que es el punto mas facil de manosear si por una cosa u otra las sirgas quedaran tensas y dejara los carburadores acelerados o con falta de recorrido en la maniobra de corte de gas
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Eso que dices que el retorno del gas te v bien solo con la moto en marcha, quiere decir que el cable del retorno o corte de gas, o el del acelerador estan oxidados por dentro del agua que te pueda ir bajando por la sirga con el tiempo, o bien se ha roto algun hilo de uno de l,os dos cables por en medio y se ha enrollado, Entonces las vibraciones del motor actuan de lubricante, parece una gallofada pero realmente es un factor a tener en cuenta, para eliminar opciones coje los cables desmontados desde el puo y haces como dice en el Jaines, pones las perillas mirando parriba y con la punta del fondo de una bolsa les haces un embudo y se lo enchufas a cada una ligandolas con una goma de los pollos o las lechugas y metes aflojatodo hasta que salga por la otra punta, habiendo desmontado los cables de los carburadoores, les das vidilla a los cables arriba y abajo y rotando, y al final limpias el aflojatodo tirando aceite que dura mas
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Otra cuestion " mu chunga" es que el muelle de retorno de los carburadores este longi, o el eje que los une se haya viciado de tanto
enroscarle la oreja a la bicha
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Frank escribió:scarfiotti escribió:Al final la he dejado en el taller Badal cerca de plaza Cerd del que me habl Luis (Carolo59) en la quedada de Bordils, donde le tocan su 750 azul. El mircoles la recojo.
Por cierto, ya una vez desmont esa pia, y para volverla a montar me volv loco al no recordar cmo iban los cables. Me daba de cabezazos en la pared. Un consejo, si lo haceis tirad antes una foto!
Las he desmontado no se cuantas veces y nunca me he fijado ni me acuerdo como iban, es imposible colocarlas de ninguna otra manera que no sea la unica en que funcionan los dos cables y los topes limiten el gas, bien acelerando o decelerando
Torero!
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Perdona, No habia caido en que mi argumento suena a perogrullada. Soy mecanico de maquinaria de alquiler y es que estoy cansado de desmontar maquinas de todos los colores con sistemas de aceleracion de lo mas variopinto y al final te olvidas de recordarte como iban las cosas por que lo primero que haces al desmontar es fijarte bien y comprender como va hasta la ultima pieza asi que cuando despues de semanas esperando piezas que vienen de la conchinchina tienes que montar una maquina desguazada que ya ni te acuerdas ni de que marca era,
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Frank escribió:Perdona, No habia caido en que mi argumento suena a perogrullada. Soy mecanico de maquinaria de alquiler y es que estoy cansado de desmontar maquinas de todos los colores con sistemas de aceleracion de lo mas variopinto y al final te olvidas de recordarte como iban las cosas por que lo primero que haces al desmontar es fijarte bien y comprender como va hasta la ultima pieza asi que cuando despues de semanas esperando piezas que vienen de la conchinchina tienes que montar una maquina desguazada que ya ni te acuerdas ni de que marca era,
Es muy importante desmontar y colocar en algn sitio seguro, las piezas en el mismo orden de desmontaje. Mejor si se van haciendo fotos, y luego remontar en el orden inverso.
Yo suelo guardar las latas de esprragos, que son bastante grandes, y voy metiendo las piezas dentro.
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A mi moto se le parti el cable de retorno. Me pill en una poca en la que no tena tiempo ni de comer sentado, por lo que la llev a un taller (no de motos) a que le cambiasen el cablecito de marras. Despues de 10 dias volv de viaje y fu al taller a recoger la moto, cual fue mi sorpresa que tenan cambiado el cable pero, no recordaba como haba que montar la pia. jajaaja, menos mal que yo s. As que le ped un atornillador en cruz y lo mont en menos de cinco minutos. Gracias a que tena en mente el grafico del manual Haynes.
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C.Q.D...
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Pues al final se ha solucionado cambiando los dos cables. Los viejos, una vez sacados, qu digo, una vez extrados! estaban casi fosilizados, irrecuperables, y al quedar algo holgados cuando acerqu los puos no tiraban ni patrs. Ahora acelera todava ms. Da un sustoooo...
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Eso casi seguro es del salitre del mar
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Yo tampoco les hago mantenimiento, pero realmente habria que hacerselo, segun el manual habria que darles engrase cada x kms. Por que el aguilla de llover, de lavarla, etc .que se cuela sirga abajo ya no sale, ademas limpia la poca grasa que le quede de fabrica, y otra cosa, si cae para abajo la porqueria ya sabeis donde va a parar..
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milordZ escribió:Eso casi seguro es del salitre del mar
Desde luego aqu no se nos secaran los jamones como en tu tierra.
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