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EL CABLE DEL EMBRAGUE, ESE GRAN OLVIDADO
#1
Ms de una vez he comentado que hace aos que no utilizo un cable de embrague propio de moto.

Se me rompi hace muchos aos el original en carretera y un harlista alemn me enseo a hacer el apao con un cable de bicicleta de 50 cntimos.

Hoy vi que estaba a punto de romperse (bueno lo vio el ojo de lince de IvanNX que pas por mi curro a ver la ms famosa Zephyr del mundo) y en cinco minutos hicve el cambio.

[Imagen: foto1216.jpg]

Siempre se rompe por el mismo sitio, abajo del todo, y va partiendo hilo por hilo. Empieza a estar ms y ms largo y blandito hasta que hace crac y se parte.

Es un proceso muy gradual que pasa desapercibido y que siempre me hace pensar "osti, el cambio est fallando, a ver si van a ser los discos" hasta que la rotura repentina me parce hasta un alivio: "¡ah, no, era el cable!" [Imagen: icon_biggrin.gif]
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#2
Yo tengo un cable un poco mas fino del normal de casa y funciona mas suave, supongo que lo debo engrasar y revisar por que ronda los 40.000Kms [Imagen: icon_mad.gif]

P.D. Creo que es un poco mas que el de bici [Imagen: icon_twisted.gif]
Angel Be Zephyr my friend... 




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#3
Se rompe hilo a hilo por que cuando se corta el cable hay que colocarle un terminal para evitar ese problema.
La mía ya no tiene trocotró power
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#4
No lo cambies Yon!
Tiene un magnfico aspecto y te va a durar medio milln de Km. ms...
Seguro!
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#5
paumoto48 escribió:No lo cambies Yon!
Tiene un magnfico aspecto y te va a durar medio milln de Km. ms...
Seguro!


¡Qu puntos tiene el Pau! Yo es que me parto contigo [Imagen: hysterical.gif]

Se me acaba de atragantar el giski.
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#6
paumoto48 escribió:No lo cambies Yon!
Tiene un magnfico aspecto y te va a durar medio milln de Km. ms...
Seguro!




Demasiado tarde, Pau. Hoy he he comprado recambios para un ao:


[Imagen: foto1221.jpg]

A saber, y de izquierda a derecha:


A/ 5 litros de Aceite motor (Qu hago con el litro que me sobr de la ltima vez? es que me he dado cuenta que no es igual [Imagen: icon_cry.gif] Lo vendo por ebay, as con caracoles y todo?

La ltima vez que cambi el aceite fue antes de Benidorm. Hace once mil kilmetros. Algo bajo de nivel si que est, las cosas como son.

B/ Un filtro de aceite Honda, que para eso tengo una Kawasaki. Pura lgica no?

C/ Un polivalente rollo de alambre multiusos (repara intermitentes, sujeta reposapies, hurga-oidos... algo imprescindible, vaya)

D/ lubricante de cadenas del LIDL (La calidad no es cara, puedo jurarlo)

E/ Dos cables de bicicleta para el embrague. En Bicicletas Pino de Algeciras ya me hacen la ola

F/ El fayry para el filtro del aire se me olvid de ponrtelo
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#7
yongein escribió:
paumoto48 escribió:No lo cambies Yon!
Tiene un magnfico aspecto y te va a durar medio milln de Km. ms...
Seguro!




Demasiado tarde, Pau. Hoy he he comprado recambios para un ao:

cinta aislante an tienes no? [Imagen: icon_lol.gif]
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#8
perezephyr escribió:cinta aislante an tienes no? [Imagen: icon_lol.gif]


¡Pues menos mal que me lo has recordado,to! Tengo que pasar por los chinos antes de salir para Cuenca, que la tirada es larga. [Imagen: bananero.gif]
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#9
Los compuestos de los aceites de motor de coche pueden ser perjudiciales para los embragues de las motos, no suele ser recomendable utilizarlos.
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#10
Azkor escribió:Los compuestos de los aceites de motor de coche pueden ser perjudiciales para los embragues de las motos, no suele ser recomendable utilizarlos.


Eso tengo entendido pero, verdaderamente, hasta ahora las nicas veces que ha patinado el embrague ha sido por una tensin incorrecta del cable.

El aceite del carrefour, mineral, ya hubiera tenido tiempo de joderme el motor varias veces y de momento ah vamos.

No s, es que no soy muy dado a obsesionarme con las cosas. Lo prefiero as.
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#11
Simplemente te comentaba que no es lo mas recomendable, parece que estas empeado en demostrar que la zephyr es a prueba de bombas y cada dia que leo algo como lo que acabas de poner me convenzco mas de ello.

Parece que tenemos algo extremadamente fiable entre las piernas.... [Imagen: bananero.gif]

Un saludo!
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#12
Yon, los aceites los puede mezclar siempre que la calidad del que aades sea igual o mejor (mas intrvalo) del que usabas o tenias puesto, es decir; si llevas un 15w40 le puedes aadir un 10w40 o 5w40 pero no un 20w40. No lo vendas por ebay, que los envios por correos estan muy caros... [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: icon_mad.gif] [Imagen: hihi.gif] [Imagen: hihi.gif] [Imagen: hihi.gif] [Imagen: hihi.gif] [Imagen: hihi.gif] [Imagen: hihi.gif]
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#13
Con ese alambre lo mismo repara un retrovisor que le cose la tripa al caballo de un picador
Angel Be Zephyr my friend... 




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#14
Con la de kilmetros que tendr que soportar el aceite, yo le pondra CASTROL mineral, en lugar del de Carrefour...
Pero claro, la emocin de joder un motor, no te la quita nadie...
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