Registro en: Mar 2011
Mensajes: 3
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Hola, tengo un problema con la zephir 750 cuando acelero es como que le falta gasolina, he desmontado los carburadores y limpiado. y pfff ya no se que hacer... Con el starter aguanta pero muy acelerado cuando le quito el starter se apaga y cuando acelero no suben las vueltas y se ahoga por falta de caldo. tengo el carburador 2 y 3 conectados por la succin y de ah al deposito, luego el 1 y el 4 tb conectados entre si
Supongo que es as por que me regalaron la moto media desmontada.
Bueno a ver si hay alguien que me puede decir algo.
Un saludo
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Empieza revisando el filtro del aire, y en el momento que se te pare saca las bujias a ver que color tienen o si salen caldosas, a veces demasiada gasolina o poco aire provocan un efecto parecido a cuando baja poca gasolina, yo a veces he notado exceso de gasolina en la mezcla con el olor del escape pero eso tambien puede ser provocado por bujias que no quemen bien, aunque la mezcla este buena, algunos mecanicos en los talleres empiezan cambiando por sistema las bujias
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Por cierto, deberias pasarte por "Ante todo saludos" y presentarte y explicar un poco algo sobre ti y tu maquina, hay buen rollete por aqui y se te tratar bien, y mejor que bien si pones alguna foto de la kawa
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 728
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Frank escribió:Por cierto, deberias pasarte por "Ante todo saludos" y presentarte y explicar un poco algo sobre ti y tu maquina, hay buen rollete por aqui y se te tratar bien, y mejor que bien si pones alguna foto de la kawa
Sactamente...
Yo habia pensado que si has desmontado carburadores, al montar todo de nuevo hayas colocado mal los cables de la bobina en su correspondiente bujia, produce un efecto como el que comentas....
(lo digo por experiencia )
•
Registro en: Aug 2010
Mensajes: 344
Agradecido: 0 en 0 mensajes
enric escribió:Hola, tengo un problema con la zephir 750 cuando acelero es como que le falta gasolina, he desmontado los carburadores y limpiado. y pfff ya no se que hacer... Con el starter aguanta pero muy acelerado cuando le quito el starter se apaga y cuando acelero no suben las vueltas y se ahoga por falta de caldo. tengo el carburador 2 y 3 conectados por la succin y de ah al deposito, luego el 1 y el 4 tb conectados entre si
Supongo que es as por que me regalaron la moto media desmontada.
Bueno a ver si hay alguien que me puede decir algo.
Un saludo
bueno, pues te pasa igual que a mi, bueno, me pasaba..
He solucionado parte de este sntoma desmontando enteritos los carburadores, (chicles, guillotinas, flotadores..) y limpindolos con desengasante mas dejndolos una noche entera metidos en "zotal" con agua, y la verdad, se nota bastante, lo que ocurre es que al volver a montar, y regular el rlenti, me lo aguanta bien, pero despus al acelerar hace un pequeo amago de pararse aunque consigo que acelere, sin pasar (eso si) de 5000 rpm... algo he conseguido, pero bueno...
vete comentando, si yo consigo algn progreso, tambin te lo coso a este hilo..
Pulula por aqu un gur de la mecnica llamado Frank, cuya inestimable ayuda me gua por los derroteros de las averias de la zephyr, hazle caso, (es muy recomendable)
Pasate por saludos y publica alguna fotillo de tu mquina. Un saludo!!
•
Registro en: Aug 2010
Mensajes: 344
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Importantsimo el tema del filtro del aire como te comentan..
•
Registro en: Aug 2010
Mensajes: 344
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Los carburadores los tienes bien conectados entre si,..sospecho que es sntoma de las motos paradas mucho tiempo...
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.688
Agradecido: 194 en 178 mensajes
riqueza y sincronizacin
P.D. Be Zephyr my friend
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Se supone que la gasolina no es "aeja", empieza por lo facil
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Aug 2010
Mensajes: 344
Agradecido: 0 en 0 mensajes
qu? cmo va?, alguna mejora?
•
Registro en: Mar 2011
Mensajes: 3
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Al limpiar los carburadores suena mas fina, pero no acelera mas de 3500rpm, y los carburadores estan super, que super limpios con zotal por cierto que huele fatal!!.
Cuando paso de 3500 rpm se cae de vueltas , pero no se cala, abro todo el gas y el motor empieza a subir y a bajar de vueltas como si fuera una sirena de la guerra.
Tap un poco la toma de aire que va hacia los carburadores con un cartn para ver si es la relacin de aire/combustible y si que suben las vueltas..
pero petardea un poco.
Puede ser algo electrico??? Ya no se que hacer.
El regulador electrico parece que no funciona por que lo quito y la moto sigue igual. Creo que este no tiene nada que ver con la chispa de la bujia mas bien con el cargador de la bateria.
Buedno a ver si hay un caso similar..
Gracias.
•
Registro en: Aug 2010
Mensajes: 344
Agradecido: 0 en 0 mensajes
Etas igual que yo... alguien que pueda arroja algo de luz al asunto??
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.688
Agradecido: 194 en 178 mensajes
A mi me paso algo parecido hace unos aos, la moto iba perdiendo capacidad de subir de vueltas progresivamente... primero hasta 7.000, luego hasta 6.000 y bajando hasta las 4.500, a partir de hay la moto daba tirones y se ahogaba, el problema era la sincronizacin y la riqueza de la mezcla
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Dec 2010
Mensajes: 118
Agradecido: 0 en 0 mensajes
•
Registro en: Jan 2011
Mensajes: 338
Agradecido: 0 en 0 mensajes
•
Registro en: Aug 2010
Mensajes: 344
Agradecido: 0 en 0 mensajes
No obstante, yo noto que mejora muchsimo en caliente, pero mucho mucho.. de echo hoy he observado que en frio no me llega a 5000 rpm. (cuando esta fria no suelo ni buscar este rgimen, pero hoy haciendo pruebas para la vuelta ciclista, he empezado a pensar que me van a pasar las bicis...)
•
Registro en: Dec 2010
Mensajes: 118
Agradecido: 0 en 0 mensajes
•
Registro en: Mar 2010
Mensajes: 8.688
Agradecido: 194 en 178 mensajes
Yo creo que no...
Pon una foto
Be Zephyr my friend...
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Las curvaturas en los tubos, suelen ser una fuente de problemas en la alimentacion.
•
Registro en: Oct 2010
Mensajes: 5.885
Agradecido: 136 en 114 mensajes
Moto: Zephyr 550/Suzuki dr big 50/Kle 500/peugeot sp50
Ubicación: en un eje de coordenadas
Hay un efecto superraro que hace que una moto vaya de putisima manger y luego a los 15 minutos de andar con ella empieza a ratear y a hacer cosas raras, pararse y luego a los 5 minutos de haber parado todo vuelve a ir superguay, una o dos veces me ha pasado. La historia es cuando se estropea la valvuleria del tapon del deposito, la que regula el vacio y la sobrepresin del tanque
Si te dicen, 4 ruedas mejor Q 2..es que necesitas otra moto mas
•
Registro en: Aug 2011
Mensajes: 7.615
Agradecido: 12 en 10 mensajes
Moto: Zephyr 550 B1
Leyendo el post de Frank me he acordado, que a los pocos aos de tener mi Zephyr tuve un problema similar, creyendo que se trataba del grifo, lo cambie, pero este no era el problema, realmente el problema provena del conducto de aireacin del susodicho tapn. Desmontarlo para revisarlo es bien fcil, y de lo que se trata es de ir descartando cosas, siempre empezando por lo mas simple.
Saludos
_________________
•
|